261
Posted Julio 19, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Amazon Fire Phone: 8 problemas fáciles de corregir en el terminal




Si actualmente tienes a la nueva versión del teléfono móvil Amazon Fire Phone entonces habrás disfrutado de los inmensos beneficios y también de unos cuantos problemas que vienen incluidos en el terminal, luego de haber pagado la respectiva captura.

No queremos decir con ello, que este teléfono móvil de Amazon salga con determinado número de desperfectos desde la fábrica sino más bien, que son errores comunes que pueden llegar a presentarse en cualquier instante inclusive, en algún teléfono móvil de gama alta que tenga un sistema operativo Android. Para muchas personas, el hecho de haberse integrado a la comunidad Android para poder ejecutar sus aplicaciones, este teléfono móvil de Amazon Fire podría llegar a presentar a unas cuantas incompatibilidades, las cuales van desde una desconexión automática de Internet hasta que el mismo chip SIM deje de funcionar. A continuación te mencionaremos a los 8 problemas más comunes que pueden llegar a presentarse, dando también unas cuantas sugerencias sobre lo que los usuarios deberían hacer para corregirlos fácilmente. Debemos aclarar, que muchos de los errores podrían tener solución con los trucos que mencionaremos en su momento, aunque algunos otros quizá no sean fáciles de resolver y por tanto, sería necesario tratar de entregar el equipo al departamento técnico o simplemente, hacer uso de una reposición por garantía.

¿Cuales son los problemas más comunes en el Amazon Fire Phone?

Lo que mencionamos en el párrafo anterior viene a representar únicamente a dos de los problemas más mencionadas en la web para este modelo de teléfono móvil; existen muchos otros síntomas y malestares que podrían llegar a presentarse según sus usuarios, estando por ejemplo el fallido en el envío de mensajes SMS, el bloqueo de la tienda para poder comprar aplicaciones, la visualización del contenido de forma limitada, que el terminal se sobrecaliente así como también, el completo cuelgue de sistema operativo. Si has llegado a presenciar a algunos de estos problemas te sugerimos revisar la lista que propondremos a continuación.

1. La conectividad Wi-Fi no sirve

Este viene a ser un problema que se presenta generalmente en la mayoría de teléfonos móviles en donde, el acceso hacia Internet se imposibilita debido a que la conectividad Wi-Fi se llega a desactivar sin previo aviso. El Amazon Fire Phone no esta exento de este problema, debiendo tratar de optar por las siguientes soluciones para solucionarlo:

Amazon Fire Phone no conecta el WiFi

  • Intenta reiniciar a todo el equipo manteniendo presionado el botón de poder y posteriormente, tocar a la opción que te permitirá realizar dicha tarea.
  • Activa y vuelve a desactivar el “modo avión” del terminal.
  • También puedes intentar apagar tanto el terminal (el Amazon Fire Phone) como el router durante unos 30 segundos y posteriormente, encender a ambos equipos.
  • Comprueba que el terminal se encuentre al día en todas sus actualizaciones (el sistema operativo).
  • Intenta utilizar una aplicación como “Wi-Fi Analizer” para conocer si el canal se encuentra ocupado; en caso de ser ese el problema intenta cambiarte a otro distinto.
  • Ingresa hacia tus conexiones inalámbricas Wi-Fi, sal de la que estas ocupando y vuelve a ingresar nuevamente (en algunos casos, es necesario olvidar la conexión para posteriormente volver a ingresar las credenciales).
  • Comprueba que el firmware del router se encuentre actualizado.

2. La tarjeta SIM no funciona correctamente

Antes que nada, debes recordar que los teléfonos móviles Amazon Fire trabajan exclusivamente con la operadora de AT&T, no siendo compatible con otras distintas. Las posibles soluciones para este tipo de problemas son las siguientes:

  • Debes contactarte con AT&T para pedirles un código PIN de desbloqueo del terminal
  • Si no eres cliente de AT&T entonces deberías contratar sus servicios para utilizar este modelo de terminal.

3. Envío de mensajes SMS, llamadas y la conexión de Internet no funciona

Los tres problemas que hemos mencionado en este subtítulo prácticamente estarían vinculados entre si; es lógico pensar que si la conexión a Internet falla, no tendremos la posibilidad de enviar mensajes SMS. A pesar de que este problema debería ser solucionado por la operadora telefónica, a continuación mencionaremos unos cuantos aspectos que quizá se nos estén escapando de la mente a la hora de corregirlos fácilmente:

Amazon Fire Phone sin mensajes sms

  • Asegúrate de que no esté activado el “modo avión” en el terminal.
  • Cerciórate que el sistema operativo en el terminal se encuentra actualizado.
  • Reiniciar al terminal siguiendo el truco que mencionamos anteriormente.
  • Si estas transfiriendo tu tarjeta SIM desde un iPhone, antes de pasarlo hacia el Amazon Fire desactiva a iMessage.
  • Asegúrate de que el plan de datos contratados no haya terminado.
  • Dirígete hacia los ajustes del dispositivo para ver si allí aparece su número de serie, el número telefónico y el IMEI; si no logras ver esta información entonces es que contactar con AT&T.

4. Problema con las compras de Amazon Store y la navegación por su contenido

También puede llegar encontrarse un problema en el cual los usuarios no tendrán la oportunidad de realizar compras desde la tienda de Amazon ni tampoco, ver el contenido de la misma; hay ocasiones en las cuales también podría llegar a desaparecer de la lista en el teléfono móvil, lo que se ha llegado a comprar anteriormente.

  • Asegúrate de que el teléfono móvil este conectado por medio de Wi-Fi o por los datos contratados.
  • Dirígete hacia el “modo avión”, activarlo y posteriormente volver a desactivarlo.
  • Verifica que tu suscripción para tienda de Amazon Store a este activa (debes ir hacia “Acciones Rápidas” -> Ajustes -> Mis Cuentas).

5. Contenido limitado en la tienda

Unos cuantos usuarios han llegado a notar que determinadas aplicaciones Android en la tienda de Amazon Store no están presentes, lo cual les obliga a visitar la tienda de Google Play Store pues allí, si existen muchas más.




contenido limitado en Amazon Fire Phone

  • Intenta utilizar algún servicio “en la nube” para transferir tus aplicaciones.
  • Conecta el terminal a un ordenador personal por medio del cable USB y “arrastra y suelta” los archivos.
  • Dirígete hacia los “Ajustes -> Aplicaciones & Parental Controls…” para verificar que deseas navegar por todo el contenido de la tienda.
  • Intenta descargar el APK del aplicación en Google Play Store para instalarlos después en el Amazon Fire.

6. El Amazon Fire Phone se sobrecalienta de forma excesiva

Este viene a ser otro de los grandes problemas que pueden llegar a presentarse en un momento determinado; es peligroso no optar por alguna solución pues el terminal, podría llegar a fundirse sin razón alguna “haciendo alusión a su nombre”.

  • Asegurarse de que el Amazon Fire Phone no esta ejecutando aplicaciones innecesarias (que sobrecaliente al procesado).
  • Te recomendamos reiniciar al teléfono móvil para que todos los servicios y procesos vuelvan a la normalidad.
  • Ir hacia: “Ajustes -> Pantalla -> Configurar Bajo Rendimiento”, lo cual ayudará también a ahorrar la carga de la batería.
  • Comprueba que tu actualización del sistema operativo sea por lo menos una versión 3.5.1 o una superior, pues las mismas ofrecen un mejor rendimiento del terminal.

7. El teléfono móvil Amazon Fire “se congela”

Un término que tiene una pésima traducción en la web menciona que este teléfono móvil se llega a “congelar”; en realidad este congelamiento hace referencia al “cuelgue del sistema”, lo cual provoca que el usuario no tenga la posibilidad de trabajar en ninguna de las funciones o aplicaciones instaladas en el terminal. Bajo estas circunstancias te recomendamos seguir las siguientes alternativas para solucionar dicho problema.

  • Mantén presionado el botón de poder hasta que el terminal se apague por completo y posteriormente, vuélvelo a encender.
  • Asegúrate de instalar a cualquier aplicación o su respectiva actualización por medio de “My Apps -> App Update”.
  • Revisa si la actualización del sistema operativo es la más reciente.
  • Como última opción, empieza a Desinstalar las aplicaciones que integraste al terminal recientemente hasta que el equipo vuelva a su estado normal.

8. Una mala duración de la carga de la batería

Este problema no es exclusivo de Amazon Fire Phone, pues una gran cantidad de modelos diferentes de terminales llegan a tener el mismo tipo de inconvenientes; hablando exclusivamente de este teléfono móvil de Amazon, el mismo ha llegado a reportar en algunos casos una pésima duración de la batería, ofreciendo una autonomía de trabajo demasiado baja en comparación a lo sugerido por el fabricante.

  • Comprueba que las actualizaciones del sistema operativo se encuentren al día.
  • Desactiva al modo de “Perspectiva Dinámica” como lo sugerimos un poco más arriba.
  • Detén o forza de ejecución de aplicaciones que no estés utilizando en ese momento.
  • Baja el brillo de la pantalla hasta que sea legible para ti.
  • Cuando sea posible, activar al “Modo Avión”.

Estos vienen a ser sólo unos cuantos consejos que te podemos dar por el momento sobre los problemas más persistentes que se han llegado a presentar en el Amazon Fire Phone, los cuales (como indicamos al inicio) podrían tener una buena respuesta aunque, también existe la posibilidad de que no se llegue a solucionar el problema. Si esto último te llega a pasar entonces deberías llevar el terminal hacia la tienda en donde lo compraste o en el mejor de los casos, comunicarte con la operadora telefónica para que quede una solución online inmediata.

Actualización:

9. Volver al Estado de Fábrica desde el Boot en el Amazon Fire Phone

Debido a los problemas por restaurar al Estado de Fábrica del Amazon Fire Phone que han tenido muchas personas, se está haciendo una actualización de infirmación para hacerlo desde el Boot:

  • Apague por completo el Amazon Fire Phone.
  • Cargue la batería por unos 15 minutos (si puede hacerlo por más tiempo, mucho mejor).
  • Con el terminal apagado presione y manténgalo así al botón “Home”.
  • Sin soltar el botón anterior, con los dedos disponibles también mantenga presionados los botones VOL(+) y el de POWER.
  • Manténgalos presionados a los 3 botones hasta que aparezca un menú en la pantalla.
  • Ya puede soltar los botones.
  • Aparecerá un mensaje en la parte superior que dice: “Fire System recovery”.
  • Use el botón VOL(-) para ir a la opción: “Wipe Data/Factory Reset”.
  • Cuando llegue hasta allí, use el botón POWER para seleccionar dicha opción.
  • Luego debe presionar el botón VOL(-) para ir a la opción “YES”.
  • Nuevamente presione el Botón POWER para confirmar la acción.

Con los pasos que he descrito, el proceso de restauración al Estado de Fábrica se iniciará en ese instante. Debe tomar en cuenta que el proceso para su “Amazon Fire Phone” puede tardar algo de tiempo, siendo esa la razón por la cual se necesita tener cargada la batería.

Para mayor información sobre éste procedimiento, por favor diríjase al siguiente enlace proporcionado por AT&T.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar