in

Samsung Galaxy S8 necesita Actualización Urgente para error del DQA

¿Tienes un Samsung Galaxy S8 o su variante plus con la más reciente actualización? Si es así, posiblemente hayas visto un pequeño error que apareció inmediatamente después del 21 de abril, momento en el que la firma surcoreana entregó una actualización y que al parecer, habría provocado un problema (completamente distinto al del Nexus) con su DQA.

Sólo determinado número de usuarios saben lo que significa este DQA, mismo que es considerado como importante por la firma surcoreana ya que ayudará a los usuarios del Samsung Galaxy S8, a monitorear la calidad de la conectividad Wi-Fi. Desde el día en que se entregó dicha actualización empezaron los problemas y un día después, aparecieron una gran cantidad de soluciones (incluyendo una de pago) para erradicarlo de raíz del terminal. Ahora ya no es necesario seguir esos trucos (aunque los mencionaremos poco más abajo por si acaso) ya que la firma surcoreana habría entregado un parche como actualización urgente para estos modelos.

[quote]Recuerda: La Caja Negra del Galaxy S8[/quote]

Samsung Galaxy S8 y su solución inmediata al problema DQA

Como lo hemos mencionado un poco más arriba, este DQA representa a una característica que ayuda a los usuarios del Samsung Galaxy S8 a monitorear la calidad de conectividad Wi-Fi. El término en realidad son las siglas de “Device Quality Agent”, lo cual tiene la traducción de lo que hemos mencionado desde el inicio.

problema DQA Samsung Galaxy S8



La firma surcoreana había detectado el problema casi tardíamente y ahora mismo, estaría entregando una actualización importante para corregir el problema DQA de las variantes del Samsung Galaxy S8. Puedes revisar la captura que hemos colocado en la parte superior para que la identifiques perfectamente bien una vez que llegue a tu modelo. Como podrás notar allí, esta actualización tiene un peso de apenas 1 MB (aproximadamente) y por tanto, muchos de los usuarios quizá no se den cuenta de su llegada.

Un día después de haberse presentado este problema en el Samsung Galaxy S8 y su variante plus, gran cantidad de sitios web empezaron a sugerir determinado número de soluciones y de entre las cuales se destacaba, “una de pago”. Aún cuando el problema se corregirá automáticamente con el parche de la firma surcoreana, pero a continuación mencionaremos a dichas alternativas ya que los usuarios de este modelo, podrían requerirlos como pequeños trucos para solucionar otro tipo de inconvenientes:

  1. Reiniciar al teléfono móvil. Para algunas personas, esta viene a ser la gran solución. Sólo han tenido que reiniciar su Samsung Galaxy S8 por un par de veces para que el problema ya no aparezca.
  2. Borrar la Caché de la partición de recuperación. Esta es una tarea que sólo expertos deberían ejecutarla. Lo único que se necesita hacer, es apagar teléfono móvil y posteriormente, mantener presionados los botones: Power, Vol+ y Bixby. Inmediatamente aparecerá una ventana con diferentes opciones y de entre las cuales, se tiene que elegir la que dice “Limpiar Caché de la partición”. Los usuarios deben utilizar los botones de volumen para subir o bajar entre las opciones y el botón de POWER para la selección.
  3. Desactivar la Wi-Fi. Dado que el DQA analiza la calidad de la conectividad Wi-Fi, si los usuarios la desactivan no verán este problema.
  4. Desactivar el modo de Alto Rendimiento. Para ello sólo tenemos que irnos hacia los “Ajustes“, posteriormente a “Aplicaciones” y luego tocar el icono de “3 puntos” ubicado en el lado superior derecho. Desde allí tendremos que seleccionar la opción de “Mostrar Aplicaciones de Sistema” y tratar de localizar al DQA para hacerle un “cierre forzado”.
  5. Desactivar DQA con “BK Package Disabler”. Esta es la más anecdótica solución que podríamos haber encontrado. Determinado número de desarrolladores lograron aprovecharse de este error y quisieron proponer una alternativa “de pago”. Si haces uso de ella tendrás que pagar aproximadamente $1.50.

Aún cuando los métodos o trucos que hemos mencionado anteriormente para corregir el problema DQA que estaba presentándose en el Samsung Galaxy S8 y en su variante plus estaban dedicados únicamente para eso, pero los usuarios ahora conocen unas cuantas alternativas que podrían ayudarles a corregir otros problemas completamente distintos.

De nuestra parte queremos terminar haciendo una pequeña acotación (a manera de comentario) sobre la última alternativa mencionada anteriormente. Si bien es cierto que la firma surcoreana entregó su parche como actualización urgente para corregir el problema DQA en el Samsung Galaxy S8, pero también debemos anticipar a los usuarios de este o cualquier otro modelo, que no deben caer en desesperación cuando existe un problema. Así como este desarrollador ha hecho su propuesta, en otro caso completamente distinto alguien podría sugerir la reparación completa del sistema operativo del terminal o una Restauración al Estado de Fábrica que podría hacer que la información interna se pierda definitivamente.

[quote]Fuente: Android Authority[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Google Translator

Google Translator también en críticas y comentarios de restaurantes

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 versus S7: ¿Que pasa con su pantalla rota?