0
Posted septiembre 16, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Truco: Colocar Wallpaper animado en Home como fondo en Android




Si quieres tener un escritorio o “Pantalla de Inicio” más atractiva e interactiva entonces quizá puedas seguir a este pequeño truco que mencionaremos a continuación y con el que podrás incorporar fácilmente, a un “Wallpaper animado en Home” en tu dispositivo móvil Android.

Claro que debes cumplir con determinado número de requisitos antes de adoptar este truco, los cuales se apoyan primordialmente en la potencia que tenga actualmente tu terminal. Por ejemplo, si dispones de uno antiguo en donde el procesador no es un “Dual Core”, entonces muy difícilmente podrías llegar a tener este tipo de efectos pues con ello, estarías haciendo más lento el funcionamiento de tu teléfono móvil y también, desgastando supremamente la energía (carga) de la batería. Dado que hoy en día muchos de los terminales ya cuentan con mejores características a las sugeridas anteriormente, entonces sin ningún tipo de problemas podrías llegar a adoptar este pequeño truco siguiendo los respectivos consejos.

Cómo colocar un Gif Animado en fondo del Escritorio en Android

En este artículo trataremos dos alternativas para poder tener un “Wallpaper animado en Home”, siendo una de ellas aquella que se apoyará en un “Gif Animado” mientras que la otra opción viene de la mano de un video en formato MP4. Para el primer caso solamente tienes que dirigirte con tu teléfono móvil hacia la siguiente dirección




Allí encontrarás al enlace que te ayudará a instalar una aplicación Android que te ayudará a colocar fácilmente, un “Gif Animado” en el fondo de pantalla del Home; el único inconveniente con esta herramienta es que la misma tiene algo de compatibilidad con algunos terminales, algo de lo cual te podrás dar cuenta si al ejecutarla aparece un mensaje de error en donde no se te permite ingresar a la configuración. Si ocurre lo contrario entonces solamente tienes que elegir el directorio en donde se encuentra tu “Gif Animado” y posteriormente, colocarlo como fondo de pantalla animado.

Cómo colocar un video MP4 como Wallpaper animado en Home

Si la alternativa que escribimos anteriormente no llega a funcionar y también, si dispones de un teléfono móvil de reciente tecnología (de gama alta en la medida de lo posible) entonces puedes optar por esta segunda alternativa. A continuación colocaremos al vínculo que te llevará hacia la tienda de Google Play Store y desde donde puedes instalar a dicha herramienta.

Video Live Wallpaper
Video Live Wallpaper
Developer: C.C.P. Cre@ions
Price: Free

Cuando la ejecutes tendrás que ingresar a la configuración (al igual que la alternativa anterior) para definir, el directorio en donde se encuentran tus videos en formato MP4. Cabe mencionar, que en esta configuración encontrarás a determinados parámetros que puedes llegar a modificar para que el video (fondo animado) fluya sin ningún problema si tu teléfono móvil tiene bajos recursos.

Cómo definir un video MP4 o Gif Animado como fondo de pantalla en Android

La segunda alternativa que dimos anteriormente no aparece dentro de las aplicaciones instaladas ni en las ocultas, por lo que no tendrás un icono que te ayudará a ejecutarla; ahora bien, lo que si puedes hacer es tratar de definir a este gráfico animado o video MP4 como fondo en tu escritorio de Android, presionando cualquier punto vacío en la pantalla (Home).

Wallpaper animado en Home

En ese mismo instante aparecerá una ventana flotante (emergente) que te preguntará “que es lo que deseas colocar como fondo” en esta Pantalla de Inicio Android; de las opciones mostradas podrás elegir a una imagen fija, animada entre otras cuantas alternativas más. La opción que debes elegir es la primera (según la captura superior), pues con ella aparecerán las aplicaciones que hemos instalado y por tanto, nos ayudarán a elegir un video MP4 o un “Gif Animado” para que quede registrado como un “Wallpaper animado en Home”. Alternativamente podríamos llegar a recomendar, que busques en internet cualquier tipo de Wallpapers como “Gifs Animados” o videos MP4 gratuitos para que los uses con éstas Aplicaciones Android.

Tip Android del Día que te puede interesar

🙋🏽‍♂️ SmartLauncher en Android | Full Review en Español | Somos Android