0
Posted enero 15, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Personalizar Android al Máximo: 6 Herramientas Indispensables para ti





Muchos de los teléfonos móviles Android baratos que hemos mencionado en este blog, cuentan con un escritorio de apariencia liviana. Esto quiere decir, que posiblemente con el pasar de los días y de los meses, nos aburriremos de ver lo mismo en su pantalla. Una forma interesante de Personalizar tu Android al Máximo es utilizando, algunas herramientas de terceros.

Además de herramientas de terceros también podríamos emplear algunos complementos que fácilmente, se pueden agregar desde la tienda de Google Play Store. Antes de realizar esta tarea quizá debas analizar lo que tienes en tus manos. Muchos de los complementos que mencionaremos a lo largo de este artículo y que te ayudarán a personalizar tu Android al máximo, podrían consumir gran parte de la energía de la carga de tu batería. Si cuentas con un modelo de larga duración entonces, esto no debería ser un gran problema para ti.

1.- Personalizar Android al Máximo con Muzei

Muzei es la herramienta que recomendaremos por el momento. La puedes descargar utilizando la caja que colocaremos a continuación. También te invitamos a revisar su video explicativo, mismo que proviene del mismo desarrollador de la herramienta.




Muzei Live Wallpaper
Muzei Live Wallpaper

Esta aplicación actúa en segundo plano y consumirá carga de la batería, únicamente cuando esté funcionando. Para que veas el efecto, debes darle un doble toque en cualquier espacio vacío de la pantalla. En ese instante empezarán a aparecer una gran cantidad de imágenes relacionadas con el arte y la cultura. Este tipo de gráficos pueden ser cambiados con el uso de otra interesante herramienta que viene a ser, un complemento entregado por los mismos desarrolladores.

Muzei Earth View
Muzei Earth View
Developer: Artur Dryomov
Price: Free

Aquella caja que hemos colocado en la parte superior, te instalará imágenes artísticas de la tierra, mismas que se encuentran en alta definición.

2.- Personalizar Android al Máximo con “Contextual App Folder”

Contextual App Folder” es una de las mejores aplicaciones que podríamos utilizar para personalizar, nuestro smartphone Android al máximo. La herramienta actúa de forma inteligente según la situación en que nos encontremos.

Contextual App Folder (C.A.F.)
Contextual App Folder (C.A.F.)
Developer: ts-apps
Price: Free+

Por ejemplo, si conectamos nuestros auriculares (Bluetooth o vía 3.5 milímetros) se abrirá una ventana contextual con las distintas aplicaciones que deberíamos utilizar para escuchar música. Algo muy similar ocurrirá cuando nos encontremos de viaje o estemos por llegar, al gimnasio. En ese instante en cambio, podrían aparecer aplicaciones que monitorearan nuestro ritmo cardiaco, los pasos que damos entre otras cuantas alternativas más.

3.- Personalizar Android al Máximo con Zooper

Con esta herramienta, fácilmente tendrás la posibilidad de colocar en el escritorio de tu dispositivo móvil Android, cualquier elemento informativo útil para ti.

Zooper Widget
Zooper Widget
Developer: MYCOLORSCREEN
Price: Free

Zooper Widget Pro
Zooper Widget Pro
Developer: MYCOLORSCREEN
Price: $2.99

Por ejemplo, se puede crear un Widget del clima que nos estará informando a cada instante, lo que va a ocurrir a lo largo del día. Con ello sabremos que atuendo llevar para un cambio de sol excesivo o de intensa lluvia.

4.- Personalizar Android al Máximo con Barra de Búsqueda

En algunas versiones personalizadas de Android aparece la barra de búsqueda, en la pantalla de inicio (o principal). Desde allí, fácilmente podríamos hacer cualquier tipo de búsqueda en la web o de forma local.

Custom Search Bar Widget CSBW
Custom Search Bar Widget CSBW

Eso es lo que hace este widget de barra de búsqueda personalizada. La misma aparecerá en la pantalla principal y nosotros, debemos escribir cualquier término que deseemos encontrar. Si el elemento buscado esta disponible en la web entonces, saltaremos inmediatamente hacia el navegador predeterminado con los diferentes resultados. Lo más interesante de todo se encuentra en la búsqueda dentro de la nube. Si estamos sincronizados con nuestra cuenta de Google Drive (o cualquier otro diferente) entonces, esta barra de búsqueda encontrará el elemento deseado en ese entorno.

5.- Personalizar Android al Máximo con SmartDrawer

SmartDrawer” es la herramienta ideal para personas ordenadas. La misma, nos ayudará a mantener perfectamente bien organizado el escritorio en carpetas personalizadas.

Los juegos estarán en una carpeta específica mientras que las aplicaciones, que utilicemos para navegar por Internet estarán en otra distinta. Esto se hace automáticamente, lo cual facilita al usuario debido a que el mismo, solamente tendrá que buscar la carpeta de contenido relacionado.

6.- Personalizar Android al Máximo con “WallMag”

WallMag” es el sinónimo (en español) de lo que podríamos decir un “Mágico Wallpaper”. Con ello prácticamente estaríamos descifrando el objetivo de esta aplicación Android. A la hora de personalidad tu smartphone Android al máximo con la herramienta, veras diferente número de fondos de pantalla al muy estilo de una revista informativa.

La herramienta se apoya inicialmente en una página específica pero, puedes cambiar eso, con el blog de noticias que prefieras ver dentro de esa área. Para pasar de una página a otra (en cuanto a las noticias) solamente tienes que darle un doble toque a la pantalla.

7.- Personalizar Android al Máximo con “Tapet”

Tapet” coloca diferente número de fondos de pantalla sobre el escritorio en tu smartphone Android. De forma predeterminada, se ofrecen una gran cantidad de alternativas para que vayan a rotando en pequeños lapsos de tiempo. Lo mejor de todo, es que estos cambios pueden realizarse inclusive sin necesidad de estar conectados a Internet.

Tapet
Tapet
Developer: SharpRegion
Price: Free+

Puedes elegir entre una gran variedad de diseños a la hora de tener algo diferente, en el escritorio del sistema operativo Android.

Con cada una de las opciones mencionadas anteriormente, fácilmente podrás personalizar al Android al máximo con unos cuantos toques. Por supuesto, que no necesitas instalar a todas esas alternativas sino únicamente, a aquellas con las que te sientas satisfecho. También debes considerar, que demasiados elementos utilizados para personalizar Android al máximo podrían consumir, la carga de la batería rápidamente.

Tip Android del Día que te puede interesar

¿Porque Desactivé los Comentarios en mis Videos? | Leer en Descripción