in

Ver contenido de teléfonos móviles Android a un TV con HDMI

El presente artículo dedicado principalmente para quien disponga de teléfonos móviles en donde no existe un puerto micro HDMI, pues este viene a ser un requisito primordial que se debe utilizar para poder conectar a uno de estos dispositivos móviles con un televisor de reciente tecnología, es decir, con aquellos que pudiesen tener en la parte posterior a un puerto hembra HDMI.

Si hemos llegado a adquirir teléfonos móviles (en el caso de los tablets Android no es muy común) con sistema operativo Android y en los mismos, no existe un puerto micro HDMI, aún tenemos una interesante solución que podríamos llegar a adoptar para poder revisar el contenido de estos dispositivos móviles, hacia un televisor de gran tamaño, siempre y cuando este último tenga al puerto HDMI como lo hemos sugerido anteriormente. Ahora bien, no estamos haciendo referencia a la posibilidad de utilizar una conexión inalámbrica y peor aún, a algún tipo de emulador de AirPlay como lo tienen los dispositivos móviles de Apple (con iOS) sino más bien, a la utilización de un sencillo cable.

[quote]Ver contenido Android en un TV Grande con un TV Box Android[/quote]

¿Utilización de un cable MHL con nuestros dispositivos móviles Android?

Si nuestro dispositivo móvil Android tiene un puerto HDMI en su versión mini, entonces deberías de estas contento ya que únicamente necesitas un cable con este conector de un lado y del otro lado, al puerto convencional. De esta manera, solamente tienes que conectar al televisor con tu teléfono móvil y listo, inmediatamente ambos equipos se sincronizarán y tendrás la posibilidad de revisar cualquier tipo de contenido es el teléfono móvil hacia el televisor; pero ¿que pasa si mis teléfonos móviles sólo tienen un puerto mini USB? Si eso es lo que tienes, a continuación te sugeriremos lo que debes hacer para este tipo de casos.

conectar teléfonos móviles Android con TV



Tal y como lo hemos mencionado en el título anterior, la solución se encuentra en la utilización de un cable MHL, siglas que en realidad quiere decir “Mobile High-Definition Link“; en la parte superior hemos colocado a una pequeña captura de lo que podría representar este cable, existiendo determinado número de variantes según sea el fabricante de los mismos. La mayor diferencia entre los distintos cables se presenta en el extremo de la parte que corresponde al mini USB, pues algunos fabricantes integran en dicha sección a un conector de 11 pines mientras que otros, a 5 pines; ello dependerá de la compatibilidad de este tipo de cables con diferentes modelos de dispositivos móviles, algo que deberías revisar con un poco más de detalle en el siguiente enlace.

[quote]Compatibilidad de cables MHL con diferentes teléfonos móviles Android[/quote]

Una vez que hayas verificado la compatibilidad del modelo de tus teléfonos móviles con el cable MHL tendrás que definir, si el mismo debe tener una función activa o pasiva. En el primer caso se necesitará que el cable MHL sea alimentado por una fuente de energía adicional, utilizando para ello una pequeña extensión el cable USB; en el segundo caso el cable es directo, es decir, que la extensión USB no existirá en su estructura.

[quote]Cables MHL en diferentes modalidades: Opción 1, Opción 2, Opción 3[/quote]

En la parte anterior también hemos colocado a unos cuantos enlaces a los cuales puedes dirigirte para revisar, a algunos de los modelos de cables MHL, enlace que te llevarán de forma directa hacia la tienda de Amazon en la mayoría de los casos.

¿Como debo conectar un cable MHL a mis teléfonos móviles?

Si tu teléfono móvil acepta un cable MHL que no requiere de una fuente de energía adicional, entonces el mismo será directo; solamente tienes que conectar al puerto mini USB al dispositivo móvil mientras que el HDMI a tu televisor; la sincronización se realizará inmediatamente y sin ningún tipo de problema.

Como conectar teléfonos móviles Android con TV

Una situación muy similar será la que llegues a admirar con un cable MHL que en cambio, sí requiere de una fuente de energía adicional, pues el puerto mini USB lo tienes que colocar al teléfono móvil mientras que el HDMI a tu televisor; la extensión del cable USB estándar tendrá que conectarse al adaptador de energía que generalmente, viene con el teléfono móvil.

Como conectar teléfonos móviles Android con TV 01

Dependiendo de cada modelo de teléfonos móviles, podría existir un pequeño retraso de 5 segundos de diferencia en lo que se muestra en la pantalla del televisor con lo que se esta reproduciendo actualmente en el dispositivo móvil. También podría ocurrir, que todo el contenido en estos últimos desaparezca mientras que en el televisor, todo se verá perfectamente bien.

Lo único que debes tomar en cuenta es el tipo de cable MHL que debes adquirir, pues una compra equivocada simplemente hará que la reproducción de tus teléfonos móviles hacia el televisor con HDMI no se llegue a producir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

HTC actualizará la semana entrante a sus dispositivos móviles a Lollipop

Best Buy vendería nuevo modelos Nexus con 32 GB en pocos días más