in

Xiaomi Mi6: Te damos 6 razones importantes para que lo compres

Con la comparativa que hicimos anteriormente entre el Xiaomi Mi6 y otros modelos diferentes (Samsung Galaxy S8 y OnePlus 3T), quizá ya sepas cuál de estos terminales debes llevar a casa.

En realidad la decisión no es fácil pues cada uno de estos modelos, son los buque insignia 2017 de sus respectivos fabricantes. El OnePlus 3T es una interesante propuesta para quienes deseen tener lo mejor de la tecnología al más bajo precio. Hablando del Samsung Galaxy S8, este en cambio estrena su “pantalla infinita” entre otras cuantas características más. Ahora bien, en el presente artículo nos dedicaremos a analizar a seis de las características más importantes que el fabricante entregó en el Xiaomi Mi6, lo cual posiblemente sirva de guía de compras para quien este algo confundido sobre lo que realmente le conviene.

Xiaomi Mi6 y su excepcional diseño

El primer elemento en el cual trabajan los fabricantes de todo buque insignia se encuentra en el diseño. Existe un viejo adagio que dice el amor entra por los ojos y eso es lo que prácticamente hacen los encargados de mostrar, una imagen excepcional al público para atraerlos a sus propuestas. El Xiaomi Mi6 cuenta con un excelente diseño que para muchos, es completamente innovador.

Lo primero que logramos notar evento de este diseño, es sus cuatro lados de cristal curvado 3D. También es notorio poder apreciar la perfecta alineación que guardan los botones para subir y bajar el volumen, la ranura para la tarjeta y otros cuantos elementos más. En la parte inferior (y al frente) están las rejillas que corresponden a los altavoces y también, el puerto USB tipo C. Este último sirve únicamente para cargar la batería. A su lado esta la pequeña toma de 3.5 milímetros que servirá a los usuarios para los auriculares.

Xiaomi Mi6



Si esto aún no llama la atención de muchos quizá debamos ver por un momento, la parte posterior de este Xiaomi Mi6. El fabricante ha decidido que el diseño de dicha área se ha completamente llano. Esto es realmente magnífico, pues es prácticamente como tener un espejo en las manos cuando lo tengamos en dicha posición. Por supuesto que las cámaras fotográficas que se ubican en la parte superior no interfieren pues están hacia uno de sus lados.

Xiaomi Mi6 y su procesador

Desde hace tiempo atrás se empezaron a mencionar una gran cantidad de rumores sobre este importante elemento. Una vez que fue presentado oficialmente por el fabricante, todos descubrimos que el nuevo Xiaomi Mi6 utilizará un procesador Qualcomm SnapDragon 835, el cual también esta disponible en el Samsung Galaxy S8. Más allá de tal situación, lo realmente importante se encuentra en sus 10nm que tiene dicho procesador.

Alguien podría decir, que este aspecto no tiene gran importancia. En realidad, un procesador de tal dimensión facilitaría el uso de mayor cantidad de memoria RAM. Es por tal motivo que el fabricante decidió colocar 6 GB en este modelo para la memoria RAM. Con ello, la multitarea prácticamente es un “juego de niños” con el Xiaomi Mi6 pues fácilmente, los usuarios podrán ejecutar simultáneamente juegos, aplicaciones o cualquier función nativa que venga integrada en el sistema operativo.

Xiaomi Mi6 y su doble cámara fotográfica posterior

Cuando hablamos del diseño también mencionamos, que en la parte posterior de este Xiaomi Mi6 se encontraban las dos cámaras fotográficas. Están ubicadas hacia un lado (en la parte superior) y cada una de ellas tiene 12 Mpx de calidad. Una es del tipo “gran angular” mientras que la otra “teleobjetivo”. Esta última permitiría al usuario realizar acercamientos (zoom óptico) de hasta 2x sin que exista pérdida de calidad.

Quizá el lector se sienta algo confundido con esta última característica que hemos mencionado en el párrafo superior. En realidad, el término es fácil de entender para especialistas en el área. Al tener tal acercamiento óptico, los usuarios tendrán la capacidad de obtener un zoom digital de hasta 10x en donde las imágenes serán claras y nítidas. Además de ello, el Xiaomi Mi6 integra tecnología de estabilización OIS 4, lo cual quiere decir que las imágenes no saldrán movidas aún cuando tengamos manos temblorosas.

Xiaomi Mi6 y su sensor de huellas dactilares

Aún cuando parecería que el sensor de huellas dactilares de este Xiaomi Mi6 tiene similares características a lo que se presentó con el predecesor (el Xiaomi Mi 5s), pero ahora se estaría utilizando una tecnología de ultrasonidos.

El sensor se encuentra bajo el cristal de la parte inferior (y frontal) del teléfono móvil. Con esto, la empresa desea que este elemento de hardware tenga una durabilidad larga y óptima. Si esto es así, no existiría un daño o desgaste aún cuando los usuarios utilicen indiscriminadamente tal característica.

Xiaomi Mi6 y su Bluetooth 5.0

La tecnología Bluetooth 5.0 es prácticamente nueva. La anterior ofrecía un considerable ahorro de energía de la carga en la batería, siendo una gran ayuda para sus usuarios pues no tenían que verse obligados a desactivarla en todo instante.

Ahora el Xiaomi Mi6 se une al Samsung Galaxy S8, mismos que son los primeros (hasta el momento) en utilizar esa tecnología Bluetooth 5.0. Las ventajas sobre la cuarta generación que actualmente utilizan otros cuantos terminales más es grande. La velocidad de transferencia de datos puede ir hasta unos 8x según el fabricante; además de ello, existe soporte lo suficientemente estable (y fuerte) para sincronizar al teléfono móvil con altavoces externos (e inalámbricos).

Xiaomi Mi6 y sus altavoces estéreo

Uno de los principales problemas que tuvieron fabricantes de teléfonos móviles en sus inicios se encontraba en la calidad de sonido que proporcionaban los respectivos altavoces. Ese tipo de situaciones se termina con el Xiaomi Mi6, modelo que entrega una especie de sonido envolvente (y exterior) que alucinara a todos los usuarios.

Para que esto ocurra, el fabricante del “Xiaomi Mi6” ha decidido colocar los altavoces tanto en la parte superior como inferior. Si llegas a tener uno de estos magníficos terminales, no debes desaprovechar el uso de estos altavoces estereos. Sea que desees escuchar música, reproducir videos o disfrutar algunos videojuegos, el sonido te transportará hacia otra dimensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 versus S7: ¿Que pasa con su pantalla rota?

Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ Premium: ¿Te gustaría tener su variante Rosa?