in

T-Mobile optimiza reproducción de videos y YouTube se queja

Una de las operadoras telefónicas más importantes (T-Mobile) ha recibido un pequeño reclamo por parte de YouTube (Google) por considerar, que su servicio está siendo discriminado hacia todos sus usuarios.

La noticia ha causado una gran inquietud en toda la comunidad, quienes hasta el día de hoy no conocían la razón por la que los videos de YouTube, se estaban reproduciendo en una calidad “estándar”. Si bien es cierto que la operadora telefónica “T-Mobile” ha justificado técnicamente el uso de la nueva característica, también es cierto que el usuario final debe ser el principal implicado (o involucrado) a la hora de tomar una decisión sobre la forma en que desea reproducir los videos de YouTube o de cualquier otro servicio streaming. Por otro lado, también hay que tener clara la preocupación de YouTube a la hora de que los usuarios reproduzcan sus videos en baja resolución pues con ello, podría existir deserción de una gran cantidad de personas a su servicio.

[quote]Recuerda: YouTube Kids en Android y iOS dentro de EE.UU.[/quote]

T-Mobile intenta favorecer a sus clientes y amigos

Para la operadora “T-Mobile” esta situación no debería pasar a mayores aunque, si YouTube llega a justificarse diciendo que se está infringiendo una de las normas de la FCC, el caso podría llegar a terminar en los juzgados; hablando en defensa de los clientes de la operadora telefónica, la misma ha indicado que en ningún momento se esta violando dichas normas con un “estrangulamiento del servicio” como lo está considerando YouTube sino más bien, que se ha optimizado la forma de reproducir los videos en los terminales.

Si tienes un teléfono móvil o un tablet Android (o cualquier otra plataforma distinta) habrás notado, que en escasas ocasiones el video se reproduce con una baja calidad; esto se debe a una optimización automática del servicio de YouTube que detecta, una baja conexión de Internet. El restablecimiento de la calidad de imagen vuelve cuando el usuario se encuentra en una red óptima. Ahora bien, si un usuario no revisa los videos utilizando la conectividad Wi-Fi sino más bien con su red de datos contratados (con T-Mobile o cualquier otra operadora diferente), ello directamente se verá reflejado en la factura final de mes.

Esa es la razón por la cual la operadora “T-Mobile” habría notificado anteriormente a sus usuarios, la posibilidad de poder reproducir todo video streaming con una calidad estándar que representa a 480p; la situación no tendría una dedicatoria espeical para YouTube (o su programa RED) sino también para NetFlix, HBO, Hulu y otros cuantos servicios más. Bajo este panorama, el usuario debería decidir si desea una baja facturación sacrificando la calidad de reproducción de los videos o si desea un “alto costo a pagar” a final de mes si ésta reproducción, se realizar a 1080p (con mucho más).

[quote]Recuerda: ESPN no está de acuerdo con RED de YouTube[/quote]

T-Mobile se defiende comentando, que en ningún momento se está obligando a los usuarios a que utilicen dicha característica, pues a la misma se la puede desactivar fácilmente desde los ajustes del terminal.

YouTube en desacuerdo con T-Mobile

Cuando vamos a reproducir un video de YouTube o de cualquier otro servicio streaming en los teléfonos móviles (o tablets), la calidad del video podría bajar automáticamente si nos encontramos en una red Wi-Fi saturada. Ahora bien, si en lugar de usar a una red Wi-Fi nos inclinamos por usar a la conexión contratada, fácilmente esta calidad del video mejorará pero, habrá un mayor consumo de datos (descargados) que al final, representará un costo considerablemente grande para pagar con la operadora telefónica que tengamos.

Al parecer, YouTube llegó a considerar que la operadora T-Mobile obligaba a todos los usuarios de la misma, a reproducir los videos en una resolución de 480p, lo cual desde sus políticas (y también de la FCC) representaría a una estrangulación del servicio. Para T-Mobile tal situación no es así sino más bien, una optimización del servicio de reproducción de videos.

[quote]Recuerda: Cómo ver Videos de YouTube Offline[/quote]

La preocupación de YouTube (o mejor dicho, de Google) esta en que si los usuarios empiezan a reproducir los videos y la calidad no es óptima, los mismos simplemente dejarán de utilizar su servicio y migrarán hacia otros portales distintos. Si la operadora telefónica tiene éxito en su optimización de datos al reproducir videos, otras cuantas más se unirán al mismo proyecto y por tanto, YouTube perdería una gran cuota del mercado en la reproducción de los mismos, siendo esa la gran preocupación que tiene al momento ya que no le interesa dejar de ocupar el primer lugar de videos streaming que ocupa en la actualidad y a nivel mundial.

Fuente: The Next Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG G3

LG G3 recibe oficialmente MarshMallow Android 6.0 en Polonia

Xiaomi Mi TV 3

Xiaomi Mi TV 3: Smart TV con Lollipop Android 5.1 ultradelgado