Smartphone Android Usado: Cómo hacer una Compra Segura sin Estafas

Aún cuando en actualidad existen una gran cantidad de dispositivos móviles baratos, pero muchas personas posiblemente deseen tener en sus manos uno de mejor tecnología. No importa si este viene a ser un smartphone Android usado sino más bien, que pueda ser útil para tareas especializadas y posiblemente, profesionales.

Un smartphone Android usado quizá sea un Samsung Galaxy S8, el OnePlus 5T e inclusive, algún modelo Apple. En realidad, existe un listado supremamente grande que podríamos llegar a enumerar en este momento, sobre dispositivos móviles de segunda mano que aún son considerados como «buques insignia«; el problema se encuentra, en las estafas que hoy en día se llevan a cabo en diferentes entornos online. Este artículo tiene el objetivo de ayudarte a conocer, las formas en que se realizan las diferentes estafas y que aprendas a evitarlas, haciendo una compra segura.

[quote]Recuerda: Modelos que no cuestan más de €400[/quote]

Smartphone Android Usado: Cómo se producen las estafas más comunes

Las recomendaciones que daremos a conocer en este artículo son únicamente eso. Si estas por comprar un smartphone Android usado debes tratar de tener cuidado pues cuando se produzca la estafa, ya no existirá forma alguna de revertir el proceso.

Smartphone Android Usado

De ello quizá te des cuenta si revisas los diferentes foros de la web o, haciendo una búsqueda rápida en Google. Encontrarás una gran cantidad de temas relacionados a las «estafas en las compras de teléfonos móviles Android usados». A manera de información te diremos, que hace poco tiempo atrás se llevó a cabo el robo de una gran cantidad de teléfonos móviles iPhone X, cantidad que estuvo valorada en $370,000. Quienes cometieron el delito intentaron vendernos, antes que sean registrados en la lista negra de productos robados. Si estos delincuentes lograron su objetivo, fácilmente habrían obtenido una cifra completamente similar para su beneficio.

Increíblemente, algunos casos de estafa se encuentran con personas que no perdieron en ningún momento su teléfono móvil Android. Estos lo compraron bajo una modalidad de contrato a una tienda online o a la operadora telefónica. Posteriormente, venden el teléfono móvil a quienes se interesen por este modelo y luego, lo reportan inmediatamente como robado. Con ello ganan doble debido, a que recibieron el dinero por parte de quien lo compró y también, de la aseguradora.

Solamente la persona que denunció el robo, es quien podrá hacer que se desbloquee el teléfono móvil para que lo puedas usar nuevamente, situación que no ocurrirá aún cuando exista una demanda de por medio.

La otra modalidad de estafas se encuentra en el robo inmediato. El ladrón que ha logrado sustraer un teléfono móvil a cualquier persona, lo vende inmediatamente antes de que sea reportado como robado. Luego de ello será bloqueado definitivamente y el nuevo contador, no lo podrá activar en ningún instante.

¿Smartphone Android usado o robado?

Quizá te estés preguntando en este momento ¿como puedo saber si mi smartphone Android usado fue anteriormente robado? Aún cuando es difícil saberlo, pero puedes utilizar dos servicios diferentes para saber esta información.

[quote]Revisa: CheckMend y Stolenphonechecker[/quote]

El primer enlace que hemos compartido anteriormente es de pago. Solamente tienes que pagar $1 US.D. para que el servicio te informe, la situación en que se encuentra el teléfono móvil que vas a comprar. La segunda alternativa en cambio, se apoya en el IMEI de ese mismo smartphone Android. Lógicamente, aquí tienes que solicitar el IMEI del teléfono móvil que se esta vendiendo «al vendedor». Luego, tienes que verificarlo con el sitio web que hemos recomendado anteriormente para saber, la condición en que se encuentra o su historial.

Por supuesto que la segunda alternativa no es tan fiable como hubiésemos deseado, ya que podría dar un «falso positivo» en cualquier instante. Es bien conocido que en la actualidad existen foros en donde algunas personas, suelen compartir (a veces vender) códigos IMEI para clonarlo en un teléfono móvil Android robado. Con ello, luego de unos cuantos meses el terminal quedará también bloqueado debido a este efecto de «clonación».

Al respecto vale la pena mencionar, que siempre es necesario que ocultes el código IMEI de tu smartphone Android para evitar una de estas clonaciones. Es muy fácil obtener ese código y por tanto, no deberías prestar el teléfono móvil a tus amigos pues nunca se sabe, si ellos pudieran estar tratando de averiguar esa información.

Todo lo que hemos mencionado en este artículo tiene la única intención, de ayudar a todos a conocer las formas de estafa que se producen en diferentes entornos. Aún cuando pudiese parecer barato, pero un smartphone Android usado puede traer riesgos si lo compras a un desconocido.

[quote]Revisa: Algunos códigos importantes que deberías conocer[/quote]

¿Dudas e interrgantes? Pregunta aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.