in

Cómo cifrar información de nuestro teléfono móvil Android

¿Tienes información importante guardada en el teléfono móvil Android? Si la respuesta es “sí” entonces obligatoriamente deberías pensar en cifrar información delicada que nadie más debería llegar a ver.

Al hacer referencia a la posibilidad de “cifrar información” quizá estemos topando un punto sensible en muchas personas, pues la misma quizá haga referencia a información de una empresa e inclusive, fotografías “con tinte íntimo” que nadie más debería ver en el caso de que el teléfono móvil Android sea robado. El caso opuesto se presenta si en cambio, nuestro teléfono móvil es utilizado únicamente para tareas convencionales tales como llamadas telefónicas, mensajes SMS, navegar por la web o cualquier otra tarea similar.

[quote]Recuerda: Más trucos Android para realizar con pocos pasos[/quote]

Cifrar información – ¿Cómo, cuándo y por qué realizar esta tarea?

Ya hemos explicado algo de ello en la parte superior aunque, vamos a complementar la idea con un poco de información adicional. Supón por un momento que tienes información delicada en el teléfono móvil Android y el mismo, llega a manos desconocidas. Si has logrado activar la opción para cifrar información en el terminal, absolutamente nadie podrá ver la información guardada a no ser que consiga el código pin o la contraseña de desbloqueo.

No estamos haciendo referencia exclusivamente a un ladrón que puede llegar a robar tu teléfono móvil, sino también, al caso que se puede presentar en diferentes países; por ejemplo, si te encuentras de viaje en algunos de ellos quizá un miembro de alguna autoridad gubernamental te solicite entregarle el teléfono móvil para revisar lo que has guardado allí (tomar fotografías o grabar videos en sitios no autorizados). Si tienes activada la opción para “cifrar información” la autoridad pertinente solamente revisará el contenido libre o público, aunque si dicha persona tiene una orden fiscal, te podría exigir el código de desbloqueo para ver un poco más lejos.

Si Tomás en cuenta este tipo de situaciones y crees tener información sensible en el teléfono móvil Android, entonces sigue los siguientes pasos para que puedas activar la función que te ayudará a “cifrar información” de todo tipo en el terminal.

Lo primero que tienes que hacer, es definir un código pin (o cualquier otra alternativa similar) de desbloqueo, siendo este el primer requisito pues caso contrario la opción que te ayudará a activar el cifrado no se presentará.

cifrar información



Si ya has cumplido con ese primer requisito, ahora tienes que ir hacia los “Ajustes” y posteriormente a “Seguridad”, momento en el que encontrarás a la opción que te ayudará a activar la opción para encriptar o cifrar información.

cifrar información cifrar información

Recibirás un mensaje en donde se te advertirá, que el proceso puede llegar a demorar una hora o más, lo cual quiere decir, que una vez que se inicie no deberás detenerlo en ningún momento. Si has cumplido con esto sencillos pasos, cada vez que reinicies al teléfono móvil (cuando lo enciendas) deberás digitar el código pin que definiste al inicio, para que la información cifrada se muestre ante ti.

Cifrar información – Problemas en los modelos Nexus

Determinado número de personas que tienen un dispositivo móvil Nexus han presenciado unos cuantos problemas a la hora de activar la opción que les ayudará a “cifrar información” en el terminal; el mismo hace referencia, a una especie de reinicio involuntario del terminal cuando el proceso está desarrollándose a la mitad. Usuarios y expertos en el tema sugieren, que deba iniciarse otra vez el procedimiento para poder activar esta función, aunque de nuestra parte es mejor recomendar, que no se la realice en ningún instante en estos modelos Nexus ya que toda la información, podrías llegar a perderse si el terminal se reinicia de forma reincidente.

Cifrar información – Porque hacerlo en mi terminal

Tal y como lo hemos mencionado al inicio, la única razón para poder activar la opción que te ayudará a “cifrar información” en el terminal debería apoyarse, en el tipo de contenido que exista en el interior. Si allí no existe nada comprometedor, entonces no deberías realizar esta tarea en ningún instante.

Deberías considerar, que si un ladrón llega a robar un teléfono móvil, a él no le interesará en ningún momento lo que haya en el interior del terminal sino más bien, que deseara formatear absolutamente todo para venderlo en el mercado negro. Un pequeño detalle para mencionar en este instante, es que si en un momento determinado deseas dejar todo a la condición original, tendrás que hacer uso de tu código pin para restablecer el terminal al Estado de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Zeblaze Cosmo

Zeblaze Cosmo: Smartwatchs barato para nuestras tareas diarias

Escuchar música en Android

Escuchar música en Android: 7 interesantes reproductores en Play Store