0
Posted julio 23, 2013 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Whatsapp para Android, la mejor manera de comunicarse entre amigos completamente gratis

Todo aquel que disponga de un teléfono móvil, quizá se haya acostumbrado a utilizar los mensajes SMS para poder conversar con contactos indistintamente, sean estos familiares o amigos. Pero desde que la tecnología empezó a avanzar a pasos agigantados, tanto teléfonos móviles como tablets Android cuentan con una gran cantidad de aplicaciones que ofrecen diferentes servicios de mensajería instantánea completamente gratis; Whatsapp para Android es una de estas aplicaciones que podríamos descargar desde Google Play, misma que ofrece a sus usuarios, la posibilidad de enviar mensajes simples o complejos, completamente gratis durante el primer año de uso.

Luego del primer año de uso, Whatsapp empezará a cobrar 0,99 dólares anualmente, cifra que todavía sigue siendo muy económica. Ahora bien, los intereses de determinados desarrolladores, pueden llegar a impedir que Whatsapp se pueda instalar en unos cuantos modelos de tablets, quedando estos equipos como inútiles instrumentos que seguramente, desecharemos en corto tiempo. Ventajosamente, gracias al uso de una interesante aplicación y de determinadas técnicas, al Whatsapp para Android se lo puede instalar tranquilamente en cualquier tablet Android, ello a pesar de que Google Play mencione la imposibilidad de instalar la aplicación en el equipo.

whatsapp-messenger 01

Herramientas para utilizar al instalar Whatsapp para Android en un tablet incompatible

El video que podrás admirar un poco más abajo muestra esta situación, es decir, que a pesar de que un tablet Android pueda mostrarse como incompatible (según Google Play) con Whatsapp para Android, si utilizamos determinadas técnicas, en muy corto tiempo podríamos llegar a instalar a la aplicación y empezar a disfrutar de todas sus bondades; de manera resumida, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  1. Rootear a nuestro tablet Android si el mismo no se encuentra en dicho estado.
  2. Disponer de un tablet Android en donde si se haya instalado Whatsapp para Android.
  3. Realizar una copia de seguridad del Whatsapp para Android de este tablet Android con Titanium Backup.
  4. Restaurar dicha copia de seguridad de Whatsapp para Android en el tablet incompatible.
  5. Configurar a Whatsapp para Android con nuestro teléfono móvil.

Tal y como podemos admirar, el proceso para poder instalar a Whatsapp para Android es algo relativamente fácil si seguimos de forma puntual, cada uno de los pasos que hemos mencionado anteriormente; como dato adicional y para aclaración especial, ambos tablets Android deben estar rooteados, algo que se puede realizar tranquilamente desde Windows 7.

Consideraciones especiales al instalar Whatsapp para Android en un tablet incompatible

El video que hemos propuesto anteriormente prácticamente lo dice todo, aunque si vale la pena aclarar unas cuantas consideraciones especiales; por ejemplo, del tablet Android en donde si está instalado Whatsapp para Android se debe realizar una copia de seguridad de los archivos más importantes de esta aplicación, mismos que deberemos transferir de diversas maneras (como en el caso del vídeo, utilizando a nuestra memoria micro SD) hacia el tablet Android incompatible.

[youtube]http://youtu.be/bLCJ2LgbGrY[/youtube]

Luego de esta operación, sólo debemos utilizar nuevamente a Titanium Backup para instalar a esta aplicación, pero de forma manual, pues Google Play nos seguirá indicando que existe una incompatibilidad de la herramienta con el equipo.

[appbox googleplay com.whatsapp]

[appbox googleplay com.keramidas.TitaniumBackup]