0
Posted diciembre 1, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Publicidad en Pantalla de Bloqueo para Android es prohíbido por Google




Quizá en un futuro no muy lejano, ya no sea necesario tratar de buscar un bloqueador de publicidad para las aplicaciones Android. Lo decimos debido al promunciamiento de Google en las más recientes obras. Se dice, que de hoy en adelante serán prohibidas todas aquellas aplicaciones que muestren Publicidad en Pantalla de Bloqueo del teléfono móvil.

En un principio, nadie entendía el “meollo del asunto” pero poco a poco nos hemos enterando de la razón por la cual Google se pronunció de esa manera. Debemos decir, que la firma ha actuado inteligentemente no solamente para precautelar el beneficio de los usuarios sino también, de la vida útil de un teléfono móvil Android. Si sigues aún sin entender lo que hemos mencionado en este instante quizá valga la pena que sigas leyendo al resto del artículo pues te diremos, las razones por las cuales es beneficioso que ya no exista publicidad en pantalla de bloqueo de un teléfono móvil Android.

Recuerda donde se bloquea Publicidad

  1. ¿Hay formas de bloquear publicidad en YouTube?
  2. Cómo Bloquear Publicidad de Juegos Android
  3. AdGuard AdBloquer se une a Edge para Bloquear publicidad
  4. Versiones Opera tienen un selector para bloquear publicidad
  5. Si bloqueas la publicidad en el navegador web no podrás entrar a yahoo

Publicidad en Pantalla de Bloqueo: ¿Porque es importante esta prohibición?

Hay que analizar determinado número de aspectos antes de concluir con lo que hemos mencionado en la pregunta anterior. La noticia dada por Google es realmente importante para todos quienes tenemos un teléfono móvil Android.




Considera por un momento, que estas escuchando música con alguna de las tantas aplicaciones Android que se descargan desde la tienda de Google Play Store. Este tipo de herramientas permiten que la música siga escuchándose aún cuando la pantalla este apagada (o bloqueada).

En ese preciso momento todo podría cambiar debido a que aparece publicidad en la pantalla de bloqueo. La misma se enciende durante unos cuantos segundos y eso representa consumo de la carga de la batería. Por supuesto que esta es una razón, existiendo muchas otras cuantas más que seguramente irás descubriendo en el camino.

En el mejor de los casos, esta publicidad en pantalla de bloqueo del teléfono móvil Android podría representar una imagen pero en otro instante completamente distinto, podría hacernos escuchar algún pequeño clip promocional que es parte de la campaña.

Google no está en contra de que los desarrolladores de aplicaciones Android ganen su dinero monetizando las respectivas propuestas presentadas en la tienda sino más bien, que los usuarios no se sientan incómodos al tener que ver o escuchar publicidad mientras la pantalla de bloqueo está activa. Es lógico que este tipo de elementos deban aparecer siempre y cuando, nos encontremos dentro de la herramienta.

De lo dicho al final del párrafo anterior también podríamos concluir algo adicional. Si en un momento determinado nos encontramos trabajando en una aplicación determinada (por ejemplo, la herramienta de Word o la aplicación de mensajería instantánea) sería completamente molesto, que en ese instante aparezca publicidad que no necesitamos ver. La misma debe presentarse única y exclusivamente cuando nos encontremos dentro de su respectiva interfaz.

Los desarrolladores de aplicaciones Android que pudieron haber entregado sus propuestas con esa característica (que aparezca publicidad en pantalla de bloqueo) tendrán que reestructurar su código fuente. No es un gran trabajo para realizar pues esto representa, eliminar el lugar en donde se ha ordenado que aparezca dicha publicidad.

Fuente: GizChina

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.