0
Posted agosto 14, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Samsung no entregaría al Galaxy Note 5 en Europa… ¿Por que?





Quienes vivan en el viejo continente podrían estar completamente incómodos (o mejor dicho, enojados) al enterarse de la noticia proporcionada por Samsung hace unas cuantas horas atrás, pues una versión europea del Galaxy Note 5 no estaría en los planes de la firma surcoreana.

Esto ha llegado a crear toda una serie de críticas en contra de la firma surcoreana, pues nadie se explica la razón por la cual estaría adoptando esta medida. Previamente deseamos comentar, que en los primeros días del mes de septiembre y durante la ejecución de la IFA Samsung solía presentar a sus nuevos buque insignia, algo que para este 2015 llegó a variar con el evento especial que programó 15 días antes (aproximadamente). Según muchos comentarios, esto tuvo el objetivo de tratar de “ganar terreno” ante las posibles ventas de Apple con su nuevo terminal una vez que lo presente dentro de poco. Ahora bien, si Samsung quiso ganar más adeptos para sus buque insignia, ¿por que razón no entregará una versión europea del Galaxy Note 5 en dicha región?

Samsung no considera el mercado europeo óptimo para sus ventas

Según el comunicado ofrecido por Samsung y también, de acuerdo a diferentes análisis hechos por expertos en la web, lo que Samsung estaría haciendo en este momento con la versión europea (eliminandola del mercado) es una cuestión de “acogida”. Se dice, que únicamente la región asiática y la americana hacen uso de este lápiz óptico-digital que acompaña al Galaxy Note 5, algo que al parecer no es de gran interés para los europeos.




A dicha conclusión habrían llegado al haber analizado lo que ocurrió en la región europea con los modelos anteriores al Galaxy Note 5 de Samsung. Ahora bien, la firma surcoreana suguiere a todos los habitantes europeos que tienen una muy buena oportunidad de adquirir las mismas características de hardware de este dispositivo móvil pero, comprándo al Samsung Galaxy S6 Edge+, algo de lo cual te podrás dar cuenta si revisas el artículo que mencionamos anteriormente sobre las pequeñas diferencias que existen entre estos modelos. Dicho de otra manera, si los europeos no usan frecuentemente al “lápiz” en el Galaxy Note (en cualquier modelo que tenga dicho accesorio), entonces podrían optar por un terminal de similares características, con borde curvo y mejores opciones de trabajo como lo ofrece este Samsung Galaxy S6 Edge+ pero sin dicho lápiz.

Versión europea Samsung Galaxy Note 5

Ante esta noticia, toda una gran cantidad de personas que viven en la región europea se han mostrado insatisfechas por la notificación ofrecida por Samsung, lo cual ha motivado que se genere una petición oficial para que el terminal, “si sea vendido en Europa”. Puedes dirigirte al enlace que hemos colocado en la parte superior para que puedas ser parte de dicho pedido y así, forzar a la firma surcoreana para que entregue una “versión europea” del Galaxy Note 5; si se llega a tener una gran cantidad de solicitudes entonces seguramente que Samsung revisará la posibilidad de entregarla en dicha región.

Tip Android del Día que te puede interesar

Life is Strange… Así funciona en Android | Somos Android