in

Truco Android para usar el ratón de un PC en el Tablet

¿Has visto las pruebas de resistencia que suelen romper la pantalla del teléfono móvil Android? Pues seguramente que no te atreverás a realizar ese tipo de actividades aunque, nadie esta exento de un accidente en donde la pantalla del terminal caído con la cara hacia abajo (en el suelo), sufre de unos cuantos daños. En ese momento deberías aplicar un pequeño truco Android para trabajar temporalmente, en las aplicaciones que has instalado en el dispositivo móvil.

Supón por un momento que la pantalla de tu teléfono móvil ha dejado de funcionar en un 100% y algunas características táctiles, ya no responden. Bajo esta situación, muy difícilmente tendrás la posibilidad de buscar tus fotografías para respaldarlas mientras llevas al terminal a asistencia técnica. El truco Android básicamente se apoya en un ratón USB convencional de aquellos que generalmente usas en el ordenador personal. Una vez que lo conectes al dispositivo móvil, ya puedes empezar a realizar cualquier copia de seguridad para dejar al teléfono móvil, libre de información que el técnico responsable, no deberá ver en ningún instante.

[quote]Recuerda: ¿Cómo ocultar nuestras fotos privadas en el teléfono móvil?[/quote]

Truco Android – Comprar nuestro cable para ratón USB

Lo primero que vamos a mencionar no representa al truco Android sino más bien, a un pequeño accesorio que todo el mundo debería tener en sus manos. La mayoría de fabricantes de dispositivos móviles suelen entregar un cable que generalmente se lo conoce como “OTG”. Con el mismo tendremos la posibilidad de conectar cualquier accesorio USB, mismo que puede ser un teclado o un ratón.

La inversión no es muy alta ya que en las tiendas de Amazon o eBay, a este tipo de cables los puedes encontrar por un precio aproximado de dos dólares. Lo único que debes tomar en cuenta es el tipo de conector que debe tener a los extremos. Para que tengas una mejor idea de ello, a continuación colocaremos a una imagen de los cables que posiblemente vas a requerir.

Truco Android



conectar ratón USB en Tablet Android

Aquel que puedes ver del lado izquierdo tiene a USB tipo C (macho) que deberás conectar en el respectivo puerto del teléfono móvil; del otro lado en cambio se encuentra el convencional USB tipo A pero hembra. Es allí en donde tienes que conectar tu ratón USB.

Del lado derecho se encuentra el cable que generalmente viene en el paquete que entrega el vendedor con nuestro teléfono móvil. De un lado tendrás a un micro USB (macho) mientras que del otro extremo, al USB tipo A hembra. En este último caso también debes usarlo, para conectar el ratón de tu ordenador personal.

En la mayoría de teléfonos móviles o tablets, este truco Android funcionará perfectamente bien haciendo que aparezca en la pantalla, el puntero del ratón. Con el mismo ya puedes empezar a seleccionar cualquier función que desees para respaldar la información más importante del terminal. En algunos casos excepcionales, necesitarás activar las “Opciones del Desarrollador” y posteriormente, al “Modo de Depuración USB” para que reconozca al ratón, algo que debías haber realizado antes del accidente que hemos colocado como ejemplo para este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

BLU Energy XL

BLU Energy XL entra a EE.UU por $300 desbloqueado

Trucos Android

15 Trucos Android que todos deberían conocer