in

Twitter de 140 a 10.000 caracteres, ¿Para que?

Desde hace unas horas atrás se viene difundiendo una noticia que podría emocionar a determinadas personas sobre Twitter. La barrera que permite escribir sólo 140 caracteres en un mensaje podría romperse dentro de poco tiempo más y aumentar, hacia lo “casi inimaginable”.

Esta noticia puede ser nueva para algunas personas aunque, quienes utilizamos a las distintas redes sociales diremos que la hemos escuchado en diferentes ocasiones y hasta el momento, sólo se han entregado unas cuantas características similares para el microblogging de Twitter; por ejemplo, los Mensajes Mirectos pueden utilizar de forma ilimitada a dichos caracteres, situación que fue aplaudida y que era esperada para las publicaciones en los respectivos muros o biografías de cada perfil.

[quote]Recuerda: Twitter ya permite 10.000 caracteres en Mensajes Directos[/quote]

Twitter con publicaciones de 10.000 caracteres – ¿Será realmente útil?

A pesar de no existir una declaración oficial por parte de los directivos de Twitter, pero se dice que en sus laboratorios internos se estaría probando la nueva característica bajo un código nombre llamado “más allá del 140”.

Si analizamos la posibilidad de tener 10.000 caracteres para usar en una publicación de Twitter, casi podríamos asegurar que el interés por leer las noticias desde la fuente, se perdería en un pequeño porcentaje. La característica principal con la que nació el microblogging llegó a fascinar a todos, ya que allí solamente se sugerían pequeños mensajes a manera de títulos que causaban espectativa y que por tanto, re-dirigían al visitante hacia la noticia completa.

Además debemos mencionar, que un usuario de Twitter generalmente tiene una cuenta de Facebook (o viceversa) y que además de ello, en el mejor de los casos podría tener una de Tumblr o un blog de noticias basado en WordPress. Si los 10.000 caracteres se llegan a implementar para ser usados como una publicación en el microblogging, todo el mundo se dedicará a hacer lo que generalmente vemos en LinkedIn.

En esta última, gran cantidad de personas se dedican a escribir historiales de sus vidas o artículos completos sobre una noticia, dejando a un lado los tradicionales posts en un blog.

Twitter



Por otro lado, el microblogging de Twitter fascina absolutamente a todo el mundo porque en unos cuantos segundos, nos enteraremos de las noticias más importantes que están sucediendo en todo el globo. Con los 10.000 caracteres de una publicación, el editor de la misma intentará captar la atención de sus visitas por largo tiempo, lo cual seguramente no va a resultar provocando con ello, la deserción a dicha publicación para intentar encontrar algo más profesional, mejor estructurado (con fotografías bien colocadas) e inclusive, con mayor credibilidad.

No se conoce una fecha exacta en la que podría llegar a presentarse esta nueva característica para el microblogging de Twitter, aunque los rumores y comentarios sugieren que al final del primer trimestre del 2016 todos la podremos ver en nuestras respectivas cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lenovo K4 Note

Lenovo K4 Note: Potencia en sus altavoces y 3 micrófonos

Nexus 6P

Nexus 6P color Oro estará disponible en Google Store