0
Posted septiembre 11, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Psiphon: App Android para navegar por sitios Web restringidos en tu país




Psiphon es una aplicación Android que puede utilizar toda aquella persona que se encuentre en una región en donde unos cuantos sitios web, podrían haber sido restringidos para su navegación.

Esta situación les ha llegado a ocurrir a una gran cantidad de personas que han deseado ver el contenido de una página web en un país completamente distinto al suyo y en donde, un mensaje de “área restringida” podría llegar a aparecer. La situación no solamente se presenta en estos sitios web sino también, en unos cuantos canales de YouTube que lastimosamente no pueden ser reproducidos debido a que nuestra región o país de origen (en donde nos encontremos en ese instante) cuenta con algún tipo de restricción. Para este tipo de casos, la solución viene de la mano de “Psiphon”, aplicación Android que llega a crear una vía alterna para que podamos navegar por la web o realizar cualquier tarea similar utilizando únicamente nuestro dispositivo móvil.

Cómo trabaja Psiphon en nuestro dispositivo móvil Android

Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte hacia el enlace que colocaremos a continuación para que puedas descargar e instalar a “Psiphon” en tu dispositivo móvil Android. Cabe mencionar adicionalmente, que esta herramienta también puede ser de mucho interés para quien utilice un emulador Android en su ordenador personal pues allí también, se llega a contar con el beneficio de navegar por sitios web restringidos hacia nuestro país.




Psiphon
Psiphon
Developer:
Psiphon Inc.
Price:
To be announced

Una vez que instales a esta herramienta y la ejecutes por primera vez aparecerá una ventana en donde se pregunta al usuario, si desea utilizar al navegador de Internet para ir hacia algún sitio web que se encuentra restringido, o si deseas “crear un túnel” para utilizar todo el dispositivo móvil a la hora de explorar este entorno que ha sido restringido.

Psiphon es una aplicación que no solamente funciona en dispositivos móviles Android, pues existen unas cuantas versiones que son compatible con otras plataformas más. Al ser de código abierto, el desarrollador sugiere que su propuesta puede ser utilizada por cualquier persona para mejorarla o realizar la modificación que sea necesaria para que tenga una mejor efectividad de trabajo. Además de ello, puedes colaborar con tu ordenador personal para que sirva de punto de conexión hacia otras personas que quizá, no tengan acceso a la información de sitios web en tu país. Cabe mencionar, que toda esta actividad se realiza de forma anónima, por lo que nadie sabrá que estas navegando por sitios web restringidos en la región en donde vives.

Tip Android del Día que te puede interesar

👍 Cómo Tener un YouTube Rosa en Android | Somos Android