0
Posted noviembre 5, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

SD Maid: Aplicación Android para recuperar espacio de la SD Interna




“SD Maid” hace prácticamente lo mismo que “Ccleaner“. Esto quiere decir, que tendremos la posibilidad de recuperar espacio eliminando basura o archivos, que nosotros no podemos ver.

La gran mayoría de personas tienen teléfonos móviles en donde, la SD interna tiene un espacio prácticamente reducido. Tal situación puede ser molesta si nos dedicamos a instalar una gran cantidad de aplicaciones Android y de un momento a otro, recibimos la notificación sobre el “espacio de almacenamiento interno casi lleno”. En ese momento, tendremos que optar por determinado número de trucos para eliminar la basura o mover fotografías, a la microSD externa. El problema se acentúa si nuestro modelo no tiene una ranura para este tipo de tarjetas. La solución vendría de la mano de “SD Maid”, la cual es una aplicación Android que nos ayudará a eliminar toda la basura existente en nuestro smartphone Android con unos cuantos toques.

SD Maid: ¿Que borrar la aplicación en el smartphone Android?

Elige la caja que colocaremos a continuación para que vayas, al lugar en donde se encuentra esta herramienta dentro de la tienda de Google Play Store; allí existen determinado número de capturas que podrás analizar minuciosamente y en donde, fácilmente podríamos descifrar lo que va a hacer la herramienta en nuestro beneficio.




SD Maid - System Cleaning Tool
SD Maid - System Cleaning Tool
Developer: darken
Price: Free+

SD Maid borrar basura Android

Por ejemplo, si tenemos una gran cantidad de fotografías, archivos de música e inclusive videos repartidos por doquier (principalmente en la SD interna) entonces, “SD Maid” nos ayudará a detectar elementos duplicados. Con ello, los podremos eliminar para recuperar importante espacio de almacenamiento interno. Eso no es lo único que puede hacer la herramienta, ya que también tiene la capacidad de explorar las carpetas y directorios del sistema operativo.

Si encuentra algunas de ellas vacías las eliminará en ese instante. La herramienta no requiere que el teléfono móvil este rooteado pero, si lo tienes (es decir, que se encuentre rooteado) entonces “SD Maid” te ofrecerá mejores beneficios. Tal situación se debe, a que la herramienta tendrá la capacidad de explorar carpetas ocultas que sólo un administrador (Root) puede gestionar. Con ello, recuperaremos importante espacio de almacenamiento interno para instalar, únicamente aplicaciones indispensables en nuestro trabajo diario.

Tip Android del Día que te puede interesar

😲 Como APAGAR el celular cuando la PANTALLA está NEGRA | Somos Android