0
Posted abril 10, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

WhatsApp Android: Truco para escribir en negrita, itálica y más




¿Conoces las nuevas noticias surgidas en los últimos días para WhatsApp Android? No estamos haciendo referencia al sistema de seguridad implementado para esta red social sino más bien, a lo que los usuarios pueden usar a la hora de enviar mensajes a sus amigos con un formato de texto perfectamente bien definido.

Si bien es cierto que una de las noticias más importantes que han surgido sobre WhatsApp Android esta en la seguridad “extremo a extremo”, también hay otras cuantas novedades que lastimosamente todo el mundo no las conoce pero que los desarrolladores de este servicio de mensajería instantánea, integraron paulatinamente en su herramienta móvil. Al hablar de un “texto con formato”, estamos tratando de indicar que ahora todo el mundo puede enviar un mensaje en negrita, itálica, tachada o subrayada, debiendo hacer uso de unos cuantos trucos para ello ya que el usuario no contará con un botón visible para poder realizarlo.

WhatsApp Android – Truco para textos con formato en nuestros mensajes

En el párrafo anterior prácticamente hemos mencionado, lo que podemos hacer de hoy en adelante con WhatsApp Android gracias a la más reciente actualización que los desarrolladores entregaron en el mes pasado. De forma puntual, a estos textos con formato se los podrá utilizar única y exclusivamente si aplicamos el siguiente esquema:




  • Negrita: *TEXTO A ENVIAR*
  • Itálica: _TEXTO A ENVIAR_
  • Tachada: ~TEXTO A ENVIAR~
  • Subrayada: *_TEXTO A ENVIAR_*

Lógicamente debes cambiar el contenido de la frase “texto a enviar” por aquel que desees usar con un formato específico. A pesar de ser únicamente 4 alternativas las que entregó WhatsApp Android el mes anterior, pero las mismas son suficientes a la hora de destacar la importancia de una sección del mensaje que enviaremos a una persona específica.

WhatsApp Android

Quizá muchas personas piensen, que era mejor haber colocado algún pequeño botón para utilizar desde el área de los Emoticonos y que nos ayude a escribir el texto con formato, algo que lastimosamente no lo encontrarás (por el momento) y que por tanto, deberás adaptarte a este sistema si lo deseas usar en cada una de tus conversaciones con WhatsApp Android.

Tip Android del Día que te puede interesar

😁 ¿Windows 10 en Android? Mira el TRUCO | Somos Android