0
Posted junio 8, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

WhatsApp Messenger: ¿Que teléfonos móviles dejarán de tenerlo?




¿Sabías que muy pronto WhatsApp Messenger ya no funcionará en tu antiguo teléfono móvil Android? A pesar de que la noticia se la venía mencionando desde hace meses atrás, recientemente sea dado un comunicado por parte de la empresa diciendo, cuáles teléfonos móviles serán los que ya no disfrutaran de esta aplicación de mensajería instantánea.

Podría ser decepcionante lo que hemos dicho pero aunque no lo creas, aún existe una ligera oportunidad de poder utilizar WhatsApp Messenger si no quieres desechar a tu antiguo teléfono móvil Android, para lo cual te sugeriremos unas cuantas alternativas en el presente artículo. De forma primordial nos dedicaremos a tratar de mencionar a esta noticia para que todos, estén atentos a la fecha anunciada pues es la única manera, de buscar soluciones o simplemente de comprar un nuevo teléfono móvil que si soporte a la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp Messenger – Modelos incompatibles y fecha de cierre

Si no te has estado enterado de las noticias que involucran primordialmente a WhatsApp Messenger, brevemente te diremos que en el pasado mes de marzo la compañía ya dio a conocer a esta novedad, algo que muchas personas no tomaron en cuenta en su debido momento.




Revisa: Modelos con Windows Phone que no tendrán WhatsApp Messenger

El día de cierre o de fecha de finalización de soporte de WhatsApp Messenger en teléfonos móviles antiguos está fijado para el 31 de diciembre del presente año; esto quiere decir, que desde dichos terminales se podrá enviar un último saludo de fin de año con la aplicación.

En cuanto a la compatibilidad o incompatibilidad de WhatsApp Messenger, aquellos teléfonos móviles con Android 2.1 o 2.2 serán quienes reciban el efecto en una primera etapa (luego se irán sumando otros cuantos), existiendo muchos más modelos con diferente tecnología y que funcionan en otras plataformas los que también están en esta lista; ahora bien, al inicio habíamos mencionado que existe una alternativa para seguir utilizando al servicio si el usuario, no desea desechar a su teléfono móvil antiguo.

Si por alguna razón no puedes comprar uno de gama alta (o por lo menos media) y quieres seguir manteniendo tu teléfono móvil antiguo, en el mismo solamente podrás enviar o recibir mensajes SMS así como también, las respectivas llamadas telefónicas. Esta característica es muy importante para aquellas personas que deseen tener WhatsApp Messenger con su antiguo número; para ello, sólo tendrías que utilizar el truco que mencionamos en el video anterior siempre y cuando, no te moleste emplear un emulador Android. Lo único que necesitarías, es ejecutarlo en tu sistema preferido (Windows, Linux o Mac), instalar a la herramienta y activarla con el código que te llegará mediante un mensaje SMS al teléfono móvil antiguo.

A pesar de ser una solución un poco incómoda para muchas personas pero no hay que negar, que la misma surte con un efecto realmente increíble pues hay modelos de teléfonos móviles mucho más antiguos que han sido utilizados con este método (el del video), siendo una solución temporal pues al emulador Android lo utilizaremos por un tiempo determinado hasta que tengamos los recursos suficientes que nos ayuden a comprar uno de mejor tecnología.

Tip Android del Día que te puede interesar

😁 Usar Ratón y Teclado del PC en Android | Somos Android