0
Posted abril 30, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

StickMount (root): Cómo Usarla para Montar un Pendrive USB en Android





Si has seguido alguna de las recomendaciones que hemos dado en el blog para rootear el dispositivo móvil entonces, estas preparado para utilizar “StickMount”, la cual viene a ser una interesante aplicación Android (gratuita) que te ayudará, a montar un pendrive USB.

Por alguna extraña razón, las más recientes versiones del sistema operativo de Google no permite a los usuarios, conectar un pendrive USB utilizando el cable OTG. Posiblemente, este sea un aspecto de seguridad ya que es bien conocido por muchos, que este tipo de dispositivos de almacenamiento de datos, suelen tener archivos ocultos que en la mayoría de ocasiones son troyanos. De todos modos, en este artículo daremos a conocer la forma en que debes emplear a StickMount para poder conectar fácilmente cualquier unidad de almacenamiento que tenga puerto USB.

StickMount: ¿Porque usar a esta aplicación Android gratuita?

Quizá algunas personas se estén preguntando en este momento, sobre las razones por las cuales debería emplear un pendrive USB en el smartphone Android si la mayoría de dispositivos móviles, cuentan con una ranura para conectar la microSD externa. Lastimosamente, algunos fabricantes han evitado colocar esta ranura y por tanto, deberíamos emplear al puerto micro USB para conectar el pendrive USB.




[root] StickMount
[root] StickMount
Developer: Chainfire
Price: Free

[root] StickMount Pro
[root] StickMount Pro
Developer: Chainfire
Price: $2.49

El problema se encuentra, en que aún cuando utilizamos el cable OTG, el pendrive USB no es reconocido por el dispositivo móvil. Te recomendamos utilizar la caja que hemos colocado en la parte superior para que instales, a esta herramienta en tu dispositivo móvil Android. Luego de ello, la herramienta te pedirá instalar unos cuantos aditamentos extras para mejorar la compatibilidad.

StickMount

Si el teléfono móvil se encuentra a rooteado no tendrás que hacer absolutamente nada más. Si lastimosamente tienes un teléfono móvil sin rootear, tendrás que insertar y extraer por varias ocasiones, el cable OTG en donde posiblemente ya habrás conectado el pendrive USB.

Cuando te aparezca una notificación indicándote, que puedes utilizar a “StickMount” como la herramienta predeterminada para reconocer un pendrive USB, será el momento en el cual ya tendrás acceso a la información del dispositivo. Para el efecto, debes emplear cualquier herramienta que tenga funciones de explorador de archivos. También puedes dirigirte al área de “Almacenamiento” dentro de los ajustes del sistema operativo, para ver si el pendrive USB insertado, esta presente. Desde allí, tendrás que hacer una “extracción segura” para evitar, que algunos sectores lleguen a dañarse.

Tip Android del Día que te puede interesar

😁 ¿Windows 10 en Android? Mira el TRUCO | Somos Android