in ,

Descargar videos de YouTube y verlos Offline en dispositivo Android

De una manera muy fácil y sencilla tendremos la posibilidad de ver un video de YouTube, sin estar conectados a Internet, es decir, en modo Offline siempre y cuando sigamos determinado número de trucos que explicaremos a continuación.

Previamente debemos mencionar, que la ventaja de poder reproducir los vídeos en nuestro dispositivo móvil (un teléfono móvil o un tablet Android) es grande si lo hacemos en este “modo Offline” pues con ello, no consumiremos los datos contratados con la operadora. Además de ello, al video descargado lo podríamos llegar a trasladar a nuestro ordenador PC o simplemente, compartirlo con algún amigo haciendo uso de la conectividad NFC o cualquier otra que esté disponible. En el presente artículo mencionaremos a dos alternativas que puedes utilizar con dicho objetivo, algo que es muy fácil realizar y que no representa tener que invertir absolutamente nada de dinero.

[quote]Como acelerar nuestro dispositivo móvil Android[/quote]

Actualización: Descargar Videos en Android con InsTube

El presente fragmento es una adición a las alternativas que el lector verá un poco más adelante. Instube es una aplicación Android gratuita que te ayudará a descargar videos de Youtube, Instagram, Facebook y otros entornos más sin implicar problemas de seguridad en el teléfono móvil. Puedes descargar gratis su APK desde la parte inferior y seguir las instrucciones para hacerlo con su siguiente enlace:

[quote]Revisa: Descargar el APK Gratis, Cómo instalarlo sin Play Store[/quote]

descargar videos en Android con InsTube 02



Una vez llegues a la URL del desarrollador tendrás 3 alternativas para descargar gratis el APK de InsTube. El enlace contiguo te mostrará como permitir la instalación de aplicaciones Android que no provengan desde la tienda de Play Store. Luego de seguir estos pasos, ya puedes ejecutarla y empezar a buscar los videos que deseas descargar. Para el efecto te invitamos a revisar el enlace de la parte inferior en donde enseñamos, a realizar ésta tarea paso a paso:

[quote]Revisa: Cómo Usar InsTube para descargar videos gratis[/quote]

Las conveniencias de Instube son grandes pues luego de descargar los videos de Youtube o de otra plataforma diferente, podrás reproducirlos en cualquier momento sin necesitar de una conexión a Internet. Usando un cable USB puedes conectar el teléfono móvil al PC para pasar estos videos a su disco duro y tenerlos almacenados como una copia de seguridad o archivo personal.

descargar videos en Android con InsTube

Puedes utilizar las alternativas que mencionaremos a continuación aunque, la primera de ellas ya ha sido eliminada por Youtube. Hasta hace un buen tiempo atrás, cualquier persona podía descargar videos de Youtube sin ninguna herramienta pero, ésta situación no le conviene al “gran portal” pues allí se vive del número de reproducciones y no de la cantidad de descargas.

La otra alternativa por el momento no es la más recomendable. En la URL del desarrollador hay una nota muy importante que advierte a los visitantes, que su herramienta ha sido infectada y por tanto, hay riesgos que cada persona deberá asumir por su propia responsabilidad.

1. Método convencional para reproducir videos de YouTube Offline

El primer método que mencionaremos en este instante, podría ser considerado como “convencional”; ello se debe, a que únicamente tendremos que hacer uso de determinadas funciones que podrían estar presentes en la aplicación de YouTube para dispositivos móviles Android. Lo único que necesitamos hacer, es tener instalada dicha aplicación y seguir los siguientes pasos:

  • Inicia tu sistema operativo.
  • Ahora ejecuta a la aplicación de YouTube.
  • Navega, busca y encuentra al video en el que estés interesado (dentro del portal y la aplicación Android).
  • Ahora expande la barra lateral izquierda.
  • Busca la unción “Offline” para ver el video de YouTube más tarde.
Icono de descarga de Videos de YouTube
Icono de descarga de Videos de YouTube

Hemos colocado una captura en la parte superior, la cual te puede servir de guía para que sepas encontrar a dicha opción a la hora de descargar al video de YouTube y así, puedas verlo en otro instante diferente sin tener que conectarte a Internet. Este método puede funcionar en versiones antiguas del sistema operativo Android pues allí, la aplicación de YouTube aún cuenta con dicha característica. En versiones más actuales de Android, la aplicación de YouTube lastimosamente han eliminado a dicha función, por lo que no podrás llevar a cabo este procedimiento.

2. Utilizar una aplicación de terceros para descargar videos de YouTube

Tal y como lo mencionamos al inicio, en el presente artículo vamos a mencionar a dos posibilidades para poder descargar videos de YouTube y así, poderlos admirar posteriormente sin tener que estar conectados a Internet; en este segundo método nos apoyaremos de una aplicación gratuita que tiene el nombre de “TubeMate” y que la puedes descargar desde el siguiente enlace.

[quote]Descargar Gratis Tubemate[/quote]

Recomendamos que te dirijas siempre hacia dicha página web para descargar la versión más actual de esta herramienta pues en diferentes portales, la misma aplicación esta presente pero infectada con código malicioso. También debes tomar en cuenta, que esta aplicación no se encuentra en Google Play Store, debiendo por tanto configurar a tu sistema operativo Android para que permita la instalación de aplicaciones externas a la tienda.

Una vez que instales y ejecutes a esta herramienta aparecerá un pequeño asistente, el cual sólo es informativo. En la parte superior hemos colocado a un interesante video que puedes seguir como guía sobre la forma en que trabaja la herramienta; el método es realmente fácil de seguir, pues únicamente necesitas buscar al video que te interese descargar, para posteriormente elegir la resolución en la que lo deseas tener dentro de la memoria micro SD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

Kingo Android Root: Cómo Rootear un Teléfono móvil Android

Celebra San Valentín desde tus dispositivos móviles Android