0
Posted noviembre 17, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Windows 10 Mobile no ejecutará Aplicaciones Android con Astoria




Si nunca escuchaste sobre el Proyecto Astoria que dio a conocer a inicios de este año Microsoft, con seguridad que tampoco habrás escuchado del Proyecto IslandWood, el cual guarda similares características aunque en entornos completamente diferentes.

Para todas aquellas personas que no lo sabían o simplemente que no recuerdan lo que Microsoft planteó a inicios del 2015 les mencionaremos, que la firma creó algo muy interesante que se lo conoció como Proyecto Astoria, el cual tenía la posibilidad de hacer que aplicaciones Android se ejecuten sin ningún problema, en teléfonos con Windows 10 Mobile pero de forma nativa (es decir, sin ningún tipo de emulación). Toda una gran cantidad de personas empezaron a brincar de alegría al suponer, que con tan sólo comprar un teléfono móvil con este sistema operativo de Microsoft podrían llegar a ejecutar videojuegos Android o cualquier otra aplicación del sistema operativo de Google.

Windows 10 Mobile y su nuevo proyecto en camino

Era lógico pensar, que toda una gran cantidad de personas pudiesen llegar al éxtasis de su alegría con este Proyecto Astoria ya que en un mismo terminal, hubiesen tenido la posibilidad de ejecutar tanto aplicaciones de Windows (en su versión móvil) como de Android. Lastimosamente, Microsoft ha lanzado un pequeño comunicado en donde adelanta todos, el trabajo que estaría haciendo en este momento con su nuevo Proyecto, el cual (para sorpresa de todos) no menciona en ningún instante al Astoria sino más bien a uno identificado como “IslandWood”.




Con seguridad que te estarás preguntando ¿que es este nuevo Proyecto IslandWood? respuesta que tiene dos caminos; uno de ellos es muy similar a lo que estaba proponiendo Microsoft con el proyecto Astoria pues la firma, seguiría empeñada en tratar de hacer que los usuarios de sus teléfonos móviles puedan ejecutar aplicaciones de otro sistema operativo completamente distinto. El proyecto en el cual estaría trabajando ahora (IslandWood) estaría siendo guiado hacia la plataforma iOS.

Proyecto Astoria reemplazado por IslandWood

Proyecto Astoria reemplazado por IslandWood

Ello quiere decir, que los usuarios de un teléfono móvil con el sistema operativo de Windows 10 tendrán la posibilidad de ejecutar aplicaciones iOS. Las razones para que Microsoft haya cambiado de rumbo son completamente desconocidas hasta el momento, aunque hay quien sugiere que sus teléfonos móviles podrían tener mejor compatibilidad con los que se ejecutan en un iPhone principalmente. Hay un gran descontento por parte de toda la comunidad que apoyaba el desarrollo del Proyecto Astoria, pues a nivel mundial existe mayor número de usuarios con predilección por el sistema operativo Android. Se dice que los desarrolladores que se iban a encargar representar aplicaciones Android para Windows 10 Mobile no habrían avanzado y por tanto, no existiría material suficiente como para que el proyecto siga adelante.

Tip Android del Día que te puede interesar

👍 Cómo Tener un YouTube Rosa en Android | Somos Android