in

Digify: compartir archivos que se autodestruirán automáticamente

Hoy en día que existe una gran cantidad de servicios de alojamiento en la nube, la posibilidad de poder compartir archivos a amigos o familiares es una de las actividades más peculiares que se llegan a admirar. Ahora bien, ¿podremos compartir archivos que se autodestruyan luego de un tiempo determinado? A dicha pregunta existe una interesante respuesta, misma que viene de la mano de una aplicación Android que tiene el nombre de Digify.

Digify es un completo sistema que podríamos estar instalando en nuestros dispositivos móviles e inclusive, en determinados ordenadores personales, ello debido a que la compatibilidad es amplia. Hablando específicamente de nuestros equipos con sistema operativo Android, el uso y manejo de los archivos que deseemos compartir con determinado número de contactos, puede llegar a destruirse luego del tiempo que nosotros hayamos definido para el efecto, algo que explicaremos de forma detallada en lo que va del presente artículo.

[quote]Lectura sugerida: ¿Cómo administrar nuestros archivos en el teléfono móvil fácilmente?[/quote]

Configurar a Digify para destruir los archivos compartidos en poco tiempo

Para dejar un poco más clara la idea de lo que hace esta aplicación de nombre Digify, debemos mencionar a los lectores, que con ella tendremos la posibilidad de compartir cualquier tipo de archivo que tengamos alojado en el dispositivo móvil (en el caso de estar utilizando alguno de ellos) o en la nube, aunque en este último entorno, la aplicación Android es compatible únicamente con DropBox; luego de ello se definirá el tiempo de caducidad del archivo una vez que sea abierto por el remitente. Es una aplicación Android que trabaja de forma conjunta con un servicio web, en el cual tendremos que registrar nuestros datos de forma completamente gratuita.

Digify Viewer
Digify Viewer
Developer: Digify Inc
Price: Free

Esa es la primera tarea que debemos hacer, es decir, registrarnos en el servicio que ofrece el desarrollador de Digify, ello luego de haber instalado y ejecutado por primera vez a la herramienta; necesitaremos únicamente una dirección de correo electrónico válida, pues allí nos llegará la notificación de las credenciales que tendremos que utilizar para ingresar al servicio.

como registrarse en Digify



Una vez que hayamos activado nuestra suscripción mediante el enlace del correo recibido, la siguiente pantalla que admiraremos será la que nos permitirá seleccionar a los archivos que deseamos compartir con amigos o contactos en general.

como enviar archivos autodestructubles con Digify

La imagen que hemos colocado en la parte superior nos sugiere lo que mencionamos al inicio, es decir, que podríamos seleccionar a algún archivo alojado en nuestro dispositivo móvil (en la imagen se sugiere al ordenador) o al servicio de DropBox, existiendo unas cuantas opciones adicionales que posteriormente se activará, pues según el mensaje de la aplicación Android, Digify próximamente será compatible con Google Drive y SkyDrive y Box a la hora de querer compartir archivos desde dichos entornos.

como enviar archivos con Digify

En una siguiente pantalla deberemos colocar el correo electrónico de los destinatarios así como también, el tiempo de vigencia del archivo que hemos compartido, una vez que el mismo haya sido abierto por el destinatario. También tenemos la posibilidad de escribir un ligero mensaje, en el cual quizá deberíamos sugerir como advertencia, que el archivo compartido con Digify deberá ser revisado esta única vez pues posteriormente, se autodestruirá. Lo único que resta hacer por el momento, es seleccionar al botón “enviar” para que el proceso culmine.

Una imagen muy similar a la que propondremos a continuación es la que recibirán los diferentes destinatarios, quienes simplemente tendrán que hacer clic (o tocar) el botón que les ayudará a “ver la imagen”. Allí mismo están detallados unos cuantos aspectos, los cuales sugieren el tiempo que durará el archivo antes que se autodestruya, el contenido del mismo y también una ligera sugerencia que se instale Digify en los equipos de quien ha recibido este mensaje.

como reciben los mensajes con Digify

Ahora bien, alguien podría imaginar que al enviar un archivo de imagen la privacidad se puede llegar a romper con algún software especial que nos ayude en la captura, situación que ha sido muy bien pensada por parte del desarrollador de Digify pues el mismo, ha hecho que esta aplicación Android desactive todas estas funciones de cualquier equipo en donde el mensaje sea recibido. Dicho de otra manera, ningún tipo de mecanismo o teclas de función que sirvan para hacer la captura de la imagen que se ha enviado (y que han recibido los destinatarios) se ejecutará, pues las mismas serán desactivadas de la memoria de cada uno de los dispositivos, terminales y ordenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Smart Selfie, un asistente para aprender a tomar fotos con el dispositivo móvil

Talking Tom Cat 2 vuelve la tienda de aplicaciones de Samsung