in

StickMount (root): Cómo Usarla para Montar un Pendrive USB en Android

Si has seguido alguna de las recomendaciones que hemos dado en el blog para rootear el dispositivo móvil entonces, estas preparado para utilizar “StickMount”, la cual viene a ser una interesante aplicación Android (gratuita) que te ayudará, a montar un pendrive USB.

Por alguna extraña razón, las más recientes versiones del sistema operativo de Google no permite a los usuarios, conectar un pendrive USB utilizando el cable OTG. Posiblemente, este sea un aspecto de seguridad ya que es bien conocido por muchos, que este tipo de dispositivos de almacenamiento de datos, suelen tener archivos ocultos que en la mayoría de ocasiones son troyanos. De todos modos, en este artículo daremos a conocer la forma en que debes emplear a StickMount para poder conectar fácilmente cualquier unidad de almacenamiento que tenga puerto USB.

[quote]Recuerda: Carcasa para el Samsung Galaxy S6 que agrega una ranura para microSD[/quote]

StickMount: ¿Porque usar a esta aplicación Android gratuita?

Quizá algunas personas se estén preguntando en este momento, sobre las razones por las cuales debería emplear un pendrive USB en el smartphone Android si la mayoría de dispositivos móviles, cuentan con una ranura para conectar la microSD externa. Lastimosamente, algunos fabricantes han evitado colocar esta ranura y por tanto, deberíamos emplear al puerto micro USB para conectar el pendrive USB.

Descargar Gratis StickMount



[root] StickMount
[root] StickMount
Developer: Chainfire
Price: Free
[root] StickMount Pro
[root] StickMount Pro
Developer: Chainfire
Price: 2,49 €

El problema se encuentra, en que aún cuando utilizamos el cable OTG, el pendrive USB no es reconocido por el dispositivo móvil. Te recomendamos utilizar la caja que hemos colocado en la parte superior para que instales, a esta herramienta en tu dispositivo móvil Android. Luego de ello, la herramienta te pedirá instalar unos cuantos aditamentos extras para mejorar la compatibilidad.

StickMount

Si el teléfono móvil se encuentra a rooteado no tendrás que hacer absolutamente nada más. Si lastimosamente tienes un teléfono móvil sin rootear, tendrás que insertar y extraer por varias ocasiones, el cable OTG en donde posiblemente ya habrás conectado el pendrive USB.

Cuando te aparezca una notificación indicándote, que puedes utilizar a “StickMount” como la herramienta predeterminada para reconocer un pendrive USB, será el momento en el cual ya tendrás acceso a la información del dispositivo. Para el efecto, debes emplear cualquier herramienta que tenga funciones de explorador de archivos. También puedes dirigirte al área de “Almacenamiento” dentro de los ajustes del sistema operativo, para ver si el pendrive USB insertado, esta presente. Desde allí, tendrás que hacer una “extracción segura” para evitar, que algunos sectores lleguen a dañarse.

Actualización al 6 de Diciembre del 2012

La herramienta StickMount en su versión gratuita fue sacada de la tienda. Desconocemos la razón pero nosotros la hemos rescatado de nuestras herramientas instaladas en el SmartPhone Android. Usa la caja de descarga de la parte superior para que lo tengas. El archivo está comprimido en formato RAR y la clave para extraer su contenido es: AndroiDSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei P Smart Z

Huawei P Smart Z: ¿Que más tendrá además de la cámara emergente?

Samsung Galaxy S10 versus iphone xs

¿Aceptarías un Nuevo Samsung Galaxy S10 dejando un iPhone XS?