in

SHAREit: Cómo Transferir Archivos desde Android al PC y Viceversa

“SHAREit” es una excelente herramienta de la cual inclusive, ya habíamos hablado anteriormente en nuestro blog especializado para Windows. La misma no solamente nos puede servir para transferir archivos de un PC a otro sino también, hasta (y desde) dispositivos móviles.

Por la temática central del blog, describiremos la forma de transferir archivos entre un smartphone Android y un PC. Esto también podría llevarse a cabo con un iPhone o iPad pero, por el momento no lo probaremos debido a los pequeños problemas que tiene la plataforma iOS con la sincronización requerida por la herramienta. También vale la pena mencionar, que la herramienta puede ser inmensamente útil si vamos a realizar esta tarea con archivos de un peso relativamente pequeño. Para archivos de mayor tamaño tendríamos que utilizar otro tipo de alternativas especializadas.

[quote]Recuerda: Cómo transferir archivos de gran tamaño con WeTranfer[/quote]

SHAREit: Sincronización Forzada en ambas plataformas

Hemos utilizado el titular anterior debido, a que la herramienta “SHAREit” a veces falla en la sincronización y tenemos que vernos obligados, a intentar buscar una manera alterna, para que se reconozcan los equipos entre si. El primer paso que tienes que llevar a cabo se encuentra en la instalación. Usa la caja que colocaremos a continuación para que instales a la herramienta en tu dispositivo móvil Android. También debes utilizar el enlace que dejaremos a continuación para que hagas la respectiva descarga en tu ordenador personal.

[quote]Revisa: URL de la herramienta[/quote]

Luego que hayas instalado a la herramienta en sus respectivas versiones (para cada plataforma) tendrás que cumplir un siguiente paso. Debes estar seguro, que ambos equipos se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi. Luego de ello, te recomendamos ejecutar en primer lugar a la herramienta en el PC.

shareit para compartir archivos entre android y pc



Tal y como podrás ver en la captura anterior, debemos hacer clic en el icono de tres líneas ubicado en la parte superior derecha de la herramienta. Aparecerán unas cuantas opciones y de las cuales, es que seleccionar la que dice “Conectar al equipo“. Inmediatamente después, se mostrará una especie de pequeño radar tratando de encontrar, otro equipo que esté ejecutando a “SHAREit”. Ese es el momento en que debes ejecutar a la respectiva herramienta en Android. En muchas ocasiones, la herramienta en el PC no detecta a su contraparte por tanto, tenemos que vernos obligados a intentar buscar otra alternativa distinta.

shareit transferir archivos android al pc

Igual que en la versión para PC, en la herramienta para Android también existe un pequeño icono en la parte superior derecha con forma de rejilla. Debemos tocarlo para posteriormente, utilizar el botón que dice “Conectar al equipo”. En ese momento podrás ver que en la herramienta del SmartPhone Android, aparece el dispositivo del PC.

shareit transferir archivos android al pc

Una vez que los equipos se encuentren sincronizados, ya puedes utilizar los botones en la herramienta para Android según sea, lo que desees hacer. Allí existe uno para “enviar” archivos desde el almacenamiento interno del Android hacia el PC. También hay otro botón que dice “recibir” y que te servirá, para traer archivos del PC. El otro icono (local) simplemente te servirá, para revisar el listado de archivos transferidos.

Conclusiones generales sobre SHAREit

Aún cuando la herramienta “SHAREit” tiene excelentes beneficios pero, también cuenta con publicidad intrusiva. Esto quiere decir, que debes tener cuidado con todo lo que aparezca dentro de la interfaz. Hay una gran cantidad de anuncios que podrías tocar accidentalmente y que te llevarán, a páginas web con distinto tipo de productos y promociones.

Lo peor de esta publicidad (que es intrusiva) se encuentra en que también aparecen mensajes cuando el teléfono móvil se encuentra bloqueado. Esto es perjudicial debido, a que podrías confundir una de estas pequeñas cajas de publicidad con las notificaciones que generalmente recibimos de nuestras aplicaciones instaladas.

También debes tener cuidado, con las cajas que aparecen en la parte superior de la pantalla. Sin necesidad de estar dentro de la herramienta, estas pequeñas cajas también aparecen desde la parte superior de la pantalla como si fuesen notificaciones importantes para leer.

Esa es la razón por la cual hemos mencionado, que “SHAREit” es prácticamente un peligro para los usuarios debido a la masiva publicidad con la que cuenta.

Una buena alternativa para “intentar detener esta publicidad intrusiva” en “SHAREit” es activar el “modo avión” en el smartphone Android. Nosotros hemos probado esta característica y la publicidad disminuye sustancialmente pero, todavía sigue existiendo.

Copia de Seguridad en Android

Copia de Seguridad en Android: Cómo Hacerlo en Marshmallow

Xiaomi Mi 9 especificaciones

Xiaomi Mi 9: Noticias Android mencionan a sus Especificaciones