Posted noviembre 2, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

SuperZOOM de Instagram: Paso a paso la forma correcta de usarlo




La nueva característica conocida como “SuperZOOM de Instagram viene a ser la novedad del momento y por tanto, todo el mundo quiere emplear a cada uno de sus efectos y por supuesto, la posibilidad de asombrar a sus amigos con una interesante “obra de arte”.

En diferentes blogs de la web se habla de este “SuperZOOM de Instagram”, en donde inclusive se sugiere la forma de activar y utilizar a esta característica. Aunque la misma ya está disponible tanto para dispositivos móviles Android o iOS, pero en ninguno de los foros se enseña “paso a paso” lo que realmente nos interesa aprender. Debido a esa falta de información es que hemos decidido enseñar a todos, cual es la forma correcta de activar a esta característica y de empezar a utilizar cada una de sus opciones adicionales.

SuperZOOM de Instagram: ¿Porque no aparece esta opción en mi perfil?

Ésa debería ser la pregunta más relevante que debería hacerse muchas personas en este momento y en diferentes foros de la web. La característica conocida como “SuperZOOM de Instagram” apareció hace días atrás y se dijo, que todos podríamos emplearla en dispositivos móviles Android.




Lo único que se requería, era actualizar a la más reciente versión a la aplicación móvil. Lastimosamente muchas personas no lo encontraron aún cuando exploraron una gran cantidad de entornos dentro de su perfil. Esa la razón por la cual hemos planteado la pregunta anterior.

La respuesta se encuentra en la Cámara que elijamos. Si bien es cierto que la mayoría de personas la utilizan a diario pero lastimosamente, no es la indicada que deberíamos emplear para activar esta función llamada “SuperZOOM de Instagram”.

Si seleccionas al icono de “+” ubicado en la parte inferior (dentro de la barra de opciones) en la cuenta, se abrirá automáticamente la cámara pero lastimosamente no podrás ver a este “SuperZOOM de Instagram” en ningún lado. En ese momento empieza nuestra desesperación y creemos que todo es un aspecto de incompatibilidad con nuestro modelo. Si quieres usar correctamente a esta función, sigue los pasos (que acompañaremos con diferentes capturas) que mencionaremos a continuación.

1. SuperZOOM de Instagram: Lo que no debes hacer

Como lo hemos mencionado desde el inicio, una gran cantidad de blogs especializados recomiendan el uso de “SuperZOOM de Instagram” como un reflejo (a manera de un pequeño perico que repite las cosas) de lo que han visto en otros lugares diferentes. Por esa razón, usuarios interesados en emplear esa característica hacen lo siguiente:

  • En primer lugar, ejecutan su aplicación de Instagram en Android.
  • Posteriormente seleccionan al icono de “+” de la parte inferior para agregar algo nuevo.
  • Luego se dirigen hacia el área para tomar una foto y no encuentran absolutamente nada.
  • Como “SuperZOOM de Instagram” funciona con vídeos, se dirigen luego a la opción para capturar un vídeo y tampoco encuentran nada.

Como usar el SuperZOOM de Instagram

Básicamente esa es “la mala experiencia” que tienen todos quienes buscan usar al “SuperZOOM de Instagram” pues simplemente, es la forma tradicional de poder agregar una nueva publicación a nuestro muro.

Es allí en donde prácticamente está el truco; en realidad, esta característica de nombre “SuperZOOM de Instagram” forma parte de los “Estados y por tanto se lo tiene que configurar y emplear de una manera completamente distinta.

2. SuperZOOM de Instagram: La forma correcta de activarla y usarla

Pues bien, si has realizado los pasos que mencionamos anteriormente y no has obtenido resultados positivos entonces es hora que aprendas, paso a paso lo que debes hacer para poder activar y emplear a esta característica llamada “SuperZOOM de Instagram”.

  • Igual que antes, debes ejecutar a la aplicación de Instagram en Android.
  • Ahora debes estar seguro de encontrarte en el “Home” en el perfil (para el efecto, toca el icono con forma de “casa” de la parte inferior).
  • Una vez allí podrás observar al icono de cámara fotográfica en la parte superior derecha.
  • Ahora solamente tienes que tocarlo.
  • En esta ocasión podrás ver algunos elementos en la parte inferior.
  • Sólo tienes que deslizar las opciones de izquierda a derecha hasta poder encontrar el “SuperZOOM de Instagram“.
  • Cuando lo veas debes tocarlo.
  • Ahora sólo mantén presionado el respectivo botón para que se grabe el vídeo.

Como usar el SuperZOOM de Instagram

Eso es lo único que necesitas hacer para poder activar y utilizar al “SuperZOOM de Instagram”, debiendo aplicar también unos cuantos trucos que más bien, tiene que ver con tu creatividad y espontaneidad. Por ejemplo, puedes simular algún gesto mientras se graba el video para que haga perfecto juego, con el efecto de sonido que se grabará junto con el vídeo. Si no quieres un sonido puedes desactivarlo desde la opción mostrada en la parte superior.

Aún cuando no somos artistas de televisión ni personajes con gran número de seguidores pero hemos hecho el intento de crear nuestro propio “SuperZOOM de Instagram”. Lo hemos guardado con la respectiva opción en el almacenamiento interno del terminal utilizando, el respectivo icono. Otras personas lógicamente publicarán a esta creación como uno de sus “Estados” Para que lo puedan ver sus amigos y seguidores.

3. SuperZOOM de Instagram: Algunos Requerimientos de la aplicación móvil

Hay ocasiones en las cuales este “SuperZOOM de Instagram” podría fracasar debido a que la cámara fotográfica no se activa y por tanto, no se posibilita usar a la característica.

Debido a ello podría aparecer una pequeña ventana emergente en donde se solicita al usuario, que se permita a Instagram capturar imágenes y grabar vídeo. Como vamos a emplear nuestra cámara fotográfica, lógicamente tenemos que “permitir” esta acción. En algunos casos excepcionales suele aparecer otro error adicional.

Como usar el SuperZOOM de Instagram

Aún cuando ya hayamos reparado la configuración anterior, pero un mensaje muy extraño podría aparecer diciéndonos que la cámara de Instagram no está operativa. Por ello tendríamos que tocar la opción de “Activar” para que se corrija el problema. Algunos usuarios han reportado otro problema adicional en donde se dice, que existe “una superposición de pantalla“; estos pequeños problemas son muy molestos pero ventajosamente tienen solución. Para corregir esto, sólo deberíamos tocar el botón que dice “abrir configuración” desde la misma ventana de notificación.

Si dicha ventana desaparece y no recuerdas lo que debes hacer te sugerimos realizar lo siguiente.

Como usar el SuperZOOM de Instagram

  • Presionar el botón de “Home” para ir a la “Pantalla de Inicio” o escritorio del sistema operativo.
  • Una vez allí busca a los “Ajustes“.
  • Ahora tienes que encontrar la función de las “Aplicaciones“.
  • Cuando se muestre el listado de todas ellas, busca, encuentra y toca la que corresponda a Instagram.
  • Podrás ver que se muestran unas cuantas opciones de configuración.
  • Tienes que tocar aquella que dice “Accesos (almacenamiento)“.
  • Si miras que el selector de la cámara está desactivado, debes moverlo hacia la posición de “activado”.
  • Luego ya puedes dirigirte a la “Pantalla de Inicio” para ejecutar nuevamente a Instagram.

Podría ser que esto último no llegue a sucederte pero siempre vale la pena, que tomes en consideración las posibles soluciones a los errores que generalmente aparecen de un momento a otro. Si todo ha sido configurado correctamente, entonces ya puedes emplear sin ningún tipo de problemas o inconvenientes al “SuperZOOM de Instagram”.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.