0
Posted abril 8, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

WhatsApp Android: Cómo hacer grabaciones de voz largas sin mantener presionado el botón




Por el momento, podrías llegar a realizar grabaciones de voz largas en WhatsApp Android si utilizas su versión beta y posiblemente, actives aquellas funciones ocultas que mencionamos anteriormente.

Recientes noticias mencionan, que en una próxima actualización esta característica estará disponible para todos. Por el momento, está presente sólo en la versión beta de WhatsApp Android. Si eres uno de sus usuarios entonces deberías tratar de probar lo que mencionaremos un poco más adelante. Las ventajas son múltiples y consideramos, la molestia que nos causa tratar de mantener el teléfono móvil perfectamente bien “agarrado” a la palma de la mano mientras uno de nuestros dedos, tiene que mantener presionado el icono de micrófono. Existen muchos casos en donde, una falta de estabilidad a la hora de grabar un mensaje de voz (y más aún, cuando se trata de vídeo) el smartphone Android termina por caerse al suelo y, la pantalla queda isnervible (rota o con el táctil dañado).

WhatsApp Android permitiendo grabaciones largas de voz

Como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, esta función para hacer grabaciones largas de voz en WhatsApp Android está disponible (por el momento) únicamente, en su versión beta. La misma corresponde al número de revisión 2.18.102.




Una vez que se presente de forma oficial con esta característica, sólo tendremos que realizar unos cuantos pasos para poder empezar a realizar grabaciones de voz largas en WhatsApp Android. El truco consistiría básicamente en lo siguiente:

  • Lógicamente, debes iniciar la aplicación (en este momento, WhatsApp Android beta).
  • Debes seleccionar a cualquiera de los contactos que desees enviar un mensaje de voz (largo).
  • Ahora debes mantener presionado el icono de micrófono durante medio segundo aproximadamente.

hacer grabaciones largas de voz en WhatsApp Android

  • En ese lapso de tiempo aparecerá un pequeño candado sobre el icono de micrófono.
  • Debes arrastrar este icono de micrófono hacia el candado.
  • En ese instante se quedará bloqueada la grabación de voz.

Tener bloqueada a la función de grabación de voz quiere decir, que ya podemos soltar el icono de micrófono y empezar a hablar todo lo que deseemos durante el tiempo que nosotros consideremos necesario. Aún cuando se asegura, que no hay límite pero seguramente existirá un tiempo máximo que no podremos sobrepasar, dato que aún no está disponible por el momento.

La característica no viene sola ya que también tendremos la posibilidad, de escuchar ese mensaje de voz grabado en WhatsApp Android antes de enviarlo a nuestro contacto (seleccionado). Esta es una gran opción pues si algo hemos dicho mal (por error o de forma intencional), fácilmente lo podríamos cancelar o eliminar. Para el efecto, sólo tendríamos que tocar el botón que dice “cancelar” y listo, el mensaje de voz generado se eliminará definitivamente.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.