0
Posted Agosto 10, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

OpenSignal: Averigua Cual Operadora te dá mejor cobertura de red




Determinado número de personas se han dedicado a tratar de utilizar el Tablet Android para hacer llamadas telefónicas. Debido a lo inusual del caso es que estos mismos usuarios piensan, que la cobertura de red de su operadora telefónica falla por el gran tamaño que tiene este dispositivo móvil. En realidad, la situación no se da de tal manera sino más bien, por la cantidad de antenas repetidoras que podrían estar ubicadas en una región específica, algo que podríamos descubrir con “OpenSignal”.

No importa si usas un teléfono móvil o un tablet Android para hacer llamadas telefónicas sino más bien, la calidad del servicio que te entregue la operadora telefónica. En el presente artículo trataremos de analizar lo que hace esta herramienta de nombre “OpenSignal” en tu beneficio. La misma está dedicada a tratar de averiguar si los problemas de interconexión que estas sufriendo ahora se deben a tu proveedor de servicios o por un fallo de hardware en el terminal. Antes de seguir la lectura te recomendamos revisar algunos artículos relacionados que te podrán ayudar, a corregir determinados problemas con tu conexión a la red:

OpenSignal: Cómo analiza mi proveedor de servicio en el teléfono móvil

OpenSignal es una de las mejores herramientas que hemos encontrado dentro de la tienda de Google Play Store, misma que también la podrías emplear en tu ordenador personal con el navegador de Internet. Para el primer caso, te recomendamos hacer uso de la caja de la parte inferior que te llevará a la tienda y específicamente, al lugar en donde se encuentra la herramienta (gratuita). Para el segundo caso puedes revisar el enlace que colocaremos a continuación y que te llevará, al análisis hecho para esta misma herramienta pero en un ordenador personal.

Una vez que tengas instalada a la herramienta, la misma te preguntara si deseas permitir realizar llamadas telefónicas. Éste es un aspecto relativo que puedes aceptar o rechazar dependiendo de la experiencia que tengas en el manejo de aplicaciones Android. La interfaz es un poco compleja pero una vez que nos adaptemos a ella, podremos ir directamente hacia la opción que necesitemos utilizar.




OpenSignal

En la parte superior hemos colocado una pequeña captura de la pantalla principal en “OpenSignal”. En la parte superior se muestra la operadora a la cual estas conectado y también, la red Wi-Fi que estas utilizando o por lo menos, con aquella que te has sincronizado. Si tocas a este botón se realizará un análisis rápido. Para algo más exhaustivo debes utilizar la pestaña que se encuentra junto al opción del “Tablero” de la parte inferior (tal y como lo muestra en la captura anterior).

Solamente tienes que tocar el botón que dice “Test” para que se inicie una prueba de la velocidad de conexión que tengas en ese instante. Lo realmente interesante se encuentra en la última opción de la parte inferior. Allí existe un pequeño icono con forma de ubicación y el cual debes tocar, para analizar la calidad de servicios que entrega la operadora telefónica. Puedes elegir entre redes 2G, 3G, 4G o todas simultáneamente para que aparezcan dentro del mapa. De forma predeterminada el mismo mostrará la ubicación en donde te encuentras (o una pequeña aproximación).

OpenSignal

La nomenclatura de colores se encuentra en la parte inferior izquierda. Una pequeña barra indicadora muestra, que el color rojo simplemente estar indicándonos una mala conectividad (por ausencia de servicios), esto mientras que las áreas de color verde nos indican que estamos viendo áreas con excelente cobertura.

La herramienta es una de las más completas que hemos encontrado y por tanto, te recomendamos instalar la desde la tienda de Google Play Store. Si quieres conocer la cobertura o calidad de servicios de tu operadora telefónica en una región diferente, solamente tienes que dirigirte hacia el área de búsqueda si escribir el nombre de la ciudad que deseas investigar.

Tip Android del Día que te puede interesar