in

Cómo usar una Web Cam externa en mi Tablet o teléfono móvil Android

¿Que te parecería conectar una web cam a tu teléfono móvil o tablet Android de forma externa? Muchas personas podrían llegar a pensar que esta idea es algo completamente loca, pues todo dispositivo móvil hoy en día cuenta con una cámara en la parte posterior o en la parte frontal (o en ambas publicaciones) y por tanto, sería algo innecesario para realizar.

Aunque no lo creas, existen muchas razones por las cuales podríamos llegar a necesitar una web cam externa para conectar en nuestros dispositivos móviles, siendo una de ellas quizá aquella en la que la cámara fotográfica del terminal se haya dañado o no funcione correctamente. Para este tipo de casos, inevitablemente tendríamos que instalar una web cam USB externa aunque, para hacerla funcionar necesitaremos de una aplicación especializada; “Webeecam Free” es una excelente alternativa que nos puede ayudar con dicha tarea, a la cual la puedes utilizar completamente gratis según lo cuenta su desarrollador.

[quote]Recuerda: Cómo activar “WhatsApp Web” con un Emulador Android en PC[/quote]

Cómo funciona “Webeecam Free” con mi teléfono móvil o tablet Android

“Webeecam Free” es el nombre de la aplicación Android que deberemos descargar e instalar desde la tienda de Google Play Store, la cual cuenta con su propia interfaz a la hora de gestionar una fotografía o un vídeo a la hora de ponernos a grabar.

En la parte inferior colocaremos al video explicativo de lo que puede hacer “Webeecam Free” con una cámara web externa (USB), en donde lo más importante de todo se encuentra en la compatibilidad con diferentes modelos y la interfaz de la aplicación que nos ayudará a tomar fotografías con una nitidez excelente. Desde allí mismo tendremos la posibilidad de variar el brillo, el contraste, cambiar el color entre otras cuantas alternativas más.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nYA39JJ0io8[/youtube]

Similares características podríamos llegar a manejar a la hora de grabar un vídeo con esta cámara web USB externa. Si estas intentando encontrar otro pretexto adicional para usar esta aplicación y una web cam USB externa, quizá podríamos llegar a mencionar que la cámara fotográfica integrada en el teléfono móvil, podría llegar a tener una resolución demasiado baja, siendo una de las tantas soluciones para implementar, la de comprar una “Web Cam” USB externa que la conectaremos al terminal para obtener mejor calidad en la captura de video o en la toma de fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

43 Comments

  1. Si es posible transmitir streaming con una camara externa USB pero el Celular ademas de aceptar el OTG tamben debe tener la función UVC yo lo he hecho y funciona de maravilla teniendo en cuenta la configuración de Transmisión.

    • Holq salu2 cordiales esto que dices tu estq super yo lo se y me parece bien lo digas denota inteligencia de tu parte y calidad de persone expresarlo sin embargo yo lo que quiero es ademas de conectarlo y realizarlo es que sea a distancia y sea con un extensor usb de 10 metros y un hub multipuertos con alimentacion para que no haya caida de tension en las 3 webcams y la transmision se lleve a cabo bien y con calidad de imagen tu que crees o sabes de que sea posible te agradeceria me escribieras y pusieramos en contacto pues no lo he logrado quizas compartiendo con otras personas lleguemos a un entendimiento mi correo es:
      wwwsoldadospice@gmail.com
      Te mando un saludo y te deseo suerte y quedando en espera de tu mas pronta respuesta desde Mexicali BC Mexico
      Atte:
      SPICE AK ELIMINATI

  2. Saludos !! Excelente artículo. Creo que tengo un problema de incompatibilidad, cuento con una tableta Lanix ilium pad i7, con android 6, y una cámara Logitech c270, he descargado esta y algunas otras aplicaciones, sin que hasta el momento ninguna pueda reconocer la webcam, ¿hay alguna forma de hacer que funcionen juntos? gracias por la atención…. Saludos !!

    • Intentaré ver si hay algunas otras alternativas pero, debo comentarle que a veces es problema del kernell actual. Es por esa razón que algunas personas intentan actualizarlo.

      Yo msmo estoy intentando hacerlo con mi miniPC Android para tener la opción de conectar por LAN RJ45 a internet, ya que es más rápido pero mi kernel no lo tiene activado. Saludos estimado amigo.

  3. Saludos! Si utilizo una de estas nuevas tablets con doble sistema operativo android y windows 10, no tendría tales problemas de compatiblidad no? Lo digo porque al tener windows imagino que por ahí los drivers si estaran disponibles con seguridad, no?

    • Teóricamente si pero, hay aún algunas incompatibilidades con determinados modelos de webcams USB.

      Si tiene alguna, pruebela. Nunca recomiendo comprar cualquiera del mercado porque podría ser un gasto innecesario. Ahora bien, que tal si usa un espejo??? se que suena ilógico pero a veces es necesario trucos artesanales… por ejemplo…

      1. Pongase frente a un espejo.
      2. Active Skype y empiece la videoconferencia
      3. dele la vuelta al tablet para que le enfoque la cámara posterior
      4. verá todo lo de la pantalla en el espejo
      5. mire y hable con el espejo.

      Seguramente se va a reir (hasta yo lo hice) pero es efectivo siempre y cuando, no vaya a escribir mensajes.

  4. Hola disculpa si el tema no es reciente lo que pasa es que tengo conosimienos tanto como electrónica y software y desde hace rato logre integrar las cámaras genéricas USB alas cámaras de vijilancia cuando se dañan ya que en el mercado se consiguen regaladas y adaptandolas quedan tanto con mejor resolución y funcionando perfectamente en la noche sin ser la webcam USB nocturna y mas como la idea es crear un servidor como los que manejan los domos de las camras ip que el dvr resive la señal de vídeo y la convierte para uso por ip o almacenarla en el y posterior mente ver lo que ha quedado gravado la inquietud es si se puede adaptar por medio del otg y gestionarse en el android y por ende rescatar muchos equipos q no usamos o tables de menor precio y por medio del otg hacer que nuestro android nos permita generar un tipo de. Dvr y por ende ver nuestras cámaras desde otras partes como las originales ya que por hay he ensallado mucha app que permite gestiónar nuestr@ cámara de el equipo o table y tener una cámara ip pero sería mejor por medio de una cámara USB estrena y por ende sacarle más usos y sin tener q ver por la parte estética o por las resoluciónes de las cámaras no tener una buena calidad si te interesa saber mas del tema o colaborar para desarrollar el proyecto te dejo mi whatsapp para desarrollar esto o si alguien tiene ese conosimiento le quedaría agradecido soy de medellin tengo con un amigo técnico tan bn de desarrollar el proyecto todo aquel que tenga conosimientos o desarrolle android bienvenido no siendo mas les dejo mi número wpp:3057554172

  5. Hola, siguiendo el comentario de Sofia, he instalado la webcam mediante Webeecam free y me ha ido fenomenal, pero para hacer una videollamada no puedo configurarla, lo he intentado con skype y otras aplicaciones..

    Existe alguna aplicacion o forma de que seacompatible utilizar una webacam externa en un movil para poder realizar una videollamadda??

    Muchas gracias

    • En realidad las aplicaciones de terceros tienen algunas limitaciones. Cuando visite el lugar de la aplicación en la tienda de Play Store, mire las sugerencias extras que generalmente aparecen en la parte inferior de la herramienta… a pesar que muchos ofrecen maravillas con sus herramientas, pero la verdad es que eso es relativo, ya que depende de la compatibilidad de cada teléfono móvil. Saludos y que pena no haberle dado una solución más eficiente.

  6. Rodrigo, gracias a ti por darte el tiempo de responder.
    Es una camara que encargamos por una de esas páginas chinas.
    Te escribiré tal cual aparece, ya que no manejo mucho el tema.
    Android And pc endoscope
    Resolución: hd, 640*480, 1280*720 (only on pc)
    Glee angle: 66
    Focal distance: 4cm – infinito
    Diámetro:5.5 mm / 7.0 mm
    Light: 6 ajustable withe leds
    Waterproof: IP67
    Support systems: android / windows 2000 / xp / vista 7
    Temperatura: -20 ~85°c

    Es toda la información de la cámara, no se si eso le servirá, pero espero que sí.
    Quedo atenta a su respuesta

    • Saludos MariaPaz… se me ocurren algunas soluciones para el problema que tiene en éste momento… en primer lugar, me parece imposible que falle la cámara en diferentes dispositvos móviles. Se me ocurre que de pronto el cable OTG esté defectuoso… quizá deba probar con otro… por favor, éste cable no es convencional, es uno similar a esto:

      https://fscl01.fonpit.de/userfiles/6473479/image/anger/androidpit-usb-otg-2-w782.jpg

      El un extremo entra al microUSB y al otro lado el USB de la cámara. Para comprobar que está en buen estado, le recomiendo entrar a los ajustes de su Android y en Opciones de desarrollador, activar la Depuración USB… luego conecte el cable y al mismo, conecte un pendrive USB… si le lee el cable está bien… sino le lee el contenido del pendrive USB, podría estar defectuoso. en ese caso podría pedir prestado uno para ver si le funciona la webcam.

      Por otro lado, si se confirma que el cable está bien, le recomiendo ir a la URL de la aplicación y ver a un lado, las alternativas… use la aplicación de la tienda o el navegador de internet en su navegador web:

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.econsystems.webeecamtrial&hl=en

      Si va al enlace anterior, verá que a un lado están algunas alternativas… avíseme como le fue…

  7. Hola, sabes tengo un galaxy grand Prime y quisiera saber si tú podrías decirme o recomendarme alguna app donde pueda utilizar la camara externa. También tengo una tableta lenovo y no he podido hacer funcionar la camara en estos dispositivos. Según lo que leí, es porque la app no es compatible con los aparatos.
    En mi computador funciona sin problemas, pero necesito usarla a traves del celular o la tableta.
    Podrías por favor ayudarme?

    • Tiene muchas razón estimada María… las webCams lastimosamente no son 100% compatibles con todos los modelos de dispositivos móviles Android…. al igual que muchas de las aplicaciones de la tienda… lo ideal, es tratar de ver el modelo de camara que tiene y desde allí buscar una aplicación compatible para Android…

      Lo correcto sería hacer lo contrario, es decir que en base a la aplicación que haya en la tienda, buscar una webcam compatible… pero dado que ya tiene la camara habría que operar por el lado contrario… si me indica que camara tiene, intentaré ver si hay alguna app que pueda calzarle. Saludos y gracias por comunicarse.

  8. He bajado esta aplicación a un Moto X-9 pero me dice que no detecta la cámara externa, me podrían ayudar para saber cómo hacer que se vea? la cámara funciona perfectamente en la computadora con esta aplicación.

    Gracias

  9. Hola Rodrigo, mi nombre es Erick Santos. considero que si mencionan un tema tan importante para algunos como es el el uso de una cámara externa usb lo que se espera es que sean precisos en los detalles y no lo hagan perder el tiempo con asuntos que no van a funcionar; tengo una tablet Lenovo phab ultima generación y considero que debería funcionar sino sean honestos y digan con detalles para cuales equipos es que sirve esta aplicación.
    Hay mil usos posibles para estas cámaras, así que seria muy bueno poder contar con este sistema y que funcionara con cámaras comerciales sin tener que pagar mas por la cámara que por la tablet o el teléfono.
    me gustaría poder comunicarme con Usted y aclarar algunas dudas ya que compartimos las mismas inquietudes en este segmento de las telecomunicaciones. Mi teléfono es 3004576249

    • Hola Erick… tiene razón en su apreciación y eso es lo que todos quisieramos de parte de los desarrolladores de las aplicaciones. Lastimosamente ellos mismos no pueden garantizar que sus propuestas funcionen perfectamente bien en un dispositivo X, ya que hay demasiados fabricantes oficiales y otros genéricos donde sería imposible testear la herramienta.

      Le cuento que Google está obligando a los desarrolladores de las aplicaciones a que interactúen con sus visitantes para despejar cualquier duda. Por ello le recomiendo que visite el lugar que le pertenece al desarrollador de la herramienta en mención y le deje una pregunta. El tendrá que responderle ya que Google calificará a quienes forman parte de su tienda. Yo podría cometer muchos errores de apreciación si le indico algo, por lo que le siguiero que visite al desarrollador.

      Muchas gracias por su visita y espero pueda resolver sus dudas.

    • Hola José… estraba viendo el post porque lo redacté hace un buen tiempo atrás y no lo recordaba bien. Veo que la App ahora es de pago y tiene una versión trial… anteriormente era gratuita. También veo que el desarrollador menciona, que su App es compatible con algunos modelos de terminales, lo cual podría ser un problema. Sobre su pregunta amigo… no le entendí si su cámara original (la del tablet) no le funciona? o si la webcam externa no le funciona con esta aplicación… si me lo comenta un poco mejor buscaré como ayudarle… saludos amigo y gracias por su visita.

Lenovo Vibe X3: Aparece por 1era vez en una Feria China

Marshmallow Android 6.0 para los Viejos Nexus el 5 de Octubre