in

Focal: una aplicación Android para fotógrafos profesionales

Focal es una aplicación Android que activa la cámara fotográfica de nuestro dispositivo móvil de una forma muy interesante, algo que podría ser considerado como una tarea únicamente dedicada para fotógrafos profesionales. A continuación mencionaremos algunas cuantas bondades de esta aplicación, aunque también debemos advertir las restricciones que se podrían llegar a presentar en su uso.

Previamente debemos sugerir a quienes se encuentran inmersos en el mundo de la fotografía, que actualmente una gran cantidad de expertos en dispositivos móviles recomiendan su uso para poder realizar capturas de cualquier tipo y en todo momento. Ahora bien, ¿se puede hacer un macro con la cámara fotográfica del dispositivo móvil? Si no sabes lo que significa la palabra “macro” entonces lo que sugeriremos a continuación va a ser de mucha ayuda para ti, pues Focal es básicamente la interpretación que daremos a dicha palabra con la aplicación Android.

[quote]Lectura sugerida: ¿Qué cámaras puedo usar con Focus en mis dispositivos móviles?[/quote]

La función más interesante de la aplicación Android Focal

Al haber mencionado a dispositivos móviles en la parte superior, de manera directa estamos haciendo referencia a aquellos con sistema operativo iOS, Wondows Phone y lógicamente al Android. Cada uno de estos equipos cuentan con una cámara fotográfica, la cual tiene la posibilidad de fotografíar cualquier cosa que nosotros no hayamos tomado como un “objetivo”; podríamos llegar a obtener imágenes realmente maravillosas, aunque solo en planos medios y abiertos. Pero existe un entorno adicional en el que se suelen desenvolver determinados fotógrafos profesionales, mismo que se encuentra en la toma de fotografías con un acercamiento máximo.

Focal (Beta)
Focal (Beta)
Developer: Team BBQ
Price: Free

Para que tengas una mejor idea de lo que intentamos decir en este momento, te sugeriremos un pequeño ejemplo que puedes realizar en cualquier instante. Puedes tomar tu teléfono móvil y dirigirte hacia el jardín de la casa, en donde deberás intentar tomar la fotografía de una flor lo más cerca que puedas. Habrá un momento en el que la lente de la cámara ya no podrá llegar a captar el detalle de los pétalos, ocurriendo un desenfoque automático que no podrás corregir en ningún momento. Para este tipo de situaciones sirve esta aplicación Android de nombre Focal, pues la misma tiene la capacidad de recalibrar la lente de la cámara fotográfica para que pueda captar con un acercamiento extremo, cada detalle el objetivo que estés enfocando.

activar macro en cámaras de dispositivos Android



Parecería ser todo un sueño, ya que este tipo de tareas se las puede llegar a conseguir únicamente con cámaras fotográficas profesionales y también, con aquellas que graban vídeo. Para que ello sea posible, obligatoriamente se debe adquirir (comprar) una lente especial, la cual tendrá la posibilidad de de captar detalles ínfimos de un objeto cualquiera.

captura de detalles de objetos pequeños en Android

Focal es una aplicación Android que se encuentra en una etapa beta, lo cual podría llegar a ser el motivo por el que se presenten determinadas inestabilidades en su funcionamiento. De allí que de manera general, la herramienta te ofrece la posibilidad de utilizar diferente tipo de iluminación (como balance de blancos) dependiendo de la escena que vayas a fotografiar. Puedes usar tanto la cámara fotográfica posterior como la frontal, pudiendo también grabar videos si no deseas captar un imagen; te sugerimos que descargues a esta interesante aplicación Android si deseas realizar tomas fotográficas de objetivos pequeños, mismos que quizá tengan un detalle que desees mostrar y compartir a tus amigos en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Bamboo Paper se convierte ahora en una aplicación multiplataforma

Smart Selfie, un asistente para aprender a tomar fotos con el dispositivo móvil