0
Posted junio 10, 2013 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

WiFi Tether for Root Users – Convierte al teléfono móvil en un modem




WiFi Tether for Root Users es una interesante aplicación que llega a convertir a nuestro teléfono móvil, en un módem, el cual servirá de enlace para que podamos navegar en Internet utilizando un ordenador portátil. La herramienta tiene determinadas restricciones de uso, razón por la cual es necesario tomar en cuenta a las mismas antes de instalarla.

Quizá alguien se esté preguntando sobre los beneficios de poder convertir a nuestro teléfono móvil en un modem con WiFi Tether for Root Users; al respecto pueden existir unos cuantos puntos a favor y otros en contra, mismos que analizaremos un poco más adelante.

WiFi Tether for Root Users

¿Qué requisitos se deben tener en cuenta para instalar WiFi Tether for Root Users?

En primer lugar, el dispositivo Android (nuestro tablet o teléfono móvil Android) debe estar Rooteado, ello con el objetivo de que podamos manejar determinados privilegios de administrador en el equipo. En segundo lugar, el teléfono móvil debe ser compatible con redes 2G, 3G y 4G. Si contamos con estos requisitos, entonces ya podríamos utilizar a nuestro teléfono móvil con tecnología de punta, como un sencillo módem. Posteriormente debemos enlazar al mismo a nuestro ordenador portátil, debiendo utilizar para ello al módulo Wi-Fi o al Bluetooth. Recientes noticias mencionan que ahora, ya se cuenta con una nueva versión de WiFi Tether for Root Users en la tienda de Google Play, enlace que dejaremos como siempre en la parte final del artículo.




[youtube]http://youtu.be/8JI3ir9yAB4[/youtube]

Usos del WiFi Tether for Root Users – pros y contras

El uso de esta aplicación WiFi Tether for Root Users en teléfonos móviles con plan de datos, debería ser una cuestión emergente y más no permanente; consideremos el hecho de que nos encontramos de viaje o vacaciones en un área en donde el Internet llega únicamente a nuestro teléfono móvil por medio de las redes 2G, 3G y 4G; si disponemos de un ordenador portátil, allí no existirá una conectividad Wi-Fi para conectarnos a Internet. Pero al usar esta aplicación en el teléfono móvil, el mismo pasará a ser un modem que utilizaremos para conectarnos a Internet en nuestro ordenador portátil.

Hemos dicho que esta situación debería ser manejada de forma eventual u ocasional, pues la cantidad de megabytes (en un plan de datos) puede ser demasiado alta, lo que representa un gasto extra de dinero si nos ponemos a revisar videos de YouTube (sólo por dar un pequeño ejemplo)

WiFi Tether for Root Users ahora tiene soporte con el Samsung Galaxy S4, compatibilidad que seguramente muchas personas agradecerán si están intentando utilizar esta función.

Más información: Internet mini PC Android – convirtiendo al televisor en un tablet Android gigante, Huawei Ascend P6 – un sinónimo tecnológico de delgadez extrema

Fuente: Android police

The app was not found in the store. :-(

Descarga No Oficial: Code.Google

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.