0
Posted diciembre 17, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

WhatsApp Bloqueado 48 horas en Brasil por ser considerado Pirata




Tener a WhatsApp bloqueado puede ser una de las peores noticias para jóvenes que interactúan con sus amigos en estas redes sociales y en cambio, una buena noticia para padres de familia que ven con preocupación, como sus hijos descuidan cualquier tipo de tareas por mantenerse en línea con gente desconocida.

En realidad esta situación no tiene nada que ver con el “control parental” sino más bien, con un apagón en todo Brasil que se inició en el primer minuto y segundo del día jueves y que durará 48 horas. La resolución se habría llevado a cabo debido a la disposición de un juez en la ciudad de Sao Paulo, quien estaría adoptando la medida por presión ejercida por parte de empresas de telecomunicaciones en el gran país. A pesar de que este tipo de situaciones ya se las llegó a intentar en épocas anteriores, ninguna de ellas tuvo un real efecto hasta el día de hoy, siendo por tanto considerada la situación actual como un gran hito histórico que marcaría el primer paso en lo que intentan estas empresas, a la hora de bloquear definitivamente las llamadas y mensajes gratuitas con WhatsApp.

WhatsApp bloqueado – ¿Cual será el siguiente paso?

Tal y como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, esta situación ha sido considerada como el primer gran paso logrado por las empresas telefónicas en Brasil, estimándose que posteriormente se intentaría bloquear definitivamente al sistema de llamadas y mensajes gratuitos con WhatsApp.




Estas operadoras telefónicas (o empresa de telecomunicaciones) en Brasil consideran que el sistema ofrecido por WhatsApp para hacer llamadas o enviar mensajes “es pirata”, debiendo por tanto anular bajo cualquier sistema (legal) su uso pues caso contrario, los beneficios económicos que reciben segundo a segundo se vería afectado en muy corto tiempo.

Todas aquellas personas que vivan en Brasil o que tengan familiares (o amigos) en dicho país, en este mismo momento no podrán comunicarse con ellos utilizando a WhatsApp ya que el servicio está bloqueado. La situación ha sido rechazada por toda la población,  quienes en las diferentes redes sociales han protestado con “memes” mencionando que la situación es injusta y que no existe una libertad de uso del Internet y los diferentes servicios asociados a este recurso.

Por increíble que parezca, este bloqueo de WhatsApp por 48 horas en Brasil ha beneficiado a otras herramientas distintas que ahora mismo, están siendo utilizadas por una gran cantidad de personas, que se han visto impedidas de usar su anterior servicio gratuito. Uno de ellos viene a ser el servicio de mensajería Telegram, el cual ha llegado a ganar 1 millón de nuevos usuarios brasileños con este bloqueo; si se llegó a bloquear WhatsApp, ¿porque razón no se adoptó la misma medida para los servicios que existen en Brasil? pregunta que seguramente la conocerán únicamente los responsables de haber provocado esta situación con miles de personas que por un día, se han visto impedidas de comunicarse con sus contactos y amigos más allegados.

Tip Android del Día que te puede interesar

Cómo Activar la verificación de 2 Pasos en WhatsApp Android | Somos Android