in

Samsung Gear A: Especificaciones de su próximo SmartWatch redondo

Los diferentes rumores que mencionaban a un SmartWatch Samsung con cara redonda prácticamente se han hecho realidad en las recientes horas, pues un reciente informe sugiere que ello sería posible para dentro de poco.

Dado que Samsung ha sido el “ojo del huracán de las noticias” en los últimos tiempos, ahora mismo ya se vienen enumerando una gran cantidad de especulaciones que sugieren principalmente, a las especificaciones con las que vendría este SmartWatch. Lo primero que debemos mencionar, es que Samsung al parecer no desea quedarse atrás ante sus competidores, pues dado que Motorola y la firma LG han realizado sus respectivas propuestas de relojes inteligentes con cara redonda, Samsung también estaría con las mismas intenciones; unos cuantos rumores mencionan que la firma surcoreana estaría trabajando en un proyecto cuyo código nombre es “Orbis”, el cual en realidad estaría haciendo referencia a este reloj inteligente pero con cara redonda. Con ello, aquel negocio lucrativo de crear una pila hexagonal para relojes inteligentes con cara cuadrada quedaría casi en el abandono para este modelo en especial, pues aquí no existirían espacios libres para rellenar de energía como la que se propuso por parte de dicho fabricante.

[quote]Recuerda: La pila hexagonal para relojes con cara cuadrada[/quote]

¿De dónde nace el rumor de un SmartWatch con cara redonda propuesto por Samsung?

Todo se venía manteniendo como sencillos rumores desde hace un tiempo atrás, algo que prácticamente llegó a cambiar el momento en el que la firma surcoreana decidió ofrecer el SDK a todos los desarrolladores de aplicaciones para que puedan realizar sus respectivas propuestas para este reloj inteligente; dicho código estaría solicitando que las respectivas herramientas deban acoplarse a una interfaz con cara redonda, mencionándose además que las mismas serían utilizados en el “nuevo Samsung Gear”.

El código nombre “Orbit” quedaría prácticamente atrás para dar paso al nombre oficial, mismo que sería “Samsung Gear A” y del cual inclusive ya se vienen mencionando unas cuantas especificaciones con las que vendría este SmartWatch. Es así, que se menciona que el reloj inteligente tendría un diámetro que podría ir de entre los 38 mm a los 42 mm, área que ofrecería una resolución de 360 × 360 px. Además de ello, aquí estará presente un procesador Dual-Core con una velocidad de 1.2 GHz (un Exynos 3472), potencia que estaría acompañada por 768 MB de memoria RAM, 4 GB de espacio de almacenamiento interno y 250 mAh en su batería. Dado que el espacio de almacenamiento es muy reducido, quizá valga la pena emplear a aquel accesorio inalámbrico que nos ayudaba a ampliar dicha característica forma inalámbrica y para llevar en nuestro bolsillo.

[quote]Recuerda: Espacio de almacenamiento extra inalámbrico para los SmartWatchs[/quote]

Según estos rumores, el nuevo SmartWatch de Samsung utilizaría cualquiera de los dos tipos de conectividad Wi-Fi integrada para comunicarse con el dispositivo móvil que este sincronizado, pudiendo ser este un teléfono móvil o un tablet Android; además de ello, el usuario también podría elegir la conectividad Bluetooth 4.1 en el caso de que estos dispositivos móviles la dispongan; hay quien sugiere, que hubiese sido una excelente idea que Samsung pueda colocar a los cuatro sensores que permiten medir la grasa corporal de una persona, en la parte posterior de este reloj inteligente.

[quote]Recuerda: Samsung estudia la integración de cuatro sensores para medir la grasa corporal de sus usuarios[/quote]

Otras cuantas características adicionales sugieren la presencia de un GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro y medidor cardiaco entre otras adicionales.

[quote]Recuerda: El SmartWatch con bisel giratorio que actúa como un menú selector[/quote]

Esa es toda la información que se ha llegado a difundir hasta el momento, desconociéndose por completo el diseño que tendría este nuevo SmartWatch, el sistema operativo y la forma en que el usuario tendrá que trabajar con cada una de las funciones, pudiendo ser una excelente idea, aquella que ya se llegó a mencionar anteriormente para un modelo específico que podría aparecer en el mercado con bisel giratorio que actuaría, como un pequeño selector de funciones o de aplicaciones dentro de este reloj inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Android M para el HTC One M8 se mostrará como una actualización más

VR Cardboard a 1.5 dólares con el lanzamiento del OnePlus 2