in

Smart Selfie, un asistente para aprender a tomar fotos con el dispositivo móvil

Smart Selfie es una interesante aplicación Android que nos enseñará la forma correcta en que debes proceder para tomar una fotografía con el dispositivo móvil.

Quizá para muchas personas, esta sea una de las áreas más fáciles de realizar, ya que para tomar una fotografía con nuestro dispositivo móvil, únicamente deberíamos de encender al mismo, enfocar con la cámara fotográfica nuestro objetivo y posteriormente, presionar al botón del obturador. Lastimosamente las cosas no suelen salir perfectamente bien, algo que llegaremos a notar en fotografías movidas y desenfocadas, las cuales lastimosamente no las podremos volver a repetir si ello ha representado algún tipo de evento o fiesta en la que estuvimos. Por suerte, existe una aplicación Android el nombre Smart Selfie que nos puede ayudar inmensamente a tomar fotografías correctamente bien, siendo prácticamente un asistente al cual debemos escuchar sus consejos.

[quote]Lectura sugerida: Obtener mejores resultados con Smart Selfie en algunos dispositivos móviles[/quote]

Como trabaja Smart Selfie en nuestro dispositivo móvil Android

Esta viene a ser la parte más fácil y entretenida de todo, pues Smart Selfie es un asistente de voz integrado en la aplicación. Bajo ningún concepto estamos haciendo referencia a Google Now y peor aún, algún tipo de competidor del Siri de Apple o de Cortana de Microsoft sino más bien, a una función extraordinariamente bien pensada que viene integrada en esta aplicación Android.

Smart Selfie
Smart Selfie
Developer: Aidedesk
Price: Free

Para que puedas utilizarla, únicamente debe de enfocar al objetivo con la cámara fotográfica, momento en el que aparecerá una ventana de configuración. En ella tienes que definir el número de personas que van a formar parte de la fotografía que vas a tomar, algo que no debe superar a 4, pues es el límite que propone el desarrollador para dicha herramienta. También tendrás que definir si vas a tomar la fotografía con el teléfono móvil en posición horizontal o vertical. Si no quieres complicarte la vida con el autoenfoque, puedes dejar dicha función en “modo automático” aunque, si tienes algo de experiencia en su manejo, deberías tocar a la opción de “more” para empezar a manipular el foco de la cámara.

asistente para tomar fotos en Android



[quote]Lectura sugerida: Como tomar fotos con Macro en teléfonos móviles fácilmente[/quote]

Debemos mencionar, que esta última característica que hemos mencionado depende del modelo y dispositivo móvil que tengas en tus mano, pues algunos del mercado no disponen de todas aquellas funciones que puedes admirar en las capturas que hemos propuesto. Es debido a ello que incluso llegamos a sugerir a una aplicación Android anteriormente, la cual llegaba a activar la función “macro” de algunos teléfonos móviles. Cabe recalcar, que bajo ningún concepto se puede llegar a combinar el uso de ambas aplicaciones, es decir, a la anterior que sugerimos para activar únicamente el macro y posteriormente utilizar a Smart Selfie para hacer capturas con esta característica, pues cada aplicación trabaja de forma independiente.

aprender a tomar fotos en Android

La parte más interesante de todo viene a continuación, pues una vez que hayas configurado los parámetros iniciales en esta aplicación Android, un asistente de voz empezará a sugerir lo que debes hacer; por ejemplo, te dirá si debes mover la cámara hacia la derecha, izquierda, para arriba o para abajo, ello con el único objetivo de que todos los personajes estén bien encuadrados en la toma fotográfica. También habrán instrucciones que sugerirán que te alejes o acerques un poco más a la escena. Cuando todo esté listo, Smart Selfie guardará esta posición y captará la foto inmediatamente, a la cual la puedes rescatar desde la ubicación de imágenes en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Focal: una aplicación Android para fotógrafos profesionales

Digify: compartir archivos que se autodestruirán automáticamente