in

Ver Videos de Youtube solo con Wi-Fi: Cómo Activar o Desactivarlo

Para ver videos de YouTube sin conexión a Internet tendrías que previamente, descargarlos a tu smartphone Android. Para el efecto, Google presentó una interesante herramienta llamada “Go YouTube” que en su momento, era compatible sólo con determinadas regiones.

Adoptando determinado número de trucos, podríamos haber empleado esa herramienta si descargamos el APK desde servidores de terceros. El único problema se encontraba, en que la herramienta nos “exigía utilizar un número telefónico” para tenerlo registrado en su base de datos. Esta opción no podía ser evitada y por tanto, muchas personas no usaron esa herramienta por motivos de privacidad. Una nueva noticia y novedad a la vez, se ha presentado recientemente. Si tienes un smartphone Android habrás visto una notificación que te informa, que ahora los videos de YouTube se reproducirán automáticamente si estas conectado a una red Wi-Fi.

[quote]Recuerda: Alternativas para descargar videos de YouTube[/quote]

Reproducción automática de videos de YouTube: ¿Cómo desactivar la característica?

La más reciente versión de YouTube para Android cuenta con esa característica. Por tal motivo, si no la deseas tener no necesariamente tienes que desinstalar a la versión actual para utilizar a la anterior sino más bien, seguir determinado número de pasos.

Videos YouTube con WiFi



Previamente debemos comentar a todos, que esta característica estuvo presente desde hace mucho tiempo atrás dentro de la configuración de la herramienta. Al parecer, muchas personas no revisan los videos de YouTube que se muestran en la página principal de la herramienta y por tanto, Google ha considerado “sugerir “(por no mencionar otra palabra) a todos los suscriptores, que vean esos videos para apoyar a los youtubers. Esta situación es molesta aún cuando, los videos de YouTube no se reproduzcan utilizando nuestros datos de conexión. Si abres a la aplicación móvil en tu smartphone Android y miras una pantalla muy similar a la captura anterior, sólo debes tocar la opción de “configuración”. En ese momento aparecerá una ventana como la siguiente.

Videos YouTube con WiFi

Aquí puedes elegir a “desactivada” si no deseas que los videos en el Feed de noticias de YouTube, se reproduzca automáticamente. Si tienes demasiado dinero y no importa que se consuman los datos contratados de conexión, entonces podrías elegir la primera opción (siempre activada).

Por nuestro lado, hemos elegido a la tercera opción dado, que es molesto ver reproducirse automáticamente un video (aún cuando este silenciado) en el que posiblemente no estemos interesados. Ahora bien, si la ventana de notificación nunca llegó a aparecer y sin embargo, miras que los videos de YouTube se reproducen sin tu autorización, debes seguir los siguientes pasos para realizar la misma tarea.

  • Presta atención a la parte superior de la herramienta de YouTube.
  • Toca el icono de la foto de perfil ubicado en el lado superior derecho.

Videos YouTube con WiFi

  • Se desplegarán unas cuantas opciones.
  • Elige aquella que dice “configuración.

Videos YouTube con WiFi

  • Saltarás a otra ventana diferente y en donde, tendrás que tocar la opción de “reproducción automática“.

Videos YouTube con WiFi

  • Nuevamente saltarás a otra ventana distinta.
  • Allí tienes que tocar la opción que dice “Reproducción automática en la página principal“.

Videos YouTube con WiFi

  • Al tocar esa opción se te mostrará, aquella ventana con las tres opciones que mencionamos un poco más arriba.
  • Sólo tienes que elegir aquella con la que desees trabajar en tu smartphone Android.

Videos YouTube con WiFi

Si bien es cierto que YouTube desea mejorar la interactividad de los visitantes con los videos en su plataforma, pero creemos que la decisión final la tiene el usuario. Por supuesto que Google no obliga a nadie a que vea videos de YouTube de un youtuber específico pero, todos tenemos la libertad de desactivar o activar a esa característica si queremos encontrar algo nuevo.

Nuestra alternativa por desactivar la característica se vio obligada principalmente, a que en el feed de noticias reprodujo automáticamente el vídeo de un usuario de YouTube al cual no estábamos suscritos. Tal situación se debe, a que dichos videos de YouTube son las sugerencias de la plataforma que no necesariamente, tienen que interesarnos.

OnePlus 6

OnePlus 6: Carcasa que los convierte en una Cámara DSLR Profesional

Gadgets Android

6 Gadgets Android para tu SmartPhone que quizá no conocías