0
Posted agosto 14, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

Stagefright en el OnePlus One: Instala el Parche de Seguridad ahora mismo





¿Tienes un OnePlus One y te preocupa la vulnerabilidad Stagefright? En realidad, la misma ha venido a ser la pesadilla de una gran cantidad de usuarios y principalmente, de Google, quien hasta ahora mismo no ha podido dar una plena solución para esta amenaza que se ha presentado desde hace mucho tiempo atrás y que fue descubierta recientemente.

Haciendo un poco de historia, esta vulnerabilidad “Stagefright” estaría afectando a todo dispositivo móvil con sistema operativo Android desde la versión “Froyo”, por lo que la preocupación de Google es grande ya que la cifra de terminales afectados, puede ser realmente espantosa. Diferentes investigadores en seguridad informática afirman, que aún cuando se entregue un parche para corregir esta vulnerabilidad “Stagefright”, la misma podría seguir manteniéndose residente en muchos de los dispositivos móviles. De todas maneras, unos cuantos fabricantes (como Samsung, LG y Google) ya han venido prometiendo que entregarán paulatinamente actualizaciones que corregirían a esta anomalía.

¿Cuando entregará OnePlus One su parche para “Stagefright”?

Los usuarios de un OnePlus One no tendrán que esperar mucho tiempo para poder recibir algún tipo de solución que corrija los efectos de esta vulnerabilidad llamada “Stagefright”, pues desde ahora mismo podrían estar utilizando un parche que ha sido ofrecido (provisionalmente) por el fabricante y al cual, lo encuentras en el enlace inferior.




El mismo hace referencia a una versión OxygenOS 1.0.2 para el OnePlus One, a la cual la puedes descargar y utilizar en tu terminal. Antes de que apliques a esta pequeña actualización, deberías hacer caso a lo que el fabricante sugiere. El mismo comenta, que es necesario que realices una copia de seguridad de toda tu información (o por lo menos, de lo más importante) por si algo llegase a fallar durante todo el proceso.

A pesar de que este anuncio puede ser grato para muchos usuarios de un OnePlus One, pero deberíamos recordar lo que el fabricante ofreció en un momento determinado. El mismo dijo, que una vez que sea lanzado de forma oficial el OnePlus 2 se entregaría a los usuarios del modelo anterior la versión de Android 5.1.1 como actualización más reciente, la cual teóricamente ya debería contar con el parche que corrija esta vulnerabilidad “Stagefright”.

Tip Android del Día que te puede interesar

Life is Strange… Así funciona en Android | Somos Android