0
Posted octubre 10, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

¿Samsung Galaxy Note 10 sin 3.5 mm? Algunas Noticias lo especulan




Cuando revisamos las especificaciones técnicas del recientemente presentado Google Pixel 3 XL notamos, que dentro del diseño ya no estaba presente el pequeño agujero de 3.5 milímetros que generalmente, se utiliza para auriculares micrófono. El próximo Samsung Galaxy Note 10 podría estar adoptando esta política según diferentes rumores y noticias Android de la web.

Por supuesto que aún es temprano para tratar de asegurar, si un modelo que aparecerá en el próximo año llegará a contar con esa característica. De todas formas, fieles seguidores de la firma surcoreana afirman que sus nuevos buque insignia, podrían dejar de utilizar a este pequeño agujero de 3.5 milímetros para dar paso, al puerto USB tipo C que tendrá la capacidad, de reconocer auriculares externos.

¿Samsung Galaxy Note 10 será el primer elegido?

Como lo sugerimos en párrafos anteriores, aún es temprano para asegurar tal situación. El Samsung Galaxy Note 10 llegará el próximo año y seguramente, la firma surcoreana decida dejar de utilizar este pequeño agujero para auriculares.




Sobre las razones para eliminar al pequeño agujero se encontrarían, primordialmente el ahorro de espacio. No nos referimos únicamente al externo sino también al interno. Todo el espacio que llegue a ocupar el pequeño elemento de hardware de 3.5 milímetros podría ser aprovechado para, otro tipo de características adicionales.

Ahora bien, las diferentes noticias Android de la web que vienen, de parte de expertos en la materia no afirman que sea el Samsung Galaxy Note 10 el primero en eliminar a este pequeño conector. Allí mismo se asegura, que posiblemente tal situación se lleve a cabo con el próximo Samsung Galaxy S11. En realidad, estos dos modelos serían los que podrían empezar una nueva generación con el puerto USB tipo C capaz de recibir, auriculares externo.

Siendo realistas consideramos, que tal situación no nos entregará una excelente calidad de sonido como se lo sugieren, en diferentes noticias de la web. Cuando un smartphone Android viene con el puerto USB tipo C y allí, esta ausente el pequeño agujero de 3.5 milímetros, el usuario generalmente tiene que adquirir por separado, un pequeño adaptador que del un lado tendremos al puerto USB tipo C mientras que del otro lado, al pequeño agujero de 3.5 milímetros. Es allí en donde tendríamos que conectar nuestros auriculares externos.

El convertidor solamente sirve de puente de conexión entre el smartphone Android y los auriculares. Los mismos, ofrecerán la misma calidad de sonido que escucharíamos, en un modelo en donde conectaríamos a estos mismos auriculares en un puerto de 3.5 milímetros. Aquí, el único ganador es el fabricante, pues será quien lograra aprovechar ese espacio para otro tipo de elementos adicionales.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.