Rootear un dispositivo móvil Android podría llevarte a la cárcel

Por anecdótico que parezca, en un mensaje de Twitter que se ha llegado a difundir en Internet se menciona a esta situación, en donde de forma concreta, cualquier tipo de actividades que se lleven a rootear un dispositivo móvil Android, podrían ser castigados con penas de hasta tres años de prisión.

Claro que la noticia va más lejos, pues no solamente se penalizará a quien se atreva a rootear un dispositivo móvil Android sino que también, a quienes lleguen a adulterar o manipular el funcionamiento de consola de videojuegos de Microsoft, Sony o Nintendo; pero, debido a que en este blog se tratan exclusivamente noticias que involucren a plataformas o dispositivos móviles Android, este es el punto que se analizará brevemente. En primera instancia debemos de mencionar, que bajo ningún aspecto podríamos llegar a discutir una ley que será propuesta en el nuevo código penal, pues dicha situación le correspondería únicamente a quienes han estudiado leyes o alguna carrera de abogacía.

comunicado de código penal contra android

Porque razones se debería de rootear un dispositivo móvil Android

Tal y como habíamos mencionado anteriormente, sin la autoridad ni el conocimiento para discutir al Código Penal que prohibiría rootear un dispositivo móvil Android, pero si debemos mencionar unas cuantas situaciones que de alguna manera, obligan a los usuarios a realizar esta actividad. Pongamos un sencillo ejemplo, pues si a alguien se le ocurre instalar a WhatsApp en un tablet Android y este, no ha sido catalogado como dispositivo compatible, el usuario necesariamente tendrá que adquirir uno nuevo si quiere disfrutar de las bondades de este servicio de mensajería. Pero existe una alternativa más viable, pues al rootear el tablet Android o dispositivo móvil, mediante unas cuantas técnicas se puede llegar a instalar la aplicación en el equipo, misma que es completamente gratis y por tanto, no se estaría violando derechos de autor.

Root-Android

Por que razón la prohibición para rootear un dispositivo móvil Android

Apoyándonos en el ejemplo que habíamos mencionado anteriormente, usuarios malintencionados podrían intentar rootear un dispositivo móvil Android para poder instalar aplicaciones no oficiales o de pago en sus terminales, situación que en cambio sí puede llegar a violar derechos de autor de dichas herramientas. Esta noticia quizá alegre a la firma Verizon, pues ellos inicialmente llegaron a plantear que sus terminales, contarían con un pequeño detector que tendría la capacidad de conocer cuando un equipo ha sido rooteado.

También hay que considerar, que determinados fabricantes de dispositivos móviles Android chinos suelen enviar sus productos rooteados, situación que sería de completa responsabilidad de ellos. Si anteriormente habíamos mencionado a una aplicación que nos ofrece la posibilidad para rootear un dispositivo Android desde Windows 7, debemos también mencionar que dicha herramienta vuelve al estado original de fábrica del equipo.

[box_info]Información adicional: WiFi Tether for Root Users – Convierte al teléfono móvil en un modem, Whatsapp para Android, la mejor manera de comunicarse entre amigos completamente gratis, Line – una aplicación para mensajes y llamadas gratis en Android, Rootear un Tablet Android Fácilmente usando a Windows 7, Hacer una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android[/box_info]

[box_help]Fuente: twitter[/box_help]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.