in

Sleepsense tracker: El sensor del sueño de Samsung en la IFA 2015

El día de hoy 3 de septiembre le ha tocado a Samsung mostrar lo mejor de su tecnología en la IFA 2015 y en donde ha hecho su presencia lo que la firma surcoreana llama como “Sleepsense tracker”.

Quizá el nombre sea algo difícil de pronunciar o simplemente de recordar si en un momento determinado, el producto es lanzado en una tienda especializada dentro de nuestro país. Samsung sugiere que en realidad este “Sleepsense tracker” viene a ser una especie de “sensor del sueño”, el cual ayudaría a todas las personas a monitorear la forma en que descansan por la noche y cuya información posteriormente la transferirá al teléfono móvil. Por el momento se desconoce la compatibilidad que existirá entre este accesorio y alguno de los “tantos dispositivos móviles de Samsung”, aunque seguramente lo podremos usar con alguno de los recientemente lanzados en el mercado.

[quote]Recuerda: Samsung Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5 con el mismo hardware[/quote]

Sleepsense tracker: ¿Cómo trabaja este accesorio de Samsung?

Lo único que necesita hacer el usuario de este “Sleepsense tracker” de Samsung, es encenderlo y posteriormente colocarlo bajo la almohada. La persona no tiene que hacer absolutamente nada adicional sino más bien, disponerse a dormir y descansar de la forma habitual a como lo hace todos los días (o mejor dicho, noches).

Este accesorio se vinculará inmediatamente con el teléfono móvil que debe estar en la mesita de noche; en el mismo se deberá instalar una aplicación que la proveerá Samsung y que será la responsable de empezar a realizar diferente número de análisis de los datos recopilados durante varios días. Según la firma surcoreana, este pequeño dispositivo podría llegar a tener una efectividad de aproximadamente el 97% de todo lo que llegue a registrar cuando la persona duerme.

Samsung Sleepsense tracker o Sensor del Sueño



Samsung Sleepsense tracker o Sensor del Sueño

La aplicación Android que se instalará en el teléfono móvil de Samsung será la responsable de dar pequeña recomendaciones al usuario. Por ejemplo, el tipo de dieta o alimentación que debería llevar de hoy en adelante para que tenga un sueño placentero, la cantidad de ejercicio diario que debería realizar entre otras cuantas actividades más. El dispositivo no solamente se dedica a tratar de analizar nuestro sueño pues también puede llegar a controlar inalámbrica mente a algunos electrodomésticos en el hogar. Por ejemplo, si nos hemos quedado dormidos podríamos llegar a hacer que el “Sleepsense tracker” apague automáticamente al televisor, que ajuste a un nivel correcto al aire acondicionado o que apague las luces de la casa, si las mismas han quedado encendidas cuando nosotros ya estamos descansando. El mercado inicial hacia donde se dirigirá este nuevo producto de Samsung será su natal Corea, desconociéndose cuándo será el momento en el que se distribuirá de forma global a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Skype 6.0 para Android con nueva interfaz y funciones extras

Samsung View: EL tablet Android más grande de la firma surcoreana