0
Posted junio 15, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

SwiftKey para Android te ayudará a compartir tu ubicación con amigos

Poco a poco vamos enterándonos, que diferente número de aplicaciones móviles tienen la capacidad de compartir nuestra ubicación aún cuando, nosotros lo desconozcamos. Sin necesidad de llegar a pensar que sus desarrolladores nos persiguen (revisa nuestro artículo sobre el tema) pero, esta podría ser una gran característica para todos. SwiftKey para Android tendría esa misma capacidad siempre y cuando, nosotros se lo permitamos.

SwiftKey para Android es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en instaladas en los diferentes teléfonos móviles inteligentes; la predilección de muchos, se debe a que es más fácil y rápido escribir cualquier texto que deseemos, deslizando nuestro dedo por cada una de las teclas que forman parte de las palabras. Aún con el beneficio que nos entrega esta herramienta, pero posiblemente otro grupo de personas prefiera a “Mensajes Android de Google” que tiene mayor número de características (como por ejemplo, crear Gifs animados personalizados).

SwiftKey para Android: Cómo se usa la nueva característica

Como siempre, lo primero que debes hacer para emplear nuevas características de cualquier aplicación móvil, es tener que actualizar la a la más reciente versión. Hablando específicamente de “SwiftKey para Android”, tendrías que revisar si tienes a la más reciente o no. Para el efecto, utiliza la caja que colocaremos a continuación.

[appbox googleplay com.touchtype.swiftkey]

Existen otros cuantos requisitos (o mejor dicho, limitaciones) que debemos cumplir. Para poder compartir nuestra ubicación utilizando el teclado SwiftKey para Android, obligatoriamente debes vivir en los Estados Unidos o en la India. Se dice, que próximamente la característica estará disponible en diferentes regiones sobre el planeta pero, desconocemos cuando se llegue a dar tal hecho histórico.

Según el desarrollador de SwiftKey para Android, solamente tienes que empezar a escribir cualquier cosa que desees expresar a tus amigos. Si dentro del texto se está contemplada una dirección, inmediatamente aparecerá la característica para compartir tu ubicación. Además, esta presente un calendario que puedes utilizar para agregar eventos programados.

Por el momento, eso es lo único que se ha dicho de SwiftKey para Android aunque seguramente, existirán más características en la nueva actualización. Cuando la tengamos y probemos a esta característica muy importante, actualizaremos este post sobre lo que hayamos encontrado. Vale la pena comentar a manera de conclusiones, que si no te agrada compartir la ubicación del lugar en donde te encuentras con esta o cualquier otra herramienta, simplemente deberías ir al área de “privacidad” en los ajustes Android. Desde allí tendrías que buscar a la opción de “ubicación” y desactivarla para todas las herramientas o, únicamente para esta. Quizá valga la pena que revises el video que hemos colocado en la parte superior, para que sepas como realizar esa tarea.