0
Posted noviembre 21, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

SnapDragon 8150 sería anunciado los primeros días de Diciembre




Con esta noticia prácticamente, se estarían corroborando los diferentes rumores que se han mencionado hasta el momento sobre la presencia del Samsung Galaxy S10 con el procesador Qualcomm SnapDragon 8150.

Hemos revisado la noticia fuente y allí se da a conocer, un aspecto que posiblemente desconozcan muchas personas. Hasta el momento, el fabricante de estos procesadores ha utilizado la denominación 8xx para sus más recientes variantes. Un ejemplo de ello es el Qualcomm SnapDragon 845 (el más reciente y utilizado por muchos fabricantes de teléfonos móviles). El nuevo procesador que sería presentado a inicios del mes de diciembre, romperá esta nomenclatura con el Qualcomm SnapDragon 8150, mismo que anteriormente se decía, que sería un SnapDragon 850. Tomando en consideración este cambio de formato, la noticia cobra importancia ya que este procesador competiría con otros que, tienen similares características.

Qualcomm SnapDragon 8150 para el próximo mes de diciembre

De manera general, este Qualcomm SnapDragon 8150 sería uno de los procesadores de 7nm, mismo que competiría con el Kirin 980 y por supuesto, con el Apple A12 Bionic que también tiene esa misma característica.




SnapDragon 8150 galaxy s10

La mayor ventaja se encuentra (o encontraría) en su velocidad de procesamiento. Al disponer de varios núcleos, uno de ellos (considerado como el mayor) tendría la capacidad de alcanzar una velocidad de 2.84 GHz. Los otros núcleos podrían tener una velocidad mínima de 2.4 GHz aunque, de todo ello nos enteraremos la fecha de su presentación oficial.

Como siempre, al procesador tiene que acompañarle un GPU, siendo para este caso el elegido un Adreno 640. Desconocemos la potencia que tendría este procesador gráfico pero suponemos, que sería de gran ayuda para quienes sean gamers.

Dentro de las noticias Android de la web hemos visto, el análisis hecho para el futuro procesador que posiblemente, llegué al nuevo Samsung Galaxy S10. Cuando hablamos de este próximo buque insignia de la firma surcoreana decíamos, que posiblemente haga su presencia a mediados del próximo año debido, a que sería el momento ideal para poder probarlo con redes 5G. Esto lógicamente, tiene que involucrar a un modem mejorado.

Tal situación estaría presente implícitamente en el nuevo procesador Qualcomm SnapDragon 8150. Se dice, que ello sería solucionado con el SnapDragon X50 LTE, el cual (teóricamente) proporcionaría tal soporte para redes 5G.

La feria o convención de presentación oficial para el procesador se realizaría a inicios del mes de diciembre. Ello involucraría, a unos cuantos días (desde el 4 al 6 de diciembre) y en donde seguramente, conoceremos todas las bondades así como también, los posibles fabricantes que lo utilicen en sus modelos 2019.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.