0
Posted marzo 18, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Aplicaciones Android útiles: ¿Cuales se actualizaron ésta semana?




¿Cuales consideras que son aplicaciones Android útiles para ti y el smartphone? Posiblemente trabajes con muchas de ellas al haberlas descargado desde la tienda de Google Play Store y no te hayas dado cuenta, que existe una nueva versión que te entregará diferente número de nuevas características.

Muchas de estas aplicaciones Android útiles para ti se actualizan a diario aunque otras, tardan más tiempo en recibir una nueva entrega. Sea cual sea el tiempo que tenga que pasar para disfrutar de una actualización, siempre debemos estar atentos a lo que nos entregan sus desarrolladores. En la mayoría de casos, estas actualizaciones únicamente permitirán que trabajemos con dichas aplicaciones Android de una forma más eficiente, con mejor rendimiento y con mayor estabilidad. Desarrolladores más dedicados podría hacer, que su actualización tenga mayor número de opciones y funcionalidades.

Aplicaciones Android útiles actualizaciones: Actualizar o hacer un Downgrade

A continuación trataremos de mencionar a determinado número de aplicaciones Android útiles que podrías tener instaladas en tu smartphone que recientemente, han recibido importantes actualizaciones. En cuanto a la pregunta del titular anterior, eres tú el que debe decidir si realizar esta actualización o posteriormente hacer un Downgrade a la versión anterior.




De nuestra parte nos hemos encontrado con determinado número de problemas con algunas aplicaciones Android útiles actualizadas. Luego de haber realizado esta tarea se han presentado algunos fallos y en el peor de los casos, un cierre abrupto de la herramienta. Ante este tipo de casos lo mejor es tratar de escribir al desarrollador mediante el área de los comentarios (en su respectivo lugar dentro de la tienda) para que se tomen las respectivas medidas. Como no podemos quedarnos sin la herramienta, es necesario tratar de buscar la versión anterior en servidores de terceros certificados.

Aplicaciones Android útiles: TodoIst en su versión 12.7.0

Si utilizas esta herramienta para organizar cada una de tus tareas y vida en general, entonces deberías saber que la nueva actualización entregada en esta semana ya tiene mayor número de opciones:

  • Puedes agregar los proyectos a tus favoritos.
  • Cuenta con una nueva pantalla para mejorar tu productividad.
  • Se mejoró el tiempo de grabación de audio de dos minutos a dos horas.
  • Si no quieres tener colaboradores en tus proyectos, ya los puedes eliminar.

Aplicaciones Android útiles: Google Keep en su versión 4.1.091

Esta es otra herramienta que tiene características muy similares al anterior pero, que viene de la mano de Google. Muchas personas la prefieren debido a la confianza que les genera la firma con sus propuestas pues con ello, muy difícilmente podríamos encontrar código malicioso dentro de su estructura. En la nueva versión se han entregado las siguientes características:

  • Ahora ya lo podrás emparejar con dispositivos móviles iOS más fácilmente
  • El diseño de interfaz han mejorado y por tanto, tendrás un acceso más rápido a diferentes acciones en la versión para Android Wear 2.0.
  • Se han corregido errores y mejorado su rendimiento

Aplicaciones Android útiles: Better Battery Stats versión 2.3.047

El nombre de esta herramienta nos recuerda ligeramente, a aquella que existe para Windows. En ambas alternativas siempre se nos ayuda a tratar de optimizar la carga de la energía y en el mejor de los casos, a realizar ciclos de carga y descarga para que la batería no muera rápidamente. En la versión actual se entregan las siguientes características:

BetterBatteryStats
BetterBatteryStats
Developer: Sven Knispel
Price: $2.49

  • Ahora ya tiene soporte para Android Oreo.
  • Dispositivos móviles no rooteados ya son compatibles pero con permisos añadidos mediante ADB.
  • Se han corregido determinado número de fallos reportados por usuarios.
  • Hay un mejor análisis de las aplicaciones que consumen mayor carga de la batería.

Aplicaciones Android útiles: Nest versión 5.19.1.2

Esta herramienta es utilizada con determinados productos de la firma y ayudan, a tratar de controlar remotamente a algunos de ellos. Entre las características más importantes de su nueva actualización están las siguientes:

Nest
Nest
Developer: Nest Labs Inc.
Price: Free

  • Ahora es compatible con el timbre en vídeo llamado Nest Hello.
  • Mejora el sistema de seguridad en el hogar.
  • Se puede bloquear y desbloquear la puerta utilizando la herramienta sin importar, el lugar en donde nos encontremos (para el accesorio llamado Nest x Yale).
  • Usuarios del gadget Nest Cam podrán ver una lista de eventos registrados (por movimiento, persona o cualquier rostro familiar).

Aplicaciones Android útiles: teclado SwiftKey versión 7.0.0

El nombre de esta aplicación seguramente será fácilmente reconocido por muchos. Hay quien lo suele instalar para escribir rápidamente sobre el teclado táctil del smartphone Android. Entre algunas de sus características más importantes en la nueva versión están las siguientes:

SwiftKey Keyboard
SwiftKey Keyboard
Developer: SwiftKey
Price: Free

  • Ahora esta presente una nueva barra de herramientas para elegir rápidamente, accesos a nuestras funciones favoritas (toca el símbolo “+” para agregarlas).
  • Ya puedes crear tus propias pegatinas directamente desde el teclado.
  • Ahora es compatible con 28 nuevos idiomas (incluido ser bengalí, latín, marathi entre otros más).

Aplicaciones Android útiles: YouTube TV versión 2.02.9

YouTube TV es una de las mejores aplicaciones Android útiles que podríamos tener si hemos comprado aquellas cajas Android. No hay mucha variación en cuanto a interfaz pero, de hoy en adelante podrás notar que se han agregado a su lista de programación los canales MLB Network y NBA TV.

Aplicaciones Android útiles: Google Duo con la versión 29.1.188

DUO de Google aún tiene que progresar para intentar desplazar los otros servicios de mensajería instantánea que existen. Debido a ello es que se puede notar dos importantes cambios o mejoras en su más reciente versión:

  • Ya puedes dejar un mensaje en vídeo si la persona a la que estas llamando, no puede contestar.
  • También se han corregido algunos errores de las versiones previas y se ha mejorado el rendimiento de la actual.

Hemos considerado que el listado de aplicaciones Android útiles mencionado anteriormente es uno de los que más se usa en el smartphones. De todas formas, la mejor manera de ver si existen actualizaciones importantes para tus aplicaciones, es tratar de dirigirse hacia la aplicación de la tienda “Google Play Store” para ir al área en donde están listadas todas ellas. Si no sabes como hacerlo entonces revisa el video tutorial que hemos colocado en la parte superior.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.