0
Posted marzo 29, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Twitter Android ya permite colocar una descripción en las fotos




¿Usas fotografías para tus posts de Twitter Android? Según un reciente anuncio de los directivos de esta red social, ahora los usuarios de los teléfonos móviles tendrán la posibilidad de agregar una pequeña descripción en cualquier imagen o fotografía que agreguen a un tweet.

La nueva característica vendría como una actualización más para los dispositivos móviles Android y también para los de Apple, misma que llegará de forma paulatina a partir del día de hoy. Por si no sabes que representa tener la descripción de una fotografía, quizá valga la pena comentar ligeramente que esta viene a ser una táctica muy utilizada en diferentes blogs y sitios web, en donde los desarrolladores y administradores suelen agregar textos “alternativos” a las imágenes para que el usuario (visitante) pase el puntero del ratón sobre la imagen y aparezca inmediatamente una descripción adicional.

Twitter Android – Cómo activar esta nueva característica

Puedes dirigirte a la URL oficial de Twitter para que conozcas la forma en que funciona esta característica, en donde también se explica perfectamente bien la forma de activar a la misma tanto en Twitter Android como en Twitter iOS. Para nuestro caso específico, lo único que necesitarías hacer es lo siguiente:




  • Inicia sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora ejecuta a Twitter Android.
  • Toca a los 3 puntos (more) en la interfaz de la aplicación móvil.
  • Selecciona a “configuración“.
  • Posteriormente elige a “accesibilidad“.
  • Ahora marca la casilla que dice “Redactar descripciones de imágenes“.

trucos Twitter Android

El método para activar esta característica en dispositivos móviles iOS es muy similar aunque con unas pequeñas variantes que básicamente, involucran a la terminología en dicha plataforma. Una vez que tengas activada a la función, ya puedes agregar cualquier fotografía que tu desees y empezar escribir alguna pequeña descripción que la identifique plenamente.

Según la noticia, el usuario solamente podrá utilizar 420 caracteres para la descripción de las fotografías en Twitter Android; la razón para que se haya integrado esta nueva función, es para ayudar a personas que tengan problemas visuales y para quienes, habrá un soporte especial con tabletas tipo Braille.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.