in

Samsung Cloud también ofrece tarifas para almacenamiento en la nube

¿Qué te parecería tener un almacenamiento completamente gratis para tu información en la nube? Ante esa pregunta muy difícilmente encontrarías la respuesta en “Samsung Cloud” aunque, existen otras firmas que si tienen la posibilidad de entregarte lo que deseas.

Gratuitamente, “Samsung Cloud” te podría llegar a entregar únicamente 15 GB de almacenamiento en la nube siempre y cuando cumplas con sus condiciones. Una de ellas, inevitablemente involucra la presencia de uno de sus teléfonos móviles, eso sin importar la línea a la que pertenezca aquel que tengas en las manos. Si dispones de este beneficio, tienes que dirigirte hacia la web oficial de la firma surcoreana para abrir una cuenta gratuita y posteriormente, reclamar tus 15 GB de almacenamiento en la nube sin tener que pagar absolutamente nada. Si esto es así, ¿en qué se diferencia esta firma de Google o Microsoft con sus respectivos paquetes?

[quote]Recuerda: Google Photos con sugerencias de fotos a guardar en la nube[/quote]

Samsung Cloud: Pagar o no pagar mensualmente, esa es la cuestión

Partiendo del hecho, que “Samsung Cloud” actualmente te ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento en la nube por sólo abrir una cuenta gratuita en sus servicios (siempre que tengas uno de sus teléfonos móviles), podríamos decir que la firma surcoreana no se diferencia de lo que han hecho otras anteriormente.

Recordemos por un instante, que Google también entregó esa misma cantidad de espacio de almacenamiento en la nube completamente gratis a quienes tengan una cuenta de Gmail. Lo mismo hizo Microsoft con su OneDrive y poco a poco, ambas firmas (Google y Microsoft) empezaron a presentar distinto número de promociones, para aumentar ese espacio de almacenamiento. Hay personas que se beneficiaron con estas promociones llegando a obtener un máximo de 60 GB, lo cual se ganó gracias a la promoción del servicio con sus diferentes redes sociales.

Debido a que Microsoft empezó a ganar terreno en este campo es que Google decidió crear otro sistema paralelo al Drive que teóricamente, nos entregaría mejores condiciones de trabajo a la hora de almacenar en la nube nuestras fotos y vídeos. “Photos” es prácticamente el servicio que todos utilizamos en la actualidad en teléfonos móviles Android y también, en la versión web de un PC. Allí no tenemos que pagar absolutamente nada pero debemos estar conscientes, que las fotografías o vídeos que vayamos a subir a dicho espacio de almacenamiento en la nube, no podrá superar a la alta definición.

Es allí en donde viene la pequeña trampa, ya que si deseas mantener las fotografías y vídeos con la resolución y definición original tendrás que pagar mensualmente la cuota propuesta por Google.

El servicio de “Samsung Cloud” intenta mejorar estas condiciones de trabajo sugiriendo a los interesados, que todo el material subido a sus servidores (espacio de almacenamiento en la nube) se mantendrá con la misma calidad de los archivos originales. Si lo pensamos por un momento, esa situación involucrara determinado número de ventajas y desventajas.

Por un lado, las ventajas se encuentran en que el material guardado en “Samsung Cloud” tendrá la misma calidad de imagen (en el caso de fotos y vídeos) que el material original guardado en el terminal. Si en un momento determinado necesitamos rescatar algo de ese material, lo podemos hacer fácilmente desde nuestra perspectiva cuenta y sin ningún tipo de variación en dicha calidad.

El problema se encontraría en el espacio de almacenamiento gratuito que nos entrega “Samsung Cloud”. 15 GB no es suficiente para el material que lleguemos a respaldar con resolución y definición original. Hablando específicamente de los vídeos, hoy en día los diferentes terminales de la firma surcoreana tiene la capacidad de grabar vídeos hasta 4K en su resolución, lo cual inevitablemente hará que este espacio gratuito se termine rápidamente si nos dedicamos a grabar vídeos indiscriminadamente. De un momento a otro, podríamos ver completamente lleno ese espacio de almacenamiento en la nube y por tanto, estaríamos obligados a tratar de contratar algunos de sus servicios de pago.

Samsung Cloud



Si no quieres pagar dinero extra por mayor espacio de almacenamiento en la nube aún tienes otras posibilidades y alternativas de uso. Por ejemplo, Mega puede ser una excelente opción al “Samsung Cloud” pues gratuitamente, tienes 50 GB para usar una vez que abras la cuenta gratuita. Lógicamente, si vas a necesitar más espacio de almacenamiento en la nube tendrás que pagar por sus paquetes superiores.

Un poco más arriba hemos colocado una captura que viene promocionándose en la web sobre los servicios que ofrece “Samsung Cloud”; si quieres tener mayor información sobre las distintas tarifas para este servicio de almacenamiento en la nube, te recomendamos utilizar la URL que colocaremos al final de este artículo.

[quote]Revisa: URL del servicio[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Día de la amistad

Dia de la Amistad en Android: 6 Alternativas a la herramienta de Facebook

Batería de Accesorios Bluetooth

Batería de Accesorios Bluetooth: Cómo ver el Nivel desde mi Android