0
Posted marzo 23, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

OnePlus 6: ¿Cuales serán sus especificaciones, precio, diseño y variantes?




Aquellas personas que estén interesadas en comprar un nuevo buque insignia dentro de los próximos meses quizá debieran esperar algo de tiempo extra. Según diferente número de informes, reportes, rumores y especulaciones, el próximo OnePlus 6 estaría presentándose a mediados de este año y por tanto, sería buena idea intentar conocer cuáles son las que rectificar más importantes que encierra este magnífico smartphone.

Tal y como ocurre con diferentes “nuevos modelos” que vienen de la mano de distintos fabricantes, el “OnePlus 6” también se presenta en la web con diferentes noticias y en donde inclusive, se han mostrado fotografías filtradas de lo que sería este terminal. Nadie sabe exactamente cuándo será la fecha de presentación oficial pero se estima, que el fabricante guardará la misma correlación que ha venido manteniendo en los años anteriores con sus respectivas modelos. Si ello es así, entonces podríamos estar viendo a este nuevo OnePlus antes del próximo 30 de junio.

OnePlus 6: ¿Que tiene de nuevo esta propuesta?

Muchos expertos piensan prácticamente lo mismo en cuanto a “lo nuevo del OnePlus 6” debido, a que prácticamente ya lo hemos visto todo en otros modelos que han sido presentados por diferentes fabricantes.




Quizá por esa razón, es que el fabricante del OnePlus 6 ha optado por utilizar determinado número de elementos que (lastimosamente) ya los hemos visto en cualquier otro modelo. Una muestra de ello (según algunos expertos) es lo que podría tener esta variante en comparación al iPhone X. Esto involucra principalmente al diseño tanto de la parte frontal como posterior.

Una imagen filtrada en la web (y cuya captura puedes ver en la parte inferior) muestra algo de este diseño. Fácilmente se puede notar la presencia de una “muesca superior” en la parte frontal del modelo. Dicho espacio alojará la cámara fotográfica y la luz flash LED. Otro aspecto que se asemeja con el nuevo iPhone se encuentra, en la posición y disposición de las dos cámaras fotográficas en la parte posterior. Como podrás ver en esa captura, aquí también tenemos a las dos cámaras colocadas en posición vertical y un poco más abajo, un gran botón que teóricamente correspondería al sensor de huellas dactilares.

OnePlus 6

Esa es la razón por la cual algunos expertos en la web sugieren, que prácticamente “lo hemos visto todo” en cuanto a diseño de smartphones, lo cual quiere decir que las nuevas propuestas tendrán determinado número de variaciones en sus respectivos modelos.

También se ha hablado del precio de venta que tendría este “OnePlus 6”, asegurándose que el mismo podría ser de unos $559 en su versión más avanzada. Esto representaría aquel modelo que tendría 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Algo completamente anecdótico y que quizá veamos por primera vez en el OnePlus 6 en comparación a otras marcas diferentes se encuentra en la proporción de la pantalla. Hasta el día de hoy se habla de una relación 18:9, la cual prácticamente se ha convertido en un estándar para diferentes fabricantes. En el nuevo “OnePlus 6” podríamos estar teniendo una relación 19:9 según las diferentes noticias en la web. Si esto es así, ¿cómo puede ser posible una relación como esa?

Si revisas lo que hemos comentado en párrafos anteriores quizá te des cuenta que hemos hablado de una muesca superior. La mayoría de fabricantes desean tener una mayor región táctil en la pantalla y la única manera de lograrlo, es colocando a este pequeño corte dentro de la parte superior de la pantalla. No es mucho lo que se ganaría pero sin embargo, el fabricante presumirá de tener un modelo con mayor área táctil que los demás.

La resolución en la pantalla del nuevo OnePlus 6 sería del tipo FulHD Plus, lo cual traducido a píxeles sería de 1080 × 2280. Para contar con esta característica se dice, que el tamaño de la pantalla sería de aproximadamente 6.28 pulgadas.

Otras características adicionales mencionadas para el nuevo “OnePlus 6” sugieren la presencia de un procesador Qualcomm SnapDragon 845, una variante con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno (sería la más conveniente y barata) y la otra variante según lo que mencionamos en párrafos anteriores.

Además de ello, contaría con la más reciente versión del OxigenOS que estaría desarrollado sobre Oreo Android 8.1; dicha versión de sistema operativo sería entregado de forma predeterminada pero se asegura, que a finales de año se lo podrá actualizarse al nuevo Android P.

En cuanto a la batería, la misma tendría 3300 mAh de potencia, sería compatible con carga rápida, dispondría de sensores para desbloquear la pantalla (reconocimiento facial) entre otras cuantas características más.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.