in

TakeMeasure: Medir objetos usando la cámara Android

Imagina por un momento que necesitas medir el tamaño de la pantalla de tu monitor (del ordenador personal), situación que te hará utilizar algún instrumento que muestre su real dimensión. Si no tienes uno de esos instrumentos de medida quizá valga la pena que utilices a “TakeMeasure”, pues la misma tiene la posibilidad de ayudarte con esa tarea utilizando únicamente la cámara fotográfica del teléfono móvil.

En el presente artículo trataremos de hacer un pequeño análisis de lo que hace esta herramienta, sus ventajas y por supuesto las desventajas que pueden presentarse si no contamos con los elementos necesarios para tener, la medida de cualquier objeto que lleguemos a captar. Quizá debamos adelantarnos por un instante diciendo, que la idea es realmente buena y el desarrollador ha intentado hacer que “TakeMeasure” sirva como una especie de instrumento de medida a ser utilizado desde el teléfono móvil, ello siempre y cuando contemos con algún objeto que pueda ser tomado como referencial.

[quote]Recuerda: Más aplicaciones Android que te pueden interesar[/quote]

TakeMeasure – Cómo nos ayuda a medir un objeto

Como siempre, lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia la tienda de Play Store para descargar e instalar a “TakeMeasure”, pudiendo hacer uso de la caja que colocaremos en la parte inferior.

TakeMeasure
TakeMeasure
Developer: Lubos Kubon
Price: Free

Una vez que tengas a “TakeMeasure” instalado en el teléfono móvil y la ejecutes tendrás que utilizar exclusivamente la cámara fotográfica del teléfono móvil para empezar a realizar las medidas. Por supuesto que existe un pequeño truco que debes tomar en cuenta pues caso contrario, el dispositivo móvil no sabrá cómo referenciarse para darte las medidas correctas de cualquier objeto puesto en escena.

En la parte superior hemos colocado al video que proviene del desarrollador de esta herramienta (TakeMeasure). Lo único que tienes que hacer, es tomar la fotografía del escenario en donde existen objetos que desees medir. Antes de tomar la fotografía debes colocar una hoja tamaño A4, alguna tarjeta de invitación e inclusive un billete (papel moneda), los cuales al tener un tamaño específico, harán que la herramienta pueda tomar la medida de los otros objetos (o distancias) allí presentes.

Tal y como podrás ver en el video de la parte superior, lo primero que tienes que hacer es tratar de ubicar los puntos de TakeMeasure en cada una de las esquinas del objeto referencial (la hoja A4, el billete o cualquier otro recomendado por el desarrollador). Luego de ello se debe presionar al botón para que las medidas de dicho objeto referencial queden registradas.

De allí en adelante ya puedes empezar a medir cualquier objeto que se encuentre en escena. Ahora bien, si bien es cierto que la idea es fantástica y nos puede ayudar a medir todo tipo de objetos utilizando únicamente la cámara fotográfica, también debemos ser críticos en el aspecto del objeto referencial que sugiere el desarrollador. Si vamos en un paseo de fin de semana, quizá hayamos olvidado llevar una hoja A4, una tarjeta de invitación e inclusive, que no tengamos un billete “papel moneda” sino más bien algunos centavos en el bolsillo.

En ausencia de este objeto referencial, “TakeMeasure” prácticamente no nos serviría de mucho. La situación se complica más aún ya que el desarrollador de esta aplicación Android menciona, que no solamente se pueden tomar las medidas de objetos que vayamos a captar en ese instante con la cámara fotográfica sino también, aquellos que estén guardados en la galería. Si dichas imágenes no tienen en escena a una hoja A4 o a cualquier otro referencial, no nos servirá de nada su excelente función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Soporte Google

Soporte Google: Nuevos Nexus podrían tener una App

Moto G4

Moto G4: Lenovo lo venderá en EE.UU. desde el 12 de julio