0
Posted junio 10, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

PhoneRescue: Recupera Fotos borradas en WhatsApp Android




Actualmente existen una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a proteger nuestras fotografías privadas en el teléfono móvil Android y otras cuantas, a recuperarlas fácilmente en el caso de que las hayamos borrado por accidente. PhoneRescue es una alternativa más para utilizar pero, para más elementos que pueden ser importantes para todos.

Decimos que “PhoneRescue” es una alternativa extra ya que en la web existen muchas otras herramientas que también pueden ayudar a recuperar información sensible de nuestro teléfono móvil Android. Ninguna de ellas se compara con la que hemos mencionado, pues aquí se nos ofrece la posibilidad de recuperar fotos que pudimos haber borrado accidentalmente y que pertenecen a los mensajes de WhatsApp.

PhoneRescue: ¿Que tipo de elementos nos puede ayudar a recuperar en Android?

Lo primero que debemos mencionar, es que esta herramienta puede ayudarnos a recuperar fotos borradas accidentalmente de WhatsApp entre otras cuantas alternativas más. Para ello, “PhoneRescue” se apoya en un ordenador personal con Windows para instalar la respectiva versión. Los enlaces de descarga los encuentros en la parte inferior.




PhoneRescue

Tal y como podrás ver en la captura, “PhoneRescue” por el momento es compatible con las marcas más importantes de teléfonos móviles Android que existen en el mercado. También hay una variante que puedes descargar y utilizar para dispositivos móviles iOS aunque en este momento solamente nos interesa el sistema operativo de Google.

Luego que elijas la respectiva versión (según el teléfono móvil que tengas en tus manos) tendrás que instalarla en tu ordenador personal con Windows. Posteriormente debes conectar al teléfono móvil con el PC utilizando el cable USB en alguno de sus puertos. En ese momento, la herramienta empezará a enviar unas cuantas instrucciones al terminal, mismas que debes aceptar pues son los permisos necesarios para tener acceso al almacenamiento interno.

Desde la herramienta en el ordenador personal con Windows podrás seleccionar una, varias o todas las casillas, lo cual dependerá de lo que desees recuperar. Por ejemplo, hay la posibilidad de realizar esta tarea con los contactos, música, llamadas telefónicas, videos, mensajes, los documentos de aplicaciones, el calendario, WhatsApp y otros cuantos más.

En la parte superior hemos colocado un videotutorial de lo que hace “PhoneRescue” pero únicamente para intentar recuperar las fotografías de WhatsApp que pudimos haber borrado accidentalmente. Todo el material “recuperado” podrá ser restaurado o descargado en el PC.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.