in ,

SmartPhones Samsung podrían ser prohíbidos en vuelos de avión

Hace unas horas atrás dimos a conocer una noticia que relacionaba al Samsung Galaxy Note 7 con un incendio que al parecer lo provocó su batería defectuosa. Ahora mismo en la web se han mencionado otras cuantas noticias Android que involucran a este mismo modelo, mismas que sugieren la posible prohibición en vuelos para pasajeros que lleven en sus manos algunos de estos SmartPhones Samsung.

Por supuesto que la noticia se relaciona específicamente con el Galaxy Note 7 ya que este modelo, hasta el momento ha provocado aproximadamente unos 35 accidentes en donde su batería defectuosa habría explotado y en el más reciente incidente, provocó un incendio. De todas formas, la noticia generaliza a los “SmartPhones Samsung” debido a que las baterías de algunos de estos modelos podrían también tener el mismo defecto. Para no correr riesgos es que la FAA estaría analizando la prohibición del caso.

Recuerda: Samsung Galaxy Note 7 y su variante de 6 GB de RAM para la China

SmartPhones Samsung o baterías prohibidas en vuelos

Previamente queremos mencionar por un instante, que es algo completamente inexplicable la forma en que habría entrado el Galaxy Note 7 a los Estados Unidos si previamente, todos los modelos tienen que cumplir con normas en la FCC. Quizá por este aspecto es que la firma surcoreana ha decidido reembolsar el dinero o cambiarlo por otro completamente nuevo a quienes se han visto afectados por esta situación. Ahora bien, la noticia menciona a los “SmartPhones Samsung” debido a que la empresa proveedora de las baterías teóricamente estaría presente con su firma en otros cuantos modelos más.

Al momento se estaría analizando la prohibición para que pasajeros de diferentes vuelos en aerolíneas, no puedan llevar en sus manos ni en su maleta de viaje algunos de los SmartPhones Samsung. Según la noticia fuente (cuyo enlace puedes ver un poco más adelante) la prohibición incluso iría más lejos, ya que los pasajeros tampoco tendrían la posibilidad de extraer la batería para llevarla por separado hasta llegar a su destino.

Por el momento solamente son noticias que aún no se concretan y la FAA estaría contemplando imponer dentro de poco tiempo más para los “SmartPhones Samsung” que pudiesen tener un gran nivel de peligro en los vuelos. Es lógico pensar el miedo y temor que existe al momento, pues si la batería de alguno de estos teléfonos inteligentes explota durante el vuelo, las incidencias de este accidente serían tremendamente trágicas.

Adicionalmente se ha dicho, que algunas aerolíneas no han adoptado aún estas políticas (pues todavía no están reglamentadas ni oficializadas), estando entre algunas de ellas América Airlines, Alaska Airlines y SouthWest Airlines. Ahora sólo falta esperar algo de tiempo para conocer si esta nueva reglamentación se llevaría a cabo y la forma en que se procedería, para registrar a los pasajeros e impedirles el vuelo si en su bolsillo, maleta de mano o aquella de viaje, tiene cualquiera de los “SmartPhones Samsung” que podrían estar causando algún accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Super Mario RUN

Super Mario RUN: Se anuncia posible versión para Android

LG V20

LG V20: Primer Phablet con Nougat Android 7.0 a nivel mundial