0
Posted julio 7, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Sochat: Chatear con amigos sin conectarse a Internet




Aún cuando Facebook Messenger nos puede ayudar a enviar dinero a cualquiera de nuestros amigos, pero lastimosamente este servicio de mensajería no dispone de características que todos quisiéramos tener cuando no estamos conectados a Internet. Quizá por esa razón es que un grupo de desarrolladores presento a “Sochat”, la cual viene a ser una aplicación Android que podremos usar para chatear con amigos aún cuando no tengamos la conexión a la web.

Si alguien nos pregunta sobre los servicios de mensajería instantánea que existen en la actualidad, fácilmente responderíamos diciendo que los más populares son Facebook Messenger, WhatsApp y Skype, los cuales no vienen a ser los únicos sino más bien, los que han ganado más relevancia y acogida por parte de muchas personas. La lista de este tipo de herramientas es infinitamente grande y dentro de la cual está el nombre de “Sochat”, misma que tiene una gran cantidad de características que no hallaremos en las que mencionamos anteriormente.

Sochat – Cómo trabaja esta herramienta de mensajería instantánea

Sochat es una aplicación Android que la puedes descargar e instalar completamente gratis en todos sus dispositivos móviles. Para ello solamente debes dirigirte hacia la tienda de Play Store utilizando a la caja de la parte inferior.




Look
Look
Developer:
LookChat
Price:
Free

Una vez que hayas cumplido con ese primer requisito, solamente tienes que empezar a agregar a tus amigos previa la respectiva invitación. Esto quiere decir, que lastimosamente no podrás comunicarte con ninguno de ellos si no tienen instalada a Sochat en sus respectivos dispositivos móviles. Este viene a ser uno de los problemas menores ya que la herramienta, es bastante adictiva y seguramente muchas personas van a seguir tu recomendación.

Entre las funciones más promocionadas por el desarrollador de “Sochat” están la posibilidad de utilizar Gifs animados para tus mensajes, vídeos o canciones en YouTube para compartir, buscar nuevos amigos que se encuentren muy cerca de ti y por supuesto, la característica de conversar con cualquiera de tus contactos sin estar conectados a Internet.

Las dos últimas funciones que hemos mencionado en el párrafo anterior vienen a ser las más importantes de las características generales de Sochat. Por ejemplo, si tienes activada a la herramienta y estas conectado a Internet, puedes empezar a buscar personas que se encuentren muy cerca de ti. Esta viene a ser una gran oportunidad para conocer nuevas personas y amigos, algo que puede tomarse como una gran oportunidad para hacer nuevos contactos debido a la cercanía que tenemos con ellos. La otra característica también es una de las más importantes, pues hemos dicho que fácilmente podríamos conversar con cualquiera de los contactos sin conectarnos a Internet.

Lo único que se requiere para usar a esta característica (conversar con amigos y conectarse a Internet) es que debemos estar cerca de ellos. Esta situación se debe a que Sochat se apoyará en la conectividad Bluetooth. Si no lo sabes, para hacer uso de ese tipo de conectividad necesariamente debemos estar cerca de las personas con las que deseemos conversar. En conclusión, “Sochat” puede ser una gran alternativa para empezar a comunicarnos con nuestros amigos, compartir cualquier tipo de información con ellos, hacer nuevas amistades y por supuesto, convertir al teléfono móvil en una especie de walkie talkie al usar la conexión Bluetooth para comunicarnos en lugar de usar la conexión Wi-Fi de Internet.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.