in

¿Su teléfono móvil Android se cuelga? Quizá sea victima de un ataque

Si tienes un teléfono móvil Android y has logrado notar que el mismo se cuelga sin sentido alguno, entonces quizá haya sido víctima de una broma que la viene ejecutando uno de los tantos Trolls que existen en la web.

A pesar de haber mencionado única y exclusivamente al teléfono móvil Android, pero este ataque también se ha presentado en dispositivos móviles iOS e inclusive, en ordenadores personales con su navegador convencional. El defecto o fallo se presenta como una lentitud de trabajo en el terminal, el cual luego de un pequeño tiempo deja de funcionar y obliga al usuario, a tratar de cerrar todas las aplicaciones e inclusive de Desinstalar a algunas de ellas. En el presente artículo mencionaremos la forma en que este código malicioso se inserta en los teléfonos móviles con sistema operativo Android o con iOS y lo que todo usuario debería hacer para corregir este problema.

[quote]Recuerda: Trucos Android que todo mundo debería conocer[/quote]

Ataque a un teléfono móvil Android por medio de código malicioso

Los teléfonos móviles y los navegadores de Internet son los principales en ser afectados, ello debido a que un enlace camuflado en los típicos acortadores de URL no permiten que el usuario los llegue a ver fácilmente. No podemos recomendar en este instante, un método para intentar reconocer a la URL escondida aunque, si haces clic o tocas un vínculo y el mismo te dirige hacia cualquiera de las dos direcciones que colocaremos en la parte inferior, deberías cerrar el navegador inmediatamente para no ser víctima de esta broma.

  • crashsafari.com
  • crashandroid.com

Te recomendamos que no ingreses en ningún instante a cualquiera de las dos direcciones que hemos colocado en la parte superior, pues ello simplemente hará que tu navegador deje de funcionar y por tanto, que el equipo se sature con una gran cantidad de instrucciones que no reconocerá fácilmente. El primero de los enlaces generalmente afecta a la plataforma de Apple con iOS, ello mientras que el segundo enlace está dedicado exclusivamente para todo teléfono móvil Android.

El creador de esta “mala broma” es un personaje de 22 años de edad que habría trabajado en una empresa de seguridad informática. Se dice, que el mismo llegó a utilizar este método únicamente como un experimento para saber como actúa un código malicioso que desea controlar distinto tipo de dispositivos móviles desde el navegador de Internet. La forma en que trabaja este código, es generando una gran cantidad de nuevas URLs que se guardan en el historial de navegación, lista que posteriormente se hace demasiado grande como para poder ser soportada por el terminal.

código malicioso en Android



código malicioso en Android

Casi a manera de un pequeño algoritmo, las direcciones o vínculos URLs se van creando automáticamente, algo muy similar a la captura que hemos colocado en la parte superior.

Afecciones del código en un teléfono móvil Android o uno iOS

La única afección que puede llegar a tener un teléfono móvil Android o uno con iOS, es que las operaciones a realizar en el terminal se ralentizarán al máximo. No existe un daño físico en el sistema operativo ni en el hardware del dispositivo móvil, aunque el usuario debe intentar reiniciar al teléfono móvil para poder corregir este pequeño fallo.

Tomando en cuenta que la secuencia hace que se generen una gran cantidad de direcciones ficticias apoyadas en la web, para corregir este problema el usuario debe poner su teléfono móvil en “Modo Avión”, lo cual interrumpirá temporalmente cualquier tipo de generación de estos vínculos. Posteriormente debes ingresar al navegador de Internet y eliminar manualmente, todo el historial que se haya generado hasta ese instante.

Por supuesto que ello involucrará que se eliminen también las páginas web que hayamos guardado en los marcadores o aquellas, que quizá deseemos revisar en cualquier instante por medio de los sugeridos o textos predictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG G5

LG G5 de Verizon con nuevo Spot comercial canino

HTC 10 mini

HTC 10 mini se presentaría en septiembre del 2016