in

Chrome Android versión 70 soportará formatos de Video AV1

Hasta ahora hemos escuchado una gran cantidad de noticias relacionadas al Chrome Android que han sido del interés de muchas personas. La situación se debe, a que es el navegador predeterminado de Google que prácticamente, todos quienes tengan un smartphone Android deben usar.

Ahora se habla de una versión número 70 del Chrome Android, misma que contará con una gran cantidad de características distribuidas, para las diferentes plataformas. Aquella que nos interesa por el momento habla específicamente, de su compatibilidad con los formatos de vídeo AV1. Bajo ningún concepto debemos confundir a este formato de vídeo con el tradicional AVI, pues ambos son completamente diferentes.

[quote]Recuerda: ¿Que son las Apps Instantáneas (web) en Android?[/quote]

Chrome Android compatible con videos AV1

Si te estas preguntando en ese momento, sobre la ventaja que podríamos llegar a tener con esta característica diríamos inmediatamente, “que ninguna”.

Para nadie es un completo secreto, que el formato compatible con diferentes plataformas es el vídeo H.264. El mismo, cuenta con un excelente nivel de compresión de píxeles y por tanto, no se nota ninguna diferencia cuando realizamos una conversión de mayor a menor. Si lo deseas, puedes corroborarlo utilizando aquella herramienta que analizamos en un artículo anterior. La misma te ayudará a convertir un vídeo 4K a 1080p; en el resultado final no veras ningún tipo de degradación alguna.

Lastimosamente, este formato de vídeo H.264 no le pertenece a Google y necesita ser Licenciado para ser utilizado en cualquier plataforma. Esa es la razón por la cual, Google estaría tratando de mejorar su formato de video tradicional. Debes recordar, que el VP8 es aquel que se viene utilizando desde la versión GingerBread Android 2.3. Posteriormente se hizo una actualización a ese codificador y se lo entregó como VP9.

Lastimosamente existía un problema con esos codificadores de vídeo. Los mismos no ayudaban a que exista una reproducción fluida cuando se utilizaba, el navegador de Google Chrome. La presencia de este nuevo formato de vídeo AV1 cambiaría las cosas si las afirmaciones de la firma son reales. Se dice, que a partir del Chrome Android versión número 70 se integrará esta compatibilidad y los usuarios no se darán cuenta, que existe una compresión de aproximadamente el 30% en comparación, a lo que se entregó con el último VP9. Lo mejor de todo se encuentra en la fluidez de la reproducción del video.

Al haber una mayor compresión de datos (como una conversión), se estaría logrando una reproducción fluida del vídeo en este navegador de Chrome Android. Según Google, se podría estar teniendo hasta un 50.3% de mejoras, a lo que ofrece el actual x264.

Ahora bien, existen determinado número de inconvenientes que posiblemente, la firma llegue a solucionar “con el tiempo”. El formato de vídeo AV1 es compatible de hoy en adelante solo con Chrome Android. Lastimosamente, no conocemos quien utilizara a ese nuevo formato de vídeo. Además, el mismo podría ser compatible únicamente con ese navegador de Internet, lo cual quiere decir, que muy pocas personas lo usarían si quieren distribuir a ese vídeo para diferentes entornos.

[quote]Fuente: AndroidPolice[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi Mi Mix 3: ¿Para que necesitamos 10GB de RAM en éste Modelo?

Texto Predictivo

Texto Predictivo en WhatsApp Android: Cómo desactivarlo Fácilmente