0
Posted mayo 7, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

WhatsApp Android ya permite PIP de videos Instagram y Facebook

Al igual que muchos, en un momento determinado también nos llegamos a preguntar la razón por la cual esta noticia ha cobrado gran importancia en la comunidad si actualmente, existen infinidad de trucos que podríamos emplear fácilmente para insertar vídeos de cualquier entorno en WhatsApp Android, únicamente con su respectiva URL.

Por supuesto que este tipo de conclusiones vienen de la mano de personas que no utilizan (utilizamos) frecuentemente a WhatsApp Android en ninguna plataforma. Al probar dicha característica nos dimos cuenta, que la importancia radica en los controles de visualización que nos ayudarán, a reproducir ese vídeo. Además, existen otros cuantos parámetros más que fácilmente ya se podrán manejar teniendo la URL de un video específico siempre y cuando, el mismo provenga de una plataforma compatible con esta aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp Android acepta vídeos de Instagram y Facebook

Luego de haber descubierto la importancia de esa noticia nos llegamos a preguntar por un instante, ¿porque razón no se la integro anteriormente si WhatsApp Android, Instagram y Facebook pertenecen a la misma empresa?

Posiblemente la respuesta se encuentre en la arquitectura de cada una de estas plataformas aunque debemos ser sinceros pensando, en que todas y cada una de ellas se dedican prácticamente a lo mismo y no hubiese sido difícil, hacer que los videos de una u otra plataforma, puedan ser vistos con facilidad en una ventana emergente dentro de WhatsApp Android.

Luego de haber realizado nuestro respectivo análisis mediante los párrafos anteriores diremos que, ahora podremos manejar los videos de Facebook e Instagram tal y como lo hacemos con los de YouTube en WhatsApp Android.

Esto quiere decir, que sólo necesitamos la URL de cualquiera de esos videos para posteriormente, compartirlo con cualquiera de nuestros amigos dentro de WhatsApp Messenger. En YouTube lograremos notar, a una pequeña miniatura del contenido y solamente tenemos que tocar el botón de reproducción para que empiece a mostrarse en ese instante con unos cuantos iconos especiales.

Algunos de estos iconos nos permitirá hacer que el video se muestre a pantalla completa o en una ventana emergente. Esto último es bastante útil, pues podríamos colocar al video en cualquier lugar que nosotros deseemos para seguir conversando con cualquiera de nuestros amigos en un chat convencional dentro de WhatsApp Android. Teóricamente, esto ya lo podríamos hacer también con los vídeos de Facebook e Instagram. Como siempre, necesitas tener la más reciente versión de la aplicación móvil en Android para poder usar esa característica, misma que esta siendo entregada en la plataforma de forma paulatina. Esto quiere decir, que si aún no logras ver a dicha funcionalidad tendrás que esperar algo de tiempo hasta que llegue a tu país.

Fuente: The Verge